lunes, 15 de abril de 2013

[Reseña Manga] Mátame bajo el árbol de cerezo

A finales de año pasado, la editorial Ivrea nos sorprendió con un tomo único shôjo fuera de lo común, y de una autora que nunca antes había publicado en España: Hina Sakurada, mangaka dónde todas sus historias se han publicado (y se siguen publicando) en la revista Cheese! de la editorial Shogakukan.

El diseño de la portada original
japonesa es igual o incluso peor
"Yukino recibe un mensaje al móvil de su amiga Saho con la palabra "huye" y al día siguiente ésta aparece muerta, dejando otro mensaje en twitter diciendo que la odia. Todos, incluido la policía, piensan que Saho se ha suicidado porqué Yukino la acosaba. A partir de ese momento, Yukino sufre acoso de la gente de su clase y el único que saldrá en su defensa será Tatewaki, el novio de Saho"

Mátame bajo el árbol de cerezo es un tomo único de historia completa, es decir, que todo el tomo es la misma historia, pero con la peculiaridad de que cada capítulo es desde el punto de vista de un personaje diferente, y eso hace que para según quien sea una narración algo liosa, cosa que a mi me ha parecido perfecta ya que podemos ver como se sienten los tres personajes protagonistas.

Odio, mentira, amor, locura... podemos encontrar todo un conjunto de sentimientos a lo largo del tomo. Aunque la historia parta de un suicido, como shojo que es, la trama romántica también está muy presente, ya que Tatewaki está enamorado de Yukino, y eso hace que los personajes se pasen gran parte de la historia sufriendo por un amor no correspondido.

El punto fuerte de la historia son sus personajes y la forma en como exteriorizan sus sentimientos, sobretodo gracias al dibujo tan expresivo que tiene la autora. Hina Sakurada tiene un estilo muy bonito pero con unas perspectivas algo raras a la hora de dibujar las extremidades. La edición es la estándar de Ivrea. Sobrecubierta con papel blanco y buena impresión a un precio de 8€. Decir que el tomo incluye un par de capítulos extras de no más de 4 páginas con personajes de otras historias de la autora, que si no se han leído, te quedas igual que al principio.

En definitiva, Mátame bajo el árbol de cerezo es una historia que gustará a todas esas personas que quieran probar con un shôjo diferente alejado de los tópicos, ya que tiene más de un giro inesperado que sorprenderá.

Nota: 8,5

11 comentarios:

  1. ¡Pues seguro que le doy una oportunidad! *O*

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que la próxima vez que lo vea me lo tendré que comprar, me gusta demasiado como dibuja la autora , es un estilo muy personal y detallado, y si además la historia es buena mejor que mejor^^

    Un abrazo guapa!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  3. A por ella que ire, espero que Ivrea siga apostando por mas shojos de esta autora que se ve muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas! (cuando lo cambie por fin XD). Leí la sinopsis en su momento y me gustó...pero ahora que te leo a ti...Odio, mentira, amor, locura...me gusta esa mezcla! Espero que a mi también me acabe gustando este tomo :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo, y quiero comprármelo, lo malo es que no tengo ni un duro (el mes pasado copré 4 mangas, y en lo que va de este niguno :S)

    ResponderEliminar
  6. Pufff, a mi me pareció una parida muy grande y el dibujo me llegaba a dar hasta miedo en algunas ocasiones. Eso si, alejarse de los tópicos se aleja...
    A mi no me terminó de convencer...

    ResponderEliminar
  7. Me compré este tomo porque intuía que me iba a gustar, y así fue, una historia muy buena y una interesante manera de narrarla :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo que comprarla >____<

    ResponderEliminar
  9. Ojalá las ventas hayan sido buenas y veamos más cositas de la autora y así de diferentes. Podrían ser buenas opciones para atraer a chicos a la lectura de shonen, al menos así me lo parece...

    ResponderEliminar
  10. Hey, pues me ha llamado la atención. Pinta muy interesante y seguro que me gusta. Lo tendré en cuenta :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me has picado con este tomo! Tiene una pintaza :)

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)