martes, 13 de diciembre de 2016

Un like = un manga

Hace varios meses, se puso de moda hacer este "meme" vía Twitter. Consistía en dar a "me gusta" al tuit inicial y recomendaba un manga, pero hasta hace poco no terminé de recomendar los +90 títulos, y como no quiero que se pierda en la infinidad de tuits, he preferido recopilarlo en el blog.

Para recomendar, me he basado en los mangas que he ido leyendo a lo largo de estos años como aficionada y mejor recuerdo tengo, de los recopilados en MAL.

Total: 92 "me gusta"



  1. CardCaptor Sakura: Una obra mágica, dónde no hay maldad alguna y con unos personajes encantadores. (Glénat/Norma)
  2. KareKano: Manga donde vemos las imperfecciones de todo ser humano, aunque en apariencia, sean perfectos. (Glénat)
  3. LIFE: Obra maestra. No hace falta que haya diálogo para sentir la tristeza, rabia o alegría de sus personajes. (Norma)
  4. Love★Com: El shôjo con el que más me he reído gracias a su peculiar pareja protagonista. ¡Fuera complejos! (Planeta)
  5. Paradise Kiss: Ai Yazawa es una maestra contando historias, y ésta es su obra más redonda de principio a fin. (Ivrea)
  6. ¡Yotsuba!: La niña peliverde sabe como hacerte reír y a la vez "morir de amor". Es mi heroína. (Norma)
  7. La rosa de Versalles: La historia y el arte hecho manga. INDISPENSABLE para cualquier lector de buen cómic. (Azake)
  8. Solanin: El manga con el que más identificada me he llegado a sentir. Te hace ver la vida de otra manera. (Norma)
  9. Fruits Basket: ¿Se puede considerar un clásico del shôjo moderno? Gran historia y enormes personajes. (Norma)
  10. Ayashi no Ceres: A Watase se le dan genial las historias de fantasía, pero la crudeza de AnC me cautivo. (Glénat)
  11. El juguete de los niños: Título y personajes infantiles con una historia y trasfondo muy maduros. (Planeta)
  12. Reloj de arena: Lo que más destaco de este manga es la narrativa y todo lo que llegamos a sufrir con An y cía. (Panini)
  13. Fullmoon: Quizá es una obra demasiado dramática para algunos, pero sigue siendo la mejor de Tanemura para mi. (Glénat)
  14. Death Note: Me encanta Light, me encanta L, me encanta Ryuk. Adoro a Ohba por haber creado una historia tan buena. (Glénat/Norma)
  15. orange: De lo mejorcito que he leído actualmente. Maravillosa de principio a fin. (Tomodomo)
  16. ALICE, escuela de magia: Una pena que un shôjo TAN bueno y con unos personajes TAN tremendos, haya quedado inconcluso en nuestro país... (Glénat)
  17. Érase una vez nosotros: El shôjo con el que más he sufrido con la pareja protagonista. Yano es lo peor, pero lo adoro. (Ivrea)
  18. Global Garden: PSME es buena, pero GG me parece mucho más redonda. Saki Hiwatari tiene un encanto especial narrando. (Panini)
  19. Tokyo Babylon: Ni RG Veda ni X, para mi la obra clave de CLAMP es TB. Un manga oscuro, pero muy sútil. (Planeta/Norma)
  20. Silver Spoon: ¿Es posible que un manga que trata sobre como ser granjero pueda molar tanto? Si, es posible. (Norma)
  21. Honey & Clover: Una obra donde es fácil identificarse con los personajes, sus miedos, alegrías y preocupaciones. (Panini)
  22. Nodame Cantabile: Personajes destrillantes y en general, un manga muy loco donde aprendes sobre música clásica. (Norma)
  23. Baby my love: A pesar del final, es una serie tan, pero TAN tierna que al leerla "mueres de amor" literalmente. (Panini)
  24. Invisible World: Una pequeña joyita de shôjo, donde el trio protagonista puede ver el pasado y futuro de las personas. (No licenciada)
  25. Candy Candy: Es imposible no maldecir la desgracia de la pobre niña. Yo sufrí mucho con esta historia. (No licenciada)
  26. Cappuccino: La historia más redonda, más real y más madura de Wataru hasta la fecha. Es casi perfecta. (Planeta)
  27. Los dioses mienten: Tomo único muy bonito a la par que traumático. Soy débil ante las historias de niños. (Milky Way)
  28. Secretos del corazón: Aoki Kotomi es la puta ama creando protagonistas masculinos en sus shôjos. (Ivrea)
  29. El autobús del amor: Historias monas, algunas más tipiconas que otras, pero imprescindible para fans del género. (Planeta)
  30. Carta al futuro: Tomo único que pasó desapercibido, pero es un diamante en bruto. Hacedme caso. (Planeta)
  31. El dulce hogar de Chi: Manga donde la protagonista es una gatita muy graciosa que vive mil y una aventuras. (Glénat/Planeta)
  32. La princesa caballero: Manga al más puro estilo cuento Disney pero algo oscuro y hasta retorcido. (Glénat)
  33. Saga Deep Love: Si LIFE os parece dura, estos shôjos si que os harán estremecer de horror. (No licenciada)
  34. 20th Century Boys: La primera obra y única que he leído hasta el momento de Urasawa y es lo puto mejor del mundo. (Planeta)
  35. Barrio Lejano: La mezcla de costumbrismo con un toque sobrenatural, hacen de este manga una lectura imprescindible. (Ponent Mon)
  36. Clover: El manga más experimental de CLAMP, con una narrativa diferente a lo que estamos acostumbrados. (Mangaline/Glénat)
  37. Mi novia, el arma definitiva: Historia de un amor adolescente vivida de una forma muy dura y dramática. (Glénat)
  38. Historia de un vecindario: La precuela de ParaKiss, aunque menos "seria", transmite mucho positivismo. (Planeta)
  39. Suiiki: Urushibara sabe transmitirte por su dibujo a otra mundo. Magia y costumbrismo narrado de forma maravillosa. (Milky Way)
  40. Ore Monogatari!!: Muy buena comedia estudiantil donde el protagonista en este shôjo es un chico. (Ivrea)
  41. El perro enamorado de las estrellas: Ya lo dicen que el perro es el mejor amigo del hombre... lectura imprescindible. (Ponent Mon)
  42. Calling you: Tomo único de los que emocionan con tan solo 5 capítulos... grandísimo Otsuichi. (Glénat)
  43. Kids on the slope: Hay varios temas en los mangas que son mi debilidad, y la música es una de ellas... y esta obra a parte de tenerla, tiene unos personajes maravillosos que es imposible odiar. (Milky Way)
  44. La casa del agua: Miho Obana no sé que hacía publicando historias así en la Ribon, pq ésta es "terrorífica" (Planeta)
  45. Jacarandá: Historia catastrofista, de esas que te dejan pensando en la mierda de sociedad que vivimos. (Dolmen)
  46. Regreso al mar: Descubrí a Satoshi Kon por este manga y me fascinó su forma de crear historias "mágicas". (Planeta)
  47. Tarot Café: No es japonés, pero debía incluirlo. El mejor manhwa publicado aquí. Historias estremecedoras. (La Cúpula)
  48. xxxHolic: Otra obra de CLAMP que me apasiona, sobretodo por la grandísima Yuuko. (Norma)
  49. Your lie in April: Música, drama, superación personal, más drama, buenos personajes y DRAMÓN. (Milky Way)
  50. Sugar Sugar Rune: Trama y personajes típicos de un manga de magical girls, pero con giros q llegan a sorprender. (Glénat)
  51. Sekachu: Uno de los tomos únicos más bonitos a la par que tristes que he leído en mi vida. Dramón del bueno. (No licenciada)
  52. Hoy comienza nuestro amor: Otro shôjo de los tipicones, pero con escenas y situaciones muy bonitas. (Ivrea)
  53. Vitamin: La obra clave de Keiko Suenobu, muy dura para ser la predecesora de LIFE. (No licenciada)
  54. Azumanga Daioh: Quien me iba a decir a mi que un 4-koma pudiera gustarme TANTO. ¡Personajes inmensos! (Norma)
  55. Me gustas demasiado: La primera obra que leí de Ako Shimaki, y la que mejor recuerdo tengo por su final inesperado. (Ivrea)
  56. Cinco centímetros por segundo: Si la película de Makoto Shinkai es visualmente preciosa, el manga lo es narrativamente. (Planeta)
  57. Bakuman: Shônen original donde los haya, y muy instructivo para conocer el mercado de manga nipón. (Norma)
  58. El diario gatuno de Junji Ito, Yon y Mû: Manga para reír, reír muy fuerte, para partirse la caja literalmente. (Tomodomo)
  59. Hikari Club: Historia terrorífica a la par que sorprendente. (EDT)
  60. La dama de las nieves: De los mejores tomos únicos de CLAMP. Para fans de cuentos y leyendas de dicho personaje. (Norma)
  61. Tsuki no Shippo: Shôjo de ninjas muy bien parido y la mar de entretenido. Me encantan las historias de Rinko Ueda. (No licenciada)
  62. Real: Slam Dunk es el spokon mas querido de Inoue, pero el realismo de Real me cautivó. (Ivrea)
  63. En la misma clase: El primer BL que llegó a cautivarme de verdad tras su simpleza y el buen desarrollo de los protas. (Tomodomo)
  64. Platonic Venus: Shôjo sin un ápice de maldad en sus personajes, de esas historias que no paras de decir ¡que monos! (Panini)
  65. MW: Primer manga que leí de Tezuka, con una trama oscura y cruel, nos muestra como llega a corromperse la humanidad. (Planeta)
  66. Rakuen: La única historia de Kanoko Sakurakouji que me ha emocionado. Muy dramática pero preciosa de principio a fin. (No licenciada)
  67. Eres mi mascota: Manga con una premisa absurda pero realista en lo que respecta a los sentimientos de sus personajes. (Norma)
  68. Gals!: De esos manga que no pasan de moda a pesar de ir de eso. Sigo releyendo las historias y no me aburre! (Glénat)
  69. Solamente tu: Probablemente, el shôjo más maduro de Wataru Yoshizumi de su época en la revista Ribon. (Planeta)
  70. Utsubora: Uno de esos manga difíciles de olvidar por su trama algo compleja y con unos personajes que no dejan indiferente. (Milky Way)
  71. Caramel Diary: El primer manga que leí que trata sobre una aspirante a mangaka, muy sencillo y tierno. (Planeta)
  72. Strobe Edge: Un shôjo poco original en trama, pero con unos personajes la mar de encantadores. Mayuka the best. (Ivrea)
  73. ¡No hace falta!: En este manga, Ai Morinaga le da la vuelta a los tópicos de shôjo-criada-herem para converitrlo en un manga de humor. (Planeta)
  74. Sayonara Sorcier: Lo más importante de este manga no es saber la historia de Vincent Van Gogh, sino la de su hermano: Théodorus. (Milky Way)
  75. Pesadilla antes de Navidad: Si soys fans de la peli de Tim Burton, no sé que hacéis sin el manga desde el punto de vista de Sally. (Planeta)
  76. Yura y Makoto: Aunque pueda parecer un hentai, NO LO ES. Es un manga educativo y muy interesante sobre relaciones sexuales. (Mangaline)
  77. Azuki: Si al igual que yo te tiraste de los pelos al ver el final del anime, el manga va mucho más allá sin perder el encanto incial. (Mangaline)
  78. Fushigi Yugi Genbu: Muy superior argumental y artisticamente a la original, y al ser precuela, se puede leer y entender perfectamente. (Glénat)
  79. No me lo digas con flores: El shôjo y manga más largo que he leído (y releído) en mi vida. Engancha de manera alarmante. (Planeta)
  80. Sailor V: Sailormoon me parece una basura, pero su antecesora está mucho mejor desarrollada argumentalmente. (Glénat/Norma)
  81. NANA: A pesar de no tener final, es la obra más realista y madura que he leído en mi vida. Un desarrollo de personajes PERFECTO. (Planeta)
  82. El pájaro azul: Takashi Murakami es un maestro a la hora de crear historias con mucho drama pero a la vez sensibilidad y esperanza. (Ponent Mon)
  83. Livingstone: Manga de argumento sencillo y de casos autoconclusivos que te hacen reflexionar mientras lees. (Milky Way)
  84. Only Yesterday: Historia costumbrista y nostálgica de como una niña ve el mundo en los años 60. (Dolmen)
  85. Crimson Hero: Aunque el volley es el hilo conductor, la autora profundiza en las relaciones sentimentales. (Glénat)
  86. Mi guardián secreto: Premisa muy buena, pero flojea en el desarrollo final. Las escenas románticas de Shimaki son preciosas. (Ivrea)
  87. Manos entrelazadas: Manga dramático donde los haya. Obana siempre hacia obras muy maduras para la Ribon. (Planeta)
  88. Wanted: Shôjo de aventuras de piratas. Lástima que la petarda de la autora no la quiera continuar, Skulls es amor. (Panini)
  89. Senpai: BL con un triangulo amoroso muy poco común. El único "pero", es que sea un tomo único, pq necesitas más. (Tomodomo)
  90. Somos chicos de menta: Soy débil ante historias de gemelos, y este es el manga más cómico que ha hecho Wataru. (Planeta)
  91. Please save my Earth: Si uno se aprende todos los nombres de los personajes y sus reencarnaciones, se disfruta una barbaridad. (Mangaline)
  92. El almanaque de mi padre: Otra historia costumbrista con mucho sentimiento del maestro Jiro Taniguchi. (Planeta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)