viernes, 31 de octubre de 2008

¿Halloween o Castanyada?

Desde hace unos años, que en España los jovenes celebran la noche más terrorífica del año, la de Halloween, pero... ¿qué pasa con la Castanyada?
Aquí en Cataluña, hoy es La Castanyada, ese día donde celebramos que el otoño ya ha llegado, y comemos castañas, boniatos o "panellets". Así pues, una nunca ha celebrado Halloween, ya que en mi casa es tradición eso, además, como ya he dicho muchas veces, a mi esta cosas de noches terroríficas me dan miedo XD

Pero bueno, publico entrada para que estéis atentos a la actu de esta noche en Sweet Project... ya que como llevamos haciendo desde los inicios del fansub hoy toca el Especial de Halloween.

Por cierto, esta noche en TV3, a las 23:55, "La Novia Cádaver"
Pesadillas Antes de Navidad ~ Esto es Halloween!

5 comentarios:

  1. Yo tampoco soy muy de Halloween.. Sali el año pasado porke la asociacion donde estaba mi novio hacian un pasaje del terror y una ginkana, y otros años xq era el cumple de una amiga... pero este año ya na de na xD Aunq me da un poco lo mismo..
    No veo esa tradicion de disfrazarse como algo de aki, aki ya tenemos los carnavales u.u'

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta hacer una deliciosa mezcla de las dos fiestas. ;)

    Siempre SIEMPRE sin dejar de hacer lo tradicional. Panellets i castanyes!

    ResponderEliminar
  3. Poquito a poco están metiendo esta fiesta americanada, aunque por lo que veo en los blogs en otros lugares de España está muy implantada.

    Aquí en Cádiz hay algo pero no veo yo a mucha gente disfrazada :S

    ResponderEliminar
  4. lo de la castanyada suena bien :) me encantan las castañas asadas que ricas ñam,y los boniatos con miel ñam ñam. ¿Que son los panellets?

    ResponderEliminar
  5. Es una especie de mazapán, envuelto de coco, alemndras o piñones, personalmente me gustan mucho, y este año los hemos hecho en casa! Pero no suelen gustar mucho a los niños >_< ya uqe la massa de la mayoria está hecha con patata XD (pero te aseguro que estan MUY buennos >_<)

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)