jueves, 1 de mayo de 2008

[Reseña Dorama] LIFE


Título en japonés: ライフ,
Episodios: 11
Género: Drama
Año: 2007
Cadena: Fuji TV
Web oficial: Fuji TV ~ Life
Basado en el shojo de Keiko Suenobu
Nota: 9

Argumento: Ayumu Shiba es una estudiante con unas notas malísimas, y al enterarse que su mejor amiga Shii-Chan quiere entrar en el prestigioso instituto Nishidate, le pide ayuda en los estudios para poder entrar con ella. Pero las cosas cambian cuando Ayumu aprueba el examen de ingreso y Shii-Chan lo suspende y ésta culpa a Ayumu de haberse centrado mas en sus estudios que en los suyos propios, y la desesperación la lleva a un intento de suicidio.



Desde entonces, Shii-Chan no quiere saber nada más de ella y Ayumu entra en el Nishidate y crea una barrera alrededor suyo para no volver a sufrir y se promete que se graduará por Shii-Chan. Pero su vida en el instituto cambia cuando conoce a Manami Anzai, la chica mas popular de la clase y se hacen buenas amigas, prometiéndose que nunca se traicionarán

A medida que avanza la historia, las circunstancias cambian por culpa de un mal entendido con Sako (el novio de Mana) y Ayumu sufre acoso por parte de Manami, y su clase.

Opinión: Una serie no apta para mentes sensibles, pero de los mejores doramas que he visto. Quizá para algunos sea exagerado las torturas que llega a sufrir Ayumu, pero es algo real, hay muchísimos estudiantes que sufren acoso por parte de otros, y no solo en Japón, sino alrededor del mundo y en España, desgraciadamente, también.


Impresiona la fuerza interior de Ayumu y su “Atashi wa makenai” (No podrán conmigo) hace ver a la gente que la culpa no es del acosado, sino del que acosa, que tiene un problema (normalmente mental, vaya, que está como una cabra, sino véase Sako, que tío mas asqueroso por dios!) y que la amistad verdadera no está por el interés, sino de ayudar a esa persona cuando tiene algún problema.

Mensaje que transmite la serie: “Si todos pudiéramos alzar la voz por la persona maltratada, podríamos acabar con el ijime”
En mi humilde opinión, eso no será tan fácil, por no decir imposible, el acoso escolar a existido siempre, y mientras haya personas manipuladoras como Mana y atormentadas como Ayumu, nunca verá fin.


¿Recomendarla?: ¡Pues claro que si! Cada capítulo te mantiene en una tensión increíble, que inmediatamente quieres ver que pasará en el siguiente, ya que en ningún momento se hace aburrida ni pesada, todo lo contrario, hay momento que mas de uno perderán los nervios por la mala p*** de Manami =D (que me lo digan a mi XD)

Y os dejo un video con el tema principal del dorama "Life" de Mika Nakashima que resume los 4 primeros capítulos del dorama.

7 comentarios:

  1. ufff tema muy delicado,ya que por mas triste que sea,y aunque algunos lo nieguen,la mayoria de otakus hemos sufrido bulling,yo tambien,y estoy orgullosa de estoy donde estoy,aunque claro esta,nunca me han pasado cosas tan extremas,pero como dices,por triste que sea es cierto,yo intentare verlo,aunque no si podre,fue una etapa muy mala de mi vida,se que mucha gente dice que es normal,que son cosas de crios,pero para alguien de colegio/instituto eso,es el mundo,y cuando todos te giran la espalda,no puedo contar cuantas veces me quise morir...pero,llegue a la conclusion,que lo que distinge a un adulto de un niño,es gritar:que me hagan lo que se,que yo seguire adelante.Que profundo me ha quedao jejeje ^___^ en fin,me voy a mirar el Dorama.

    ResponderEliminar
  2. Kobri, para personas que han sufrido acoso, sea en mayor o menos grado, es un dorama/manga muy, muy recomendable, verás como Ayumu lucha en el instituto, y como gracias a luchar, consigue que haya personas que la crean ^^

    Yo tmb sufrí acoso (y no por ser otaku, nunca se han metido conmigo por ser friki, será pq lo llevo como orgullo o algo xD), y te digo, como experiencia, que mas que recordar cosas del pasado, te cagaras en las madres de muchos de sus personajes ò_o

    ResponderEliminar
  3. Este dorama me hizo saltar las lágrimas en más de un momento. Ya somos dos que sufrimos acoso escolar, no tan bestia como Ayumu pero acoso al fin y al cabo. Una etapa que mejor no recordar y en la que me habría gustado tener los ovarios bien puestos como los tiene Ayumu.

    Me ha encantado la reseña :3!!!

    ResponderEliminar
  4. .....En efecto,bueno si me la recomiendas tu,la vere^^ y no me malinterpretes,conmigo no se metian por ser otaku,yo por aquel entonces aun no lo era,ademas,si realmente se quieren meter contigo,lo haran por cualquier cosa =.=
    Yo hoy en dia,llevo el ser friki la mar de orgullosa,de echo,canto a los 4 vientos que soy yaoista....XDDDD y explico lo que es y to XD en fin,a ver el doramna se ha dicho!

    ResponderEliminar
  5. wah!
    una reseña estupenda..
    y un dorama genial!
    sinceramente...de los mejores que he visto eh!
    y eso k estoy enganxada a muchos(demasiados xD) y ahora estoy enganchando a dos de mi trabajo..
    a una le gusta el manga y le voy a dejar el HYD y otra le voy a dejar el de Life, xk en una asignatura que hace ella trabajan el acoso escolar (tb estudia educación) y le interesa
    wah! espero k hagan una segunda parte..xk el final lo dejan muy abierto eh!
    ah! y tb kiero k llegue el manga aki en spaña ^^u x pedir...xDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Ya han colgado todos los caps??? Jo, la empezé a ver cuando la colgaron en el frozen y como salían los caps muy lentamente lo dejé para más adelante.
    Gracias por informar de la serie. Por lo que llegué a ver me pareció que era muy buena y admiro de verdad a la protagonista por ser tan fuerte, a mí si me pasara no sabría para nada qué hacer.
    De pequeña siempre se metían conmigo y lloraba todo el rato, que rabia diós. Suerte que después cambié algo porque sinó ya se me habrían comido viva.

    ResponderEliminar
  7. Una gran serie dramática, muy buena, me gustaria que alguien me recomendara más de este tipo (dramas en general, no tiene porque ser solo acoso escolar). Gracias.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)