lunes, 27 de agosto de 2012

[Reseña Mangañol] Hell's Heaven

Hell's Heaven es una obra de Kaoru Okino, autora española que ya había publicado anteriormente "Joker" por Ediciones Babylon, aunque Hell's Heaven fue anunciada mucho antes por Nowevolution.

"En el infierno están hartos de Inuke, el demonio perro, así que le envían a la Tierra para que realice una mala acción… Pero si en una semana no cumple con su cometido, será expulsado del infierno y desaparecerá para siempre."

Si tuviera que encasillar ésta obra en algún tipo de genero, me sería imposible decir solo uno, ya que hay humor, drama, romance, fantasía... y eso que es una historia de lo más simple, pero esa simpleza la hace muy entretenida de leer y hasta cierto punto original gracias al carácter de Ichiko, la protagonista.

No se puede hablar de esta historia sin sus personajes, ya que el argumento gira entorno a ellos. Kaoru Okino tiene un don para hacer personajes originales y que caigan bien. Ichiko es una chica algo rarita e Inuki es un vago que se pasa el día enfurruñado, y gracias a la personalidad de ambos se complementan la mar de bien. Aparecen más personajes y entre todos hacen que la serie esté llena de puntos, en especial el gato Grasas que se lo come todo o el shinigami espermatozoide.

A pesar de ser una comedia, hacía al final hay un punto dramático que a mi personalmente no terminó de gustarme. No parecía que estuviera leyendo la misma historia ya que todo se vuelve demasiado serio, e Ichiko no parece la misma. La autora comenta en un freetalk que le gusta más crear historias shônen y que éste será su último shôjo (aunque como he dicho antes, no la etiquetaría en el genero para chicas porqué es una historia donde predomina el humor al amor). El final es completamente cerrado pero me pareció todo demasiado predecible.

El dibujo de Kaoru Okino es muy personal y limpio, con diseños de personajes estilizados y algo estrafalarios. Pero si por algo destaca esta autora es por el humor y sus personajes en SD. Los fondos pasan a muy segundo plano ya que predominan los personajes por encima de ello.

La edición de Nowevolution en éste tomo es en sentido de lectura oriental con sobrecubiertas, y más grueso de lo normal, ya que tiene 200pag. El formato es algo más alto del estándar y el precio es de 7,95€ (gastos de envío gratuitos desde la web de Nowe).

En definitiva, un tomo único recomendable si conocéis a la autora por Joker, ya que mantiene el humor característico de sus historias, y si no la conocéis y queréis probar, es un cómic entretenido de lectura amena y con una dosis de humor que no os dejará indiferente. Podéis echar un vistazo a las primeras páginas aquí (se empieza a leer por el final).

Nota: 7

6 comentarios:

  1. Recuerdo que en el Saló del Manga vi la portada de Joker, me llamó la atención el dibujo pero no me decidí a comprarlo. Después de leer tu reseña, si tuviera que estrenarme con la autora seguramente me decidiría antes por este tomo. Parece muy divertido ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente como muchas otras historias de Nowe, ya que la única tienda de Málaga que los vende no me pilla nada bien para ir... Le tengo ganas desde hace tiempo y bueno, con la reseña tampoco es que vaya a ir corriendo esta tarde mismo, pero me sirve de recordatorio XD

    ResponderEliminar
  3. Una obra realmente recomendable, desde luego. Una reseña muy completa, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría darle una oportunidad, la verdad es que no tiene mala pinta y me gustaría leer mas cosas de autores españoles.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó, muy divertido y fresco, y el dibujo es una monada :)

    ResponderEliminar
  6. Yo supongo que lo llamaron "shôjo" porque tiene historia de amor ^^u pero vamos, es bastante inclasificable. De todas formas, con todo el manga español que he leído hasta ahora nunca he visto algo que digas "esto es claramente shôjo o claramente shônen". Supongo que partiendo de la base de que no es manga y de que la clasificación por géneros va en función de la revista en que se publicó tal o cual historia es normal que con los gaijines y demás siempre haya este problema de "clasificación". Pero vamos, que da bastante igual y lo importante es que Hell's Heaven es un buen cómic y a mí me hizo reír mucho y me quedé muy contenta con su compra, que es lo importante ^^

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)