miércoles, 5 de enero de 2011

Estadística del 2010

Siguiendo el ejemplo del año pasado, seguiré con el balance de las compras manga de este 2010. Voy por estaciones e iré editando a medida que se terminen los trimestres del año.

INVIERNO
Enero - Febrero - Marzo

Total: 79 tomos

He comprado menos tomos que el trimestre pasado, pero aún así sigo comprando demasiado y este primer trimestre apenas he ahorrado lo que me propuse... la parte positiva es que solo 25 tomos están comprados en tienda y el resto son compras de 2ª mano, y como soy una compradora compulsiva, acabo comprando todo lo que se me pone por delante... aún así tuve que rechazar una oferta... pero es que ya no podía abarcar más U_U
  • Nuevas: 0 series
  • Completas: 11 series
  • Terminadas: 0 series
  • En curso: 12 series
  • Tomos únicos: 3 tomos

PRIMAVERA

Abril - Mayo - Junio

Total: 63 tomos

Un trimestre algo raro... compré mucho en abril y mayo pero nada en junio... así que estas tres torres se podrían comprimir en 2 meses en vez de 3. Hay menos tomos que el trimestre pasado, pero siguen siendo muchos... además, empiezo muchas series y termino pocas... a todo esto, solo 10 de estos 63 tomos están comprados en tienda.
  • Nuevas: 4 series
  • Completas: 2 series
  • Terminadas: 3 series
  • En curso: 1 serie
  • Tomos únicos: 3 tomos

VERANO
Julio - Agosto - Septiembre

Total: 58 tomos

Bien, bien... me estoy conteniendo y voy bajando el número de tomos por trimestre... aún así, poco he conseguido ahorrar... ahora se me están sumando más gastos en otras cosas y no puedo llevar al día todas las series que me gustaría. Esta vez, solo 5 tomos son comprados a precio real ya que muchos de ellos, a pesar de ser de primera mano, son de ofertas que he ido pillando en tiendas o en el Mercat :3
  • Nuevas: 2 series
  • Completas: 4 series
  • Terminadas: 0 series
  • En curso: 9 series
  • Tomos únicos: 5 tomos

OTOÑO
Octubre - Noviembre - Diciembre

Total: 55 tomos

Aunque haya sido el trimestre del Salón del Manga, la lista no ha subido mucho y me mantengo en la media de 50 tomos por trimestre, cosa que me enorgullece xD De esta lista solo 9 tomos están comprados a precio de tienda, todo lo demás es de 2ª mano/ofertas/rebajado.
  • Nuevas: 2 series
  • Completas: 7 series
  • Terminadas: 2 series
  • En curso: 8 series
  • Tomos únicos: 5 tomos

Valoración general:
Un año mucho más calmadito que el anterior respecto al total de tomos comprados, pero con un problema muy grande que ha día de hoy está replanteandóme vender muchas series... EL ESPACIO. Me quedado sin espacio, mi padre no para de decirme que meta los comics en cajas, mi madre que haga el favor de no comprar tanto... me tienen presionada... así que espero que el 2011 la lista disminuya a menos de 200 tomos y pueda sacarme de encima algunas que tengo en el Mercadillo. Eso si, tengo que agradecer la crisis, ya que si no ahora mismo estaría tirándome de los pelos por las series que quiero pero no puedo comprar. Ah! Y sin antes olvidarme de Planeta y Glénat, que gracias a ellos voy a pasar de comprar nada nuevo hasta que no continúen y terminen con las que tienen "paradas". Gracias.

Estadística 2010:
  • Total: 255 tomos
  • Completas: 29 series
  • Tomos únicos: 16 tomos
  • Activas: 19 series

28 comentarios:

  1. Menuda torres de mangas O.O

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabría donde poner todo eso xDDD Por lo que se puede intuir con la foto, buenas compras ^^

    ResponderEliminar
  3. joe Miya!!! dónde metes tantísimos mangas?? XDD se nota que trabajas XDD

    ResponderEliminar
  4. Es verdad! xD Al final vas hacer una mangateka en tu casa JAJAJA

    ResponderEliminar
  5. quedan muy lindos los mangas amontonados!!!
    vi que tenes una linda coleccion, pero no conozco ninguno de los mangas, ya que a Argentina no llegaron, la cantidad de mangas que existen es inimaginables y muchas veces pienso en cuantos mangas nunca voy llegar a conocer.

    ResponderEliminar
  6. Wow!! joder todo eso en sólo 3 meses!! madre mía...te dejarás el sueldo!! xD

    Pero el 1 de NSUA no lo tienes??? teniendo el 2 y el 3, es raro xD De las que has puesto, yo sigo Nodame, Uwasa ya la he terminado, Érase una vez nosotros, NSUA y Kobato (ésta por scans, que tengo que ahorrar xD al menos hasta que Norma llegue hasta donde he leído) Y también tengo el oneshot de Ai Yazawa... no es mucho, pero con mi no solvencia actual no puedo pedir más xD Aunque hace ya tiempo que le tengo echado el ojo a "Sad love story", porque aunque no soy aficionada al manhwa, éste pinta ser todo un dramón precioso así que... cuando mi bolsillo esté un poco más lleno tal vez la empiece ^^

    ResponderEliminar
  7. @Aeren: El #1 de NSUA lo compré en el trimestre pasado, en el salón del manga, es decir... noviembre del 2009 xD

    Y no, no me dejo el sueldo, pq ahorro la mitad cobrando una mierda y el 75% de estas compras son o de 2ª mano o con descuento =)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/4/10 10:16

    Madre mía, menudo monstón xD ¡y encima es menos que el anterior trimestre! Ver todo junto impresiona.

    Que grande Bateadores *_* en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  9. Has comprado series muy buenas, o por lo menos lo son para mi gusto XD

    Te sugiero que también podrías poner el importe total que te has gastado en el trimestre, aunque a lo mejor poner eso puede hacerte sentir culpable.

    Lo bueno es que la mayoría son de segunda mano y por lo menos te has ahorrado algo, yo casi todo lo compro nuevo porque no encuentro ofertas interesantes ya que lo más económico es la entrega en mano y donde yo vivo no hay mucha gente que venda o le guste el manga.

    ResponderEliminar
  10. @Bambú, estuve pensando de poner lo gastado... pero no e vi capaz, puede darme algo... por mucho que me haya ahorrada dinero, sigue habiendo muchos € invertidos xD

    No lo compro todo en mano, yo compro mucho a gente de todo el país... Alicante, Malaga, Galicia... así que anímate a mirar los mercadillos de Infotaku y PSS =)

    ResponderEliminar
  11. Joe, viviría en BCN sólo para saquear tu estantería y la de Deirdre xDD

    ResponderEliminar
  12. Qué bestialidad nena o_Ô Y yo que llevo una temporada de sequía impresionante XDDD

    ResponderEliminar
  13. Esto me recuerda a cuando empecé a comprar manga...esta torre que tienes la tenía yo también cada dos meses o así!!! Que tiempos aquellos...ahora caen entre 3 y 4 al mes como mucho!!

    ResponderEliminar
  14. Cómo impresiona verlos todos juntos (yo les tengo que andar buscando hueco por la habitación, porque es muy pequeñita T-T)

    ResponderEliminar
  15. Y yo pienso que compro mucho!, que envidia, ya me gustaria ami tener tal torre. Podras presumir de estanterias!!

    ResponderEliminar
  16. Wo, cuántos mangas! Sin duda ya quisiese yo que por acá hubiesen la mitad de tu colección xD

    ResponderEliminar
  17. Caray cuantos mangas O_O , yo no me puedo comprar ni la 10º parte xD Por cierto, tienes un par de premiecitos en mi blog ^__^

    Cuídate ^__^

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué montón de títulos! Además muchos son muy buenos ^^ ¡Cómo llama la atención Bateadores! *.*

    ResponderEliminar
  19. Madre mia nena! yo esos tomos no los acumulo ni en 4 años!!! que barbaridad! normal que tu mama esté hasta las narices de tanto comic por aqui y por allá XD si abultan mas los comics que la casa, jajaja

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado esta entrada! <3

    Me encanta ver estas super torres de manga! *///*

    La lástima del coleccionismo es el espacio, a mi ya me empieza a pasar lo mismo... ;__;

    ResponderEliminar
  21. OMG! ya quisiera yo poder comprar todos eso mangas!! aquí no venden ;O;

    ResponderEliminar
  22. Imaginate, que a mi eso me parece mucho...pero me alegro que vayas bajando, ¡¡animo^^!!

    ResponderEliminar
  23. Mi madre está igual conmigo con el tema del espacio XDDD Lo malo es que aparte de tomos, yo voy almacenando también libros... así que imagina.

    ResponderEliminar
  24. Que cantidad de compras! Llevo bastantes años coleccionando y actualmente quitando series que he vendido, quiero vender, tengo contabilizados 276 tomos en total en una hoja de excel que cree y actualizo según compro.

    Yo solo compro cuando trabajo, cosa que afortunadamente tengo. Y no destino más del 10% en ocio salvo casos excepcionales. Aún así, para mi madre siempre son muchos mangas los que compro.

    La mayor preocupación es el espacio. Ya no tengo apenas espacio en la estanteria. Pero afortunadamente tengo una hermosa pared en la que colocar una nueva estanteria.

    ResponderEliminar
  25. bonita colección! Puedo preguntar donde compras los mangas de segunda mano??? lo digo tanto por mi economía como por mangas que ya no encuentras en tiendas hehehehe pues eso, ahora solo te falta una buena estanteria pa meter todo eso XD

    ResponderEliminar
  26. @Aiba: Normalmente en los IMM suelo decir donde he comprado de 2ª mano o de ofertas con enlace a la tienda/foro/persona. Y también me curré una vez una entrada que contaba algunas cosas que hay que tener en cuenta al comprar de 2ª mano. Si vas a la columna de la derecha y buscas "Compra y Venta de 2ª mano" lo tendrás más claro ^^

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)