viernes, 9 de julio de 2010

Nuevo canal 3xl

A principios de junio, recibí mediante Facebook, un mensaje que decía que el 3xl.cat iba ha crear un nuevo canal y que buscaban 500 betatester (personas que opinen y den ideas antes de poner en marcha el proyecto oficial). Para ser uno de los elegidos, tenías que mandar un redactado en 5 líneas diciendo que es lo que querías para este nuevo canal.

No me lo pensé dos veces, y mandé dicho mail. Me daba igual si conseguía entrar dentro de esos 500 betatester, pero almenos sabía que se iban a leer mi redactado. En el dicho, destaqué que quería que volvieran a su época dorada, cuando el 80% de su programación era anime. Propuse nuevos animes que creo que podrían triunfar y atraer a nuevo público, como Soul Eter o Code Geass, pero también que podrían recuperar algún clásico como Dragon Ball o Lady Oscar (La Rosa de Versalles).

El nuevo logo.

Pues bien, luego me topé con la noticia oficial de TV3, y ahí explicaban con más detalle lo que sería este nuevo canal. Resumiendo un poco todo el párrafo, nombraré lo más destacado:
  • El nuevo canal se iniciará en septiembre, con lo cual el S3/300 pasará a ser S3/3XL.
  • El horario será de 21:30 pm a 6 am, ya que durante las demás horas del día forma parte del canal Super 3.
  • Al tener un horario de noche-madrugada, y al estar dirigido a un público joven acostumbrado al mundo digital, todo lo que emitan por TV también se podrá ver a través de internet.
  • Su programación se caracterizará por series de animación y de imagen real de distintos géneros y también programas de creación propia que llamen la atención al público joven.
  • Durante los meses de julio y agosto, los betatesters irán aportando sus ideas y dando sus opiniones para mejorar el portal.
En definitiva, renovarse o morir... y 3xl quiere dejar atrás el pasado para adaptarse a los nuevos tiempos... pero esto hay gente que todavía no lo entiende...

Continuará...

5 comentarios:

  1. Pues si ya me costaba pillar de vez en cuando el canal por el mediodía, a esas horas que se despidan de mí, porque por lo menos en TV ya no lo miraré más =S
    (tal vez por lo que comenta de que la programación estará en la web no me pierdan del todo, pero se ha de ver cómo se lo montan antes de decidir nada...).

    De todos modos, por lo que dice de programación, no parece que te vayan a hacer mucho caso, sino que se adentrarán únicamente en el anime moderno, así que tampoco me haré muchas ilusiones de volver a ser un fan de ellos.

    Bueno, al menos te aseguraste de que leyeran tu aportación, aunque no le hayan hecho mucho caso.

    Ahora lo que tenemos que hacer es contactar con la mayoría de betatesters de esos, y acordar con ellos que critiquen esto, y que comenten que la programación sea como la que tú propones (la cual te apoyo 100%, lo de ahora no tiene NADA QUE VER con el 3XL que yo seguía de pequeño ¬¬).

    Bueno, pues nada. Tocará esperar a ver cómo nos "sorprenden" en septiembre...

    ResponderEliminar
  2. He ido leyendo algunas de las cosas que comentaba Orochi sobre los 'crios' que dejaban opiniones... me he reido mucho de la estupidez de algunos!

    A ver que tal vuelve, le debemos tanto al 3xl!! :D

    ResponderEliminar
  3. Pufff!! Por un lado me parece buena idea agrupar el 300 con el 33 y el S3 con 3XL, pues así el S3/3XL se convierte en un canal temático a priori interesante.

    Problemas que le veo... obviamente el horario. Pues de normal de 1 a 6 poca muy poca gente lo verá. Además lo que se considera ánime moderno, por lo general no me suele gustar. Y lo de producción propia e imagen real, me suena a series del estilo de la que ponían de adolescentes, la cual cuando salía era justo cuando cambiaba de canal, o aprovechaba para ir al baño, etc ...

    Vamos, que habrá que esperarse a ver que tal, pero a priori parece que me va a gustar mucho más el antiguo.Espero equivocarme...

    ResponderEliminar
  4. Tomas Anders: te va a gustar más el antiguo porque vas predispuesto a ello. Por lo pronto, no te gustan las series nuevas y sí las clásicas. Lo cual ya es un gran hándicap xD

    Y luego, el horario es el de máxima audiencia, así que no entiendo la queja ahí (21.30 comienza a ser el prime time).

    ResponderEliminar
  5. O___O
    toma ya!
    veré las series aunque sea por internet!

    ( en el caso de que nos quiten TV3 & co)

    dios! voto 1000000000000000000000 a favor de que emitan code geass!
    sería estupendo
    ^_^

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)