domingo, 21 de abril de 2013

[1ª impresión] Dengeki Daisy

En la pasada Japan Weekend de Barcelona me hice con los 5 primeros tomos de este shôjo tan aclamado y bien valorado por el público, y aquí estoy para daros mi primera impresión de la obra SIN SPOILERS.

"Antes de fallecer, el hermano de Teru le da un móvil a su hermana diciéndole que siempre que esté triste o se sienta sola, le mande mensajes a Daisy, un desconocido que siempre estará ahí con buenas palabras para animarla. Teru vive sola y su única familia es el móvil con los mensajes de Daisy, hasta que un día en el instituto, después de romper un cristal, el conserje Kurosaki la obligará ha ser su esclava y hacer todo tipo de faenas para él. ¿Pero quién es en realidad Kurosaki?"

Hace años que leí un par de capítulos por scans y me gustó, así que me puse muy contenta con la licencia, pero no ha podido ser hasta ahora que me haya hecho con ellos, y espero poder llevarla al día y que Ivrea no espacie tanto su salida porqué ME HA GUSTADO.

Como todo shôjo que se precie, la trama amorosa está muy presente, ya que desde el primer capítulo sabemos que Teru y Kurosaki van a terminar juntos, pero hay muchas otras cosas que me descolocan, y no termino de ver la finalidad de la serie. Esto puede ser bueno, ya que la historia no es predecible para nada, pero también encuentro que le dan muchas vueltas a cosas o situaciones que se repiten a lo largo de los tomos.

Me explico. El 80% de los personajes de esta serie son bipolares, ya que no tienen una personalidad del todo única y hacen y dicen cosas que me rompen los esquemas. Uno de esos personajes y que menos aguanto de la historia es Teru, la protagonista. No quiero hacer spoilers, pero esta chica NO SE ACLARA con lo que dice o hace y me crispa, en cambio Kurosaki, a pesar de tener mal genio, es absolutamente genial a la par que misterioso. Eso si, la pareja que forman es la mar de divertida y romántica.

Y precisamente ese humor que tiene la serie, es un punto positivo que hace la lectura más amena. Tiene algunos gags que en más de uno no he podido evitar soltar una carcajada, y también debo alabar la traducción de Ivrea y no cortarse con los tacos, eso le da mucha personalidad a la forma de hablar de Kurosaki.

El dibujo de Kyosuke Motomi (a pesar de tener nombre de hombre, es una mujer), es muy del montón. Es expresivo, pero tiene un defecto muy marcado y es que el diseño de personajes es pobre y muchos de ellos se parecen entre si, y aunque la autora diga que no le gusta dibujar gafas, se agradece que haya varios personajes con ellas para diferenciarlos mejor.

Recomiendo darle una oportunidad a este shôjo, algo diferente a los que estamos acostumbrados, precisamente porqué no sabes por donde tirará la trama y puede sorprender en más de una cosa.

19 comentarios:

  1. A mí por el contrario Teru me encanta. La veo una prota con pocos estereotipos, es muy suya y te cae bien o te cae mal.
    Me gusta que la historia aunque tenga el factor romance muy presente también tengo otra trama principal, la hace muy dinámica.
    También me gusta mucho el dibujo! Parece que con esta serie no coincidimos... xD!

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate. A mí no me gusta NADA el dibujo (menos en algunos primeros planos de estos que los personajes embellecen de repente). No me gusta el humor. Odio a Teru. Y, sobre todo, es lo que tú has dicho, no veo la finalidad de la serie y eso hace que muchas de las cosas que pasan me pongan de los nervios porque no entiendo a qué vienen...
    Ay, leyendo tu entrada estoy recordando mis propias impresiones sobre este manga y por qué me decepcionó tanto... o.ò

    ResponderEliminar
  3. holaa !!
    veo que te parece muy interesante el manga, yo no lo había leído la verdad,
    creo que gracias a ti lo buscaré próximamente a ver si lo encuentro por internet.
    el dibujo tampoco me parece nada del otro mundo la verdad.. me recuerda a otros muchos mangas shojo..
    bueno, me alegro que te guste, yo a ver si me lo leo !

    saludos !!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me.gusta mucho este shoujo. Y a mi, por el.contrario si que me gusta Teru. estoy de acuerdo en lo de que algunos momentos y situaciones son algo repetitivos y espero que no sea así siempre porque puede llegar a cansar.

    ResponderEliminar
  5. Me enganchó muchísimo este manga desde los primeros tomos, de hecho no pude esperarme a que saliese en español y terminé leyéndome los scans en inglés xD

    ResponderEliminar
  6. Sin más es un manga que me encanta...TODO, por supuesto me encanta Kurosaki y ya que no has hecho spoilers, no lo haré, pero tb me gusta otro personaje que aparece más adelante xDDDDD...para mi es un pedazo de shojo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo he leído, pero la verdad es que no me llama especialmente la atención :/

    ResponderEliminar
  8. últimamente mis lecturas van pegadas a tus entradas, es curioso XD sabía que ibas a hacer esta entrada porque te he visto comentarlo por twitter. Yo también llevo aprox 5 tomos de la serie y me esta gustando, pero la protagonista no me cae tan mal, podía ser peor, mucho peor.
    Fíjate que es cierto que el dibujo es el montón pero hay láminas que se salen de lo normal, y para personajes que se confunden tenemos los de Fruits Basket...

    ResponderEliminar
  9. No me he leído nada de este manga, si que me he leído alguna reseña, pero yo soy más oportunista con los mangas de nuevas mangakas, por llamarlo de alguna manera. Sencillamente me esperaré a que acabe de salir y me la pillaré de golpe, por que el argumento me llama XD

    Un abrazo guapa y buena reseña!!

    Jeanne,

    ResponderEliminar
  10. Saludos.
    Pues hoy en diario es de mis 5 shojo favs. Me gusta todo. Y q el backgroun sea poco shojero y mas de novela general. Teru me gusta, y es q tal vez las locuras de todos y cada uno me han sido muy faciles y reconfortantes de percibir, esperando lugo los momentos cumbres. Por cierto, ya me contarax cuando llegues sobre el tomo 9 o asistir sino me equivoco.. es genialllll. Cuando en un capi espsbilan un poco antes de seguir con el background.

    ResponderEliminar
  11. que lindo!!!
    me parece muy buena!!
    arigato :)

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero empezar, pero jo, no doy terminado series >__<

    ResponderEliminar
  13. Es un buen shojo pero con el parón de Ivrea me acuerdo de poca cosa ahora mismo, es muy divertido y tanto Kurosaki como Teru me encantan, al principio me parecio mas pava pero luego la ví mas espabilada. Aunque Riko es mi personaje favorito del manga, ademas que el argumento sea mucho mas que una historia de amor le hace ganas puntos. Estoy deseando leer mas.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te haya gustado habiendo comprado los 5 tomos de golpe!. A mi ya te lo comenté ayer por twitter si me gusta (aunque solo he leído los 3 primeros)...aunque la llevo al día XD, como tiene bastante chicha pues ya no recuerdo lo que leí! Tendré que releer...lo que comentamos muchas veces Luka y yo es: Dará el argumento tanto como para durar tantos tomos sin llegar a cansar? Tenemos la duda XD. Respecto a la prota que no se aclara y no te gusta...ahora no la recuerdo...ya te digo tendré que releer ò_ó!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. A mi no me desagrada la historia, pero si que pienso que los personajes son algo bipolares. Además... es LENTA! Pero supongo que es lo que tiene con este tipo de series: hay que sacar chicha para rellenar y vender.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí Teru me parece un personaje muy loable, siempre es positiva pese a todo lo que le pase, y Kurosaki es más bipolar por el pasado que tiene y que luego esté entre sí o no con Teru.
    Lo bueno de esta serie es que, aunque es shojo, tiene mucha acción y una trama bastante atípica (con los hackers) así que es más que trepidante. Y aún no habéis visto casi nada de la trama xD yo la sigo leyendo también por scans por este periodo que me crispa tan ahora bimensual/ahora trimensual/ ahora cuando me acuerdo, y cada vez se lía más y más la cosa...
    Pero bueno, estoy súper contenta con que Ivrea la esté sacando, es uno de esos mangas que siempre soñé tener en español *_*

    ResponderEliminar
  17. A mi es un manga que me gusta mucho. Es verdad que la protagonista es un pelín simple, pero Kurosaki es dios...

    ResponderEliminar
  18. Yo es que estoy enamorada de la serie, los protagonistas, el dibujo tan especialito que tiene... todo <3 Así que imparcial no puedo ser... XDD

    *Debería ir poniéndola al día* =3=

    ResponderEliminar
  19. Lo mío con este manga es...raro. Hace tiempo, cuando anunciaron que la editarían aquí, me leí el primer tomo por scans y ni fú ni fa, así que decidí pasar (que estuviese abierta no jugó a su favor). Luego la compró Arse, y me contaba tales maravillas y estaba tan emocionada que, cuando había ya unos cuantos tomos en el mercado, volví a bajarme scans (esta vez de 2 tomos) y le di otra oportunidad. Y me gustó mucho. Así que la he ido comprando (la llevo al día a falta del tomo 2 XD), pero no la leo al día. Me leí 3 tomos en total y me gustó mucho, así que la seguiré. Como han dicho por arriba, espero que el argumento realmente dé de sí para rellenar tantos tomos...

    Por cierto, pensaba que realmente era un hombre el mangaka XD Oh! Y a mí el dibujo sí que me encanta *__* Ya me enamoró con otro manga suyo de sólo 2 tomitos, que si lo trajesen ése fijo que me lo compraba (¿Se llamaba "La bestia"? No me acuerdo...), aun con lo radical que estoy siendo en cuanto a comprar series nuevas ahora mismo XD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)