martes, 20 de mayo de 2008

[CLAMP] Mangettes ~ CLAMP a la americana

Sorprendente noticia con la que me topé ayer:
En la primavera del 2009, el cuarteto de mangakas CLAMP, va a empezar una serie nueva junto con una editorial americana, Dark House, que hasta día de hoy había publicado mas bien mangas seinen.

Se trata de los "mangettes" una historia que se recopilará por capítulos de 80 páginas, y una vez 3 de estos, se recopilará en formato tomo japonés.
El término mangattes, cuya pronunciación japonesa es [mangetsu] que significa "luna llena", y los 2 kanjis por separado significan "completo" y "mensual".

Esta nueva historia, será mensual y se publicará simultáneamente en América, Japón y Corea del Sur (sudan completamente de los países Europeos ¬¬)

Éste formato, representa el deseo personal de CLAMP de llegar a su gran cantidad de lectores internacionales hablándoles directamente en inglés como dibujantes a través de Dark Horse, y en una relación de igualdad con sus fans japoneses. También dicen que ellas tendrán el control absoluto de sus series (con lo suyas que son, lo extraño sería que hubieran firmado sin poner esa condición XD)
Bueno, ahora, una vez dada la notica me pregunto: ¿Esto es una buena o mala noticia para los fans de este cuarteto?
A mi me ha alegrado, no voy a negarlo, siempre te alegras cuando unos autores que te gustan empiezan nuevas series pero... me hecha para atrás que sea una editorial americana, miedo me da... y lo peor... ¿dejarán TRC, xxxHolic y Kobato en parón?

Según comentan los fans, TRC no le falta mucho para ver fin, cosa que personalmente me alegro, pq va a ser la serie mas larga que voy a tener en mi estantería xD y se rumorea que podría ser el 1 de abril del 2009 (¿os suena la fecha? WATANUKI). Esto son supersticiones, no es nada oficial, pero si tenemos en cuenta que esta nueva publicación les consumirá parte de su tiempo (80 páginas mensuales son muchas) tienen que terminar con alguna serie, sea TRC, xxxHolic o ambas.

Fuente: Crossed Destinies

5 comentarios:

  1. Siempre que sacan algo nuevo las clamp me asustan, porque las preguntas son siempre las mismas...¿dejará tal serie parada?¿terminará la que le quedan tres paginas para el final? etc etc etc

    ResponderEliminar
  2. 80 PAGINOTES!! joder!! xDDD
    eske com no acabin am TRC.... les pelu, aixi de clar... ke ami ia me tenen am aketa serie... aiii aiii, ke tremolin xD


    ke treguin Yumegari, ostia! xD

    ResponderEliminar
  3. aaaaaah noooo ke no mavin abandonin el Syaoran,noooooooooooo T^T.......pk hablo en catalan?XD

    ResponderEliminar
  4. Las Clamp son unas de mis autoras favoritas, por ello me alegra la noticia pero a la vez me da miedo igual que a todos sus fans.

    Estas mujeres tienen mucho éxito pero creo que la gente compraría muchísimo más si acabaran las obras que tienen abiertas, que son muchas.

    ResponderEliminar
  5. joo... ya podían sacarla también en Europa...
    Bambú tiene toda la razón... yo soy una de las personas que tiene en cuenta la seriedad del mangaka antes de adquirir una obra suya -.-
    Me gusta mucho Kobato, y me haría ilusión que la licenciaran en España, como la dejen en pausa indefinida......

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)