lunes, 2 de agosto de 2010

[Reseña Mangañol] Romance Bajo las Máscaras

Conseguí este tomo gracias al concurso de PSS enviando lo más friki que había hecho... y lo gané =D (ya le dedicaré una entrada pronto... pero cuando lo pienso... me aburría tanto cuando era adolescente...) y tengo que decir, que gracias a dios que me ha salido gratis, porqué no me ha convencido lo suficiente como para haber invertido 6€ en él.

La historia trata de Yumi, una chica apasionada por el cosplay, y que está enamorada de Kazuo, el mejor amigo de su hermano, el típico chico amable, buen estudiante y guapo. Pero la hermana de éste, Haruko, odia a los frikis, y por supuesto a Yumi. Al tener a su hermano dominado, éste no puede expresar a los demás como es realmente, pero Yumi será quién descubrirá su secreto.

La verdad es que no tenía unas expectativas demasiado altas, solo esperaba que me entretuviera y que la lectura no fuera muy pesada, y ciertamente, eso lo cumple. Un tomo entretenido y con una lectura amena pero... tópica de cojones. A parte de que este tipo de historias están super mascadas, los personajes me han parecido planísimos y me pensaba que al tocar el tema del cosplay sería algo más original, pero la historia se centra al 90% en Yumi y su relación con Kazuo y las situaciones entre ellos son de lo más previsibles.

El dibujo es otro factor que me ha decepcionado bastante. Las primeras... ¿5 páginas? están más curradas que el resto del tomo. Las primeras se notan muy trabajadas, con sus fondos y un montón de tramas, pero en las demás, los fondos escasean y el uso de tramas es el justo... Y las del final, el dibujo está super descuidado, parece que lo hayan hecho aprisa y corriendo...

En general es un tomo que muy a mi pesar por sus autoras, no recomiendo. Es una historia fácilmente olvidable y que no transmite absolutamente nada.

Nota: 4

6 comentarios:

  1. Vaya, que mal lo pones. La portada ya de por si no me llamaba mucho porque el dibujo no me mata demasiado, pero bueno, valorando lo que has dicho la verdad es que parece que no merece mucho la pena

    ResponderEliminar
  2. Pos personalmente, las ilustraciones a color del St.Kawaii es lo que más me llama, y la portada les quedó muy bonita :3 (me encantan las ilustraciones con mucho color y bien escogidos ^^)

    ResponderEliminar
  3. Uff, estoy de acuerdo contigo. Yo lo terminé por pura casualidad, pero me pareció malo con ganas. Tanto el dibujo (ya lo comenté en el foro, no soy experta, pero me parecen todos los personajes iguales, cambiándoles las ropas y peinados), como el argumento. Además, los puntos cómicos no me hiceron gracia ninguna..

    En fin, ahora se irá a casita de Kitsu, que espero que lo disfrute más que yo, xD

    Besitos wapi!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    Me gustaría afiliarme con tu blog y tal.
    Pásate por el mio, y si te interesa la idea, por favor, házmelo saber.

    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  5. A ti al menos te ha entretenido, a mí ni eso D=

    ResponderEliminar
  6. A mí es que con esa portada... Ya sé que NO me va a gustar y que no es mi tipo de tebeo. El estudio Kawaii no me gusta, la verdad.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)