jueves, 28 de agosto de 2008

[Reseña Videojuego] Phoenix Wright: Justice For All

Ya hace varias semanas que me lo pasé, pero entre una cosa y la otra no había podido hacer la reseña de esta segunda parte de la saga Phoenix Wright.

Como ya dije en la de “Ace Attorney”, me encantan estos juegos, y me lo paso muy bien con ellos, a pesar que este 2º no me ha gustado tanto como el 1º y tengo que admitir que en el 4º caso de éste, tuve que recurrir a una guía, porqué de verdad que no había manera de continuar =S

A partir de aquí, al hacer la reseña, aparecen SPOILERS, que si no habéis jugado al primero o estáis en ello os pueden fastidiar las cosas.

La historia principal de esta segunda parte es que Miles Edgeworth deja el trabajo como fiscal y a causa de esto, ya no está entre nosotros, y aparece una nueva fiscal muy jovencita pero con muy mala hostia y un látigo en mano que quiere vengarse de Phoenix, Franziska Von Karma, la hija del famoso fiscal Manfred Von Karma que encontramos en el 4º caso del primer juego.

Esta vez el juego se compone de 4 casos:

~ Caso 1. El caso perdido: Como en todas las sagas, el primero es introductorio, con la única diferencia que esta vez también puedes entregar fotos como pruebas.
Phoenix es golpeado en la cabeza y pierde la memoria sobre el caso que tenía que llevar. Tiene que defender a la agente Maggey Byrde acusada de asesinar a su novio Dustin Prince.

~ Caso 2. Reunión y caso: El que más me ha gustado de este juego. Introduce a los nuevos personajes, Pearl y Franziska, y una nueva opción de juego, los malditos candados.
Esta vez, Maya vuelve a ser la acusada de asesinar al doctor Turner Grey (recuerdo que en el primer juego fue acusada de asesinar a su hermana Mia), mientras ella hacía la canalización de una enfermera, que supuestamente había muerto en un accidente de coche por culpa de dicho doctor.

~ Caso 3. El caso del circo: Esta vez, Phoenix tiene que defender al mago Maximillion Galáctica, acusado de asesinar al Jefe del Circo Berry, un jefe muy querido para todos los trabajadores del circo... pero las apariencias engañan.

~ Caso 4. Adiós, caso mío: El último juicio de este caso es INTERMINABLE, y el que tuve que usar la guía U_U. Eso si, vuelve Edgeworth *_*
Maya es secuestrada por un tal "Shelly The Killer", un asesino a sueldo, que le dice a Phoenix que solo la liberará si consigue la absolución de Matt Engrade, acusado de asesinar a Juan Rivera.

Como dije en la reseña del primer juego, me encanta el personaje de Edgeworth, y es una pena que solo salga en el último juicio... espero que lo que dicen de que va ha ver un juego que serás fiscal y llevarás a Edgeworth sea cierto, porqué la verdad... le tengo MUCHAS ganas *_*

Y ahora a por la segunda saga, Apollo Justice: Ace Attorney, ya que el 3º de la saga Phoenix Wright aún no ha salido, pero está previsto que salga este año... o eso espero XD

Nota: 8

7 comentarios:

  1. A Kyô le gustó lo poco que jugó, pero a mi me sacó de quicio xD.

    ResponderEliminar
  2. Este juego lo tengo pendiente de probarlo, cuando termine el que me tiene viciada ahora me pondré a ello, empezando por el primero :3

    ResponderEliminar
  3. Yo aún estoy jugando al primero.
    Voy por el 5º caso, a ver si me lo hago rapidito.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que empezar el Apollo Justice...el caso del circo y de Matt Engarde son dios.

    En este juego, el corazon de Edgeworth y el de Phoenix se ven que estan muy conectados *babas*

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo XDDDDDDD
    Viva la relación yaoista de Phoenix y Edgeworth! *_*
    Aunque me da pena la pobre Maya, le gusta de verdad "Nick" U_U

    ResponderEliminar
  6. En teoria el Phoenix 3 sale a primeros de Octubre.

    ResponderEliminar
  7. Así que ya te lo has pasado, ja ja ja.
    El último caso mata y sobretodo lo de "defender" a tu cliente se vuelve algo bastante traumático. Tú ya me entiendes...

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)