sábado, 31 de diciembre de 2016

[Cine 2016] TOP 5

Finalizo el año habiendo visto 67 películas, de las cuales 20 han sido en el cine. Este año si que he aprovechado a tope Yomvi/Movistar+ y casi la mitad del listado, las he visto desde dicha plataforma.

Ver la lista completa aquí.

IMPRESCINDIBLES
Las películas que más me han gustado (por orden alfabético)
La ruta hacia el Dorado
  • El libro de la selva: Confieso que cuando Disney anunció que iba a hacer el live action de dicha historia, no las tenía todas conmigo, pero fue ver el tráiler y el hype aumentó. Me pareció ESPECTACULAR la forma en como animaron los animales para hacerlos parecer reales, y en conjunto les quedó una película visualmente preciosa y argumentalmente muy buena, ¡incluso mantuvieron las canciones de la película animada!
  • El niño y la bestia: Mamoru Hosoda lo ha vuelto a hacer, parecía imposible que tras "Wolf Children" consiguiera emocionarme tanto, pero lo ha hecho, y de una forma brutal. Una película con un fuerte sentido de la amistad entre maestro y alumno, con un final espectacular.
  • La ruta hacia el Dorado: Este año he puesto remedio a la espinita que tenía clavada con esta película de Dreamworks, y madre del amor hermoso, ¿pueden ser más geniales Tulio y Miguel?. Buenos personajes, buen argumento y estupenda animación, no entiendo como no la había visto antes.
  • Matilda: No he leído el libro de Roald Dahl, y ya me han dicho que es infinitamente mejor que la película, pero era la primera vez que la veía y me pareció maravillosa partiendo de la época que es. Si la hubiera visto de niña, me hubiera traumatizado con la señorita Trunchbull.
  • Perfect Blue: Ahora entiendo porqué está considerada una obra maestra de la animación. Lo único que había catado de Satoshi Kon era el manga de "Regreso al mar" y tras haber visto esta maravilla, aún siento más la pérdida de este talentoso buen hombre.

SORPRENDENTES
Esas pelis que veo con 0 expectativas y consiguen gustarme (por orden alfabético)
Aviones, equipo de rescate
  • Aviones, equipo de rescate: La primera película de "Aviones" me pareció muy floja argumentalmente, es lo mismo que "Cars" pero con aviones, pero la segunda tiene un argumento mucho más trabajado y da un mensaje super ecologista. Me encantó.
  • Hal: Confieso que me animé a ver esta película solo por el diseño de personajes de Io Sakisaka, y me llevé una grata sorpresa. Una bonita pero dramática historia de amor entre "robot" y "humana". El final me dejó en shock, y hasta aquí puedo escribir. (No entiendo como Selecta no ha traído esta maravilla a España con el tirón que tiene Io Sakisaka, tsk)
  • La mecánica del corazón: No he leído el libro, pero me llamó la atención al ser un cuento para adultos. Argumentalmente no es tan espectacular como "Los mundos de Coraline", pero el tono "oscuro" y dramático que tiene toda la película, me dejó hipnotizada.
  • Oliver y su pandilla: Película Disney que se estrenó en el año que nací y compré el BD hace tiempo por puro completismo sin haberla visto, y quedé gratamente sorprendida. Las películas Disney protagonizadas por animales no suelen ser mi fuerte (excepto "El Rey León"), pero el argumento de ésta tiene más acción de la que pensaba y tiene giros que sorprenden en una película infantil, y bueno, por no hablar de la música, que mola mucho y el doblaje pre-La Sirenita (muchas voces se harán famosas un año después) que es muy nostálgico.
  • Tokyo Godfathers: Primera película que he visto de Satoshi Kon, y aunque reconozco que al principio se me hizo un pelín aburrida, hacia la mitad del film empieza a ponerse interesante y la parte final es simplemente espectacular. Gracias a ella, me animé con la tan aclamada "Perfecte Blue".

DECEPCIONES
Los chascos del año (por orden alfabético) 
Akira
  • Akira: Segunda vez que hago el intento de verla (la primera vez no pasé de los 10 minutos iniciales) y tardé unas 3 horas y media en terminarla con la de pausas que llegué a hacer del sueño que me entraba cada 30min de film. La animación me pareció espectacular teniendo en cuenta que se hizo el año que nací, pero el argumento y diseño de personajes no me gustó absolutamente nada. Las películas de estilo cyber-punk no son mi fuerte, está claro.
  • Batman V. Superman: Con deciros que me quedé dormida en el cine (babilla incluida), os podéis imaginar lo que me pareció, ¿verdad?. Me aburrió tantísmo, escenas de "acción" incluidas, que ya no recuerdo nada de este bodrio.
  • La chica satélite y el chico vaca: El año pasado pude ver mi primera película de animación coreana y quedé tan maravillada, que tenía unas expectativas muy altas con ésta y no fue para nada lo mismo. No es mala peli, pero la encontré demasiado larga para lo que se cuenta, de hecho, pensaba que ya terminaba y aún quedaban más de 20min....
  • Los rescatadores en Cangurolandia: Las películas de Disney de los 80 son mi asignatura pendiente, y este año he visto dos de ellas, y aunque ésta es de 1990 y la gente suele recomendarla más que la primera, no terminó de convencerme. Argumentalmente es muy predecible y los ratoncillos son simpáticos, pero no perdurarán mucho en mi memoria "Disneyana".
  • Mi amigo el gigante: Roald Dahl, es certificado de calidad, y aunque yo solo he leído uno de sus libros, me parece que el hombre tenia una imaginación prodigiosa. No sé cuan se parece la película al libro, y aunque es visualmente preciosa, es una historia leeeeeenta y con unos personajes aburridos a más no poder.

2 comentarios:

  1. Buenas :)

    Coincido plenamente con Perfect blue y La ruta hacia El Dorado, ambas me encantan :3

    El live action de El libro de la selva estuvo mejor de lo que esperaba, la verdad.

    Difiero con Akira, que es algo lenta pero me gustó, y Batman v Superman, que no me parece la octava maravilla pero en mi opinión no es tan mala como todo el mundo la pone.

    Mi amigo el gigante me pareció muy flojita, con varios momentos aburridos y un humor muy infantil.

    Tengo que ver Tokyo Godfathers, Satoshi Kon es genial >_<

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo con varias: El libro de la selva, Ruta hacia el Dorado, Oliver... También hay varias que les tengo muchas ganas, como El niño y la bestia. Tiene muy buena pinta.

    Sobre Akira... en mi caso, a pesar de ser lenta y algo dificililla, me gustó. Aunque admito que la vi hace tantos años que ni me acuerdo xD

    Besotes!!

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)