miércoles, 13 de agosto de 2008

[Reseña Anime] Harukanaru Toki no Naka de

Título original: Harukanaru Toki no Naka de ~Hachiyō Shō~ [遙かなる時空の中で ~八葉抄~]
Título en español: En un tiempo lejano ~Historia de los Hachiyou~
Episodios: 26
Género: Shojo, Aventuras, Fantasía
Año: 2004 - 2005
Estudio: Yumeta Company
Director: Aki Tsunaki
Nota: 5.5

Argumento: Akane, Tenma y Shimon son 3 estudiantes normales, que un día, de camino al instituto, Akane oye una voz, y resulta ser de Akuram, el jefe del Clan Demonio que le está invocando, ya que resulta ser que tiene un poder muy grande como Sacerdotisa del Dios Dragón. Así pues Akane, Tenma y Shimon son transportados a la antigua Kyoto, pero una vez allí se separan. Akane va a parar en la casa de la Princesa Fujii, una niña que protege la ciudad de Kyou de los demonios y que esperaba la llegada de la Sacerdotisa para que salve dicha ciudad. Akane se asusta al ver a personas extrañas y al salir corriendo se topa con Akuram, que le cuenta que es la Sacerdotisa del Dios Dragón al haber absorbido las 8 gemas y que lo más seguro que sus amigos no estén vivos, así pues Akane va en busca de Tenma y Shimon.

A partir de ahí, la historia se basa en como los hachiyou se dan cuenta que lo son y su deber como tales es proteger a la sacerdotisa, conseguir el poder de los 4 dioses y poder derrotar a Akuram y a su clan, pero las circunstancias hacen que se den cuenta que no toda la culpa es de los demonios, los ciudadanos de Kyou también son responsables de los actos del pasado...

Opinión: Mezcla entre Fushigi Yuugi e Inuyasha (a mi parecer), si os gustan estas 2 series, puede que esta os acabe gustando.
Nos encontramos con otra historia de harem shojo, donde los chicos solo viven para proteger a una chica, y que casualidad que todos están enamoradas de ella. Akane es otra prota tonta como Miaka, pero incluso yo diría que más, o quizá es que en el anime no queda bien reflejada su personalidad, pero yo la encontré una protagonista de lo más plana, sin una personalidad definida como prota... no sé, no me acabó de convencer ni la de ella ni la de los 8 hachiyou... les faltaba algo, no sabría deciros el qué, pero a la serie en general le faltaba algo de chispa, algo de emoción... la verdad es que había capítulos que eran un pastel total... pero es que la historia en si es buena, pero le falta el desarrollo de los personajes...

Eso si, no todo son puntos malos, la música es buena, me encanta ese tipo de música misteriosa en los momentos clave... y el final, no queda del todo “abierto” a pesar de que el manga aún sigue en curso. Aunque hay una cosa que no acabé de pillar del final, pero en fin, que es un final que se sabe que pasará, pero queda bastante cerrado, algo que se agradece y tienes la sensación de haber visto un anime con principio y fin.

Decir que no hay momentos shojos, o quizá solo uno, pero es que de verdad, la prota me mata que sea tan “amable” con todos y los trate como amigos pq no ve más allá de lo ingenua que es, cuando todos están colados por ella. Encima se siente atraída por el malote... ¿alguien lo entiende teniendo a un tío bueno como Tenma?
(Casualidades de la vida, pero Tenma es clavadito a Kyo y Shimon a Momiji de Furuba XD)

En resumen, que le echéis una hojeada al manga en Sweet Project, si os van este tipo de shojo-harem, ya que parece mejor éste que el anime, la verdad ^^U (aunque el dibujo del manga no me acabe de convencer, y hasta lo que hay hecho es exactamente igual al anime XD)

Opening: Haruka, Kimi no Moto e... ~ Seki Tomokazu, Takahashi Naozumi y Miyata Kouki

9 comentarios:

  1. Buena reseña ^^ era leer el argumento y venirme FY a la cabeza O_o
    Tengo pendiente echarle un vistazo al manga a ver que tal. Me molan los shojo harenes, en general babeo mucho con ellos xD aunque ya no me mola tanto que la prota sea como la describes.

    ResponderEliminar
  2. hola :3
    se ve interesante el anime
    pero no soy mucho de ese tipo de tramas xD
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Miya,noto ciertas ondas celosas ke proceden de tu linda persona.....normal eh?ke con esos tios XDDDDDDDDDDDD ostras,es verdad ke el pelirojo,bueno,naranja XD es igual ke Kyo loooool,bueno,igual me lo leo,me jode ke tenga tantos tomos,pero en fin.....

    PD:a ver cuando los japos hacen una prota con celebro y sea un poco "malilla" ke ya seria hora XDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo la tengo grabada para ver. Pero eso de que todos los tios se fijen en la prota me parece exageraisimo... Odio eso...

    ResponderEliminar
  5. la tengo empezada, es la típica serie q veo cada verano de poco en poco xD Yo la encontraba clavada a Fusigi pero mejor, Watase ya me cansa... pero sí, las protagonisyas son tontas perdidas aunque yo prefiero a esta antes q a Miaka xD

    Algún año terminaré de verla :Þ

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó. De hecho la historia la dejan medio abierta en el anime, no es un final cerrado ya que el anime está compuesto de 1 película y 2 ovas. Hay que tener en cuenta que tanto el manga como el anime están basados del juego que es el original por lo tanto, quizás sólo encontremos un final en el manga. En los juegos otome te puedes quedar con el que mas te guste, no hay protagonista fijo.
    Yo a Akane no la veo pava como Miaka para nada, quizás ingenua si, pero no tan tonta. La veo mas como Tooru de FB... Ingenua, demasiado amable y valiente en sus decisiones.
    En lo que respecta a ellos, si se les aprecia mas personalidad. Temma es un chico muy impulsivo y celoso; Shimon es el chico bueno, Yorisha es serio y desciplinado, Inori también es impulsivo pero mas inmaduro, Eisen es muy tímido... En fin... Así te los podría decir todos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso el decir que todo en esta vida es mas que subjetivo jeje :p y pienso igual que vos me gusta!!

      Eliminar
  7. hola queria preguntar... el final del anime en el manga donde esta?
    osea para seguir la historia quiero decir... porque no encuentro desde donde tengo que leer para seguir con la historia y no todo de nuevo... muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea… apenas leí unos capítulos del manga, siento no poder ayudarte.

      Eliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)