jueves, 21 de agosto de 2008

[Shôjo España] Indecisión

Después de 2 meses con el tomo 3 de Saruyama! (Monkey High School) sin leer, por fin lo he leído.

La verdad es que no se que hacer con esta serie... si seguirla o no... así que necesito la opinión de la gente que la tenga completa o que haya leído más allá del tomo 3.

La serie en si, no es gran cosa, es un shojo demasiado típico, con una historia más de estudiantes de instituto, es decir, que tengo la sensación de leer lo mismo una y otra vez... en 3 tomos ya ha pasado un año, y los personajes son igual que al principio, no han evolucionado... no sé... me cansa leer siempre lo mismo... además, muy bien que el chico sea el tonto y la chica la seria, pero no me acaba de convencer... a Haruna le falta algo de carisma, es demasiado sosa, tendría que estar mas atormentada por lo de su padre, o yo que sé, que la pareja ésta evolucionara un poco... =S

Pero por otra parte...

El dibujo me gusta... a pesar que esta autora aún tiene que pulir un poco su estilo, es agradable a la vista, y después, no tengo nadie cercano que conozca que me la pueda prestar más allá del tomo 3... y además, nunca he dejado un shojo a medias de leer... si la termino, después me será más fácil venderla entera que no los primeros tomos... pero claro, si los 5 que me quedan por comprar son igual de pesados que los 3 primeros, es tirar el dinero =S

¿Qué hago?

10 comentarios:

  1. yo no me la hecho,ni me la pienso hacer,ultimamente me he dado cuenta de que el shojo mono no es lo mio,asi que solo me hare llegando a ti,asi que por mi parte,lo venderia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miya!
    Leí en el blog de Daiya que querías conseguir el capi 1 de Switch Girl, te contesté en el mismo blog pero por si acaso no lo has leído te lo digo por aquí, en mangatraders puedes bajártelo sin necesidad de escribir mensajes en los foros, solo tienes que registrarte y podrás bajártelo, ya que ahí suben capis de todas las series que se van sacando en scans. Yo me he bajado de ahí el capi 1, así que espero que te sirva, chao!

    ResponderEliminar
  3. Pues a nosotros nos dejaron el primer tomo. A mi (Coke) me aburrió bastante pero a Kyô le entretuvo. No sé como seguirá la historia, pero dudo que haga una gran evolución en los tomos que te quedan. Yo si fuera tu la dejaría, pero no sé xD

    ResponderEliminar
  4. Yo en el 2º tomo me heché para atrás y ahora los vendo.
    Y mira que no soy de dejar mangas a medio y que me pirran todos los shoujos pero como dices, es muy monótomo. Me aburría, los personajes principales no me gustan. Ella es demasiado sosa y el nada atrayente.
    Tipico shojo del montón para mi gusto
    yo que tú no continuaba ^^U

    ResponderEliminar
  5. Era una serie que en su momento me planteé el comprarla o no. Después de no haber visto muchos comentarios en los blogs pues decidí no comprarla, porque pensé que era un "shojo" más.

    Si no te convence, te recomiendo que no la termines y vendas los tres tomos que tienes ;)

    ResponderEliminar
  6. pues el tomo 4 es muuuy aburrido y me hizo replantear si seguirla o no pero el tomo 5,6 y 7 estan muy interesantes y me hicieron esperar un final que ni se acercaba ni mucho menos al que me esperaba y me fastidio muchisimo y me hizo sentir estupida por haber malgastado tiempo y dinero en esta serie. lo unico que se salva es el dibujo. ahora, me ha hecho aprender de mis errores y no empezar series de las que no esté muuuy segura. U___U

    no se si te sirve de algo pero bueno U.U

    ResponderEliminar
  7. yo tmb la tengo i nu m gsto muxo ... cmo dices tu el dibujo es genial, xo es bastante sosa ...
    yo d ti no m la compraria xk no es nada del otro mundo, ... yo m la termine xk no m gsta dejar series a medias u.u''

    ResponderEliminar
  8. jajaja, yo al final pedí el 1 y por lo q me dijo laurana espero q no me decepcione ^^

    ResponderEliminar
  9. yo la compre y me nkanto
    la tengo entera
    es 1 serie q puede q parezca tipica y en algun tomo tiene un bajon
    a mi m gusta pero no la considero obra maestra ni una compra obligada pero a mi me ha hecho pasar un buen rato

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído hasta el tomo 6, y pienso igual que tú. Es lo mismo de siempre, y se hace repetitiva. Me la están dejando, pero personalmente yo no me la haría.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)