domingo, 6 de marzo de 2016

[34º Salón del Cómic de Bcn] Exposiciones

  • Viñetas sobre ruedas: La exposición principal del evento contará con parte del Palacio 1 que  se llenará con unos 200 originales de cómics de todo el mundo que hayan retratado la relación de las viñetas con el mundo de los vehículos. Habrá piezas de cómics estadounidenses, franco-belgas, italianos, holandeses, británicos y españoles, entre otros países. También habrá algunos vehículos reales, a tamaño natural, coches y motos que aparecen en algunas de las series más populares de todo el mundo.
  • Francisco Ibañez, 80 aniversario: Será una muestra de más de 100 originales que hará un recorrido por su trayectoria profesional, desde sus inicios hasta el momento actual. También habrá algunos aspectos curiosos de su trabajo y su relación con los fans.
  • Luis Bermejo: El Salón del Cómic va a rendir un homenaje a su trayectoria en forma de una exposición antológica de su obra. La muestra estará dividida en cuatro partes: "Los cuadernillos de aventuras", "Las historietas de agencia", "El cómic de autor" y "El Capitán Trueno".
  • Ellas tienen súper poderes: La exposición contará con las más destacadas superheroínas de todos los tiempos. Descubriremos la personalidad y los poderes de, Batgirl, Catwoman, Elektra, Hulka, la Mujer Invisible, Ms. Marvel, Power Girl, Supergirl, Tormenta o Wonder Woman (entre otras). Además de los personajes de DC Comics o Marvel Comics, la exposición incluirá material de superheroínas como Faith o personajes creados por autores españoles como Estigma o Aquaviva.
  • Ilustr@: Exposición donde se mostrarán obras originales y digitales de los jóvenes artistas que han aprovechado internet y las redes sociales para promocionarse. 15 de esos autores serán: Amaia Arrazola, Paula Bonet, Ricardo Cavolo, Raquel Córcoles, Juan Díaz-Faes, Agustina Guerrero, Maria Herreros, Óscar Llorens, Gabriel Moreno, Mundopiruuu, Marta Nael, Ana Oncina, Laura Pacheco, Pedrita Parker y Conrad Roset.
  • Novelas gráficas comprometidas: Exposición que abarcará una serie de obras españolas donde la temática principal serán los problemas sociales que hay actualmente como el movimiento de los indignados, la corrupción política, la emigración y el racismo, los desahucios, la situación de la tercera edad, la indigencia, la marginalidad, la cooperación y la solidaridad. 
  • Las lenguas Tintineras: Exposición dónde se mostrará como los cómics de Tintín se han traducido en varios idiomas por el mundo. El personaje es universal por los valores que defiende, mientras que su traducción a tantas lenguas muestra la diversidad es uno de sus atributos.
  • Exposiciones de ganadores de los premios Salón del Cómic 2015: Enrique S. Abulí (ganador del Gran Premio), Las Meninas (Mejor Obra), Miki Montlló (Premio Autor Revelación) y Thermozero Cómics (Mejor Fanzine).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)