viernes, 28 de noviembre de 2008

[Reseña Anime] Kimi ga Nozomu Eien

Título original: 君が望む永遠
Título en español: La Eternidad que Deseas
Episodios: 14
Género: Drama, Romance
Año: 2003 - 2004
Estudio: Media Factory
Director: Tetsuya Watanabe
Nota: 7
Web oficial

Argumento: Takayuki, Mizuki y Haruka son 3 estudiantes de 3º de bachillerato. Junto a Shinji, los 4 son muy buenos amigos y pasan una feliz vida de estudiantes juntos.
Pero a Haruka le gusta Takayuki, y no sabe como declararse, por eso le pide consejo a su mejor amiga Mizuki. Gracias a ella, Haruka y Terayuki empiezan a salir juntos y pasan unos días muy felices como pareja, pero lo que ambos desconocen, es que Mizuki también siente algo por él... y cuando ella se había dado por vencida, un suceso inesperado cambiará la vida de los 3.

Opinión: Yo no consideraría esta historia un shonen, incluso me atrevería a decir que tira más para ser un shojo si no fuera porqué las tías están muy bien dotadas de tetas y culo (si, tiene un poco de ecchi, pero casi nada)
Es un DRAMA, de aquellos que realmente tienen un buen argumento y los episodios justos para ser uno de los mejores que he podido ver en anime.
La animación es buena, y los personajes están bien desarrollados, quizá hay alguno que sobre, como las camareras que trabajan con Takayuki, pero en general, los protagonistas tienen una personalidad y unas acciones bien definidas . Puede que la historia se haga un pelín aburrida en algún momento, pero todo es para que veamos como llegan a madurar y sufrir los personajes tras el suceso del 4º capítulo.
Es una serie que empieza siendo de estudiantes normales y corrientes, pero no se queda ahí, ya que la historia tira a más y vemos como han madurado y todos los problemas que les pueden ocurrir en una vida ya adulta y llena de responsabilidades.

A partir de aquí soltaré algún spoiler.
Hay cierto momento que me entran ganas de cargarme a Takayuki de lo indeciso y corto que llega a ser, pero comprendo que no debe ser una situación fácil... y por eso en parte lo comprendo, porqué se nota que el chico lo llegó a pasar realmente mal tras el accidente...
¿Qué haríais vosotros en su situación? Yo seguramente como él... no sé si me estaría un año sin salir de casa, pero si varias semanas... además, me sentiría culpable el resto de mis días, y no sé si me vería capaz de mantener una relación con otra persona después de saber que vive engañada... supongo que es así como se sentía Takayuki hasta que consiguió ser feliz.

Realmente es una serie que recomiendo ver, son 14 capítulos solamente, y en un abrir y cerrar de ojos ya la tienes vista (yo me la tragué en 2 días). Son capítulos que quieras o no, enganchan y tienes ganas de saber que ocurrirá en el próximo por eso tienes la necesidad de ver el siguiente.

Como dato, decir que está inspirado en un videojuego hentai (y ya os digo que el anime apenas tiene ecchi), tiene 3 OVA’s centrándose en la hermana de Haruka, y una segunda temporada de 4 capítulos con un final alternativo.

10 comentarios:

  1. Hace algunas semanas que lo volví a ver y también puse la opinión en mi blog que se parece bastante a la tuya (en momentos me cargaría a Takayuki) y bueno mi odio hacia la camarera rubia va mas allá :P.

    Cierto que no contiene casi echi, pero e buscado algunas fotos del videojuego hentai que si las pusieramos en nuestros blogs nos los cierran al momento XD que brutas las imagenes por dios! todos con todos!.
    Las enfermeras también hacen mucho de relleno...ya se sabe porque y encima con esas minifaldas XD.
    Cierto que es muy buen anime ^^

    ResponderEliminar
  2. Se parece un monton a Sakura! Pero ya más mayor.. :S

    ResponderEliminar
  3. pue voy a tener que ver ese final alternativo (sabes donde descargarlo?) porque el primero no me gustó nada!!!! >_< que mal me cae la de los pelos azules (no recuerdo su nombre) y el chico es para pegarle de collejotes!

    ResponderEliminar
  4. Buah, yo lo empecé a ver en alguna web de esas que puedes ver videos online y a los 10min lo tuve que quitar, me gusta más el final del anime.
    No sé, hay varios fansubs que lo han hecho, pon en el Frozen Layer Kimi ga Nozomu Eien ~Next Season~ y te saldrá, sino lo mismo en el google en DD.

    Por cierto, a mi Mizuki si que me caía bien, el que era para darle de palo es al prota por indeciso, jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¿Como no te puede gustar Mizuki Silver? Si es el mejor personaje, el más humano de todos y uno de los que más sufre durante toda la serie, yo diría que incluso más que el tonto de Takayuki.

    A ratos a mi me recordaba a KOR pero con un tono más adulto, pero la manera de pensar de Mizuki se parece mucho a la de Madoka, y Takayuki es igual de imbecil que el lerdo de Kyosuke

    ResponderEliminar
  6. Ala, ala, no vayamos a confundir a Takayuki con Kyosuke, Ulin! Serán unos indecisos de cojones, pero Takayuki lo es por el accidente, pq Mizuki siempre ha estado a su lado, pero Haruka tmb la llegó a querer mucho en su momento, en cambio Kyosuke es gilipollas pq no sabe lo que quiere (uff... es que no puedo con KOR, de verdad, esa serie es superior a mi -__-)

    ResponderEliminar
  7. Nos vimos unos capis del anime y nos gustaron. Pero la hemos dejado porque tenemos demasiados animes viendo actualmente...y había que prescindir de alguno xD. Pero bueno, que el anime mola

    ResponderEliminar
  8. Oh, dios, yo la ví hace años y es una de esas series con las que me mosqueaba tela con los personajes, en serio XD
    A mí lo que me parecía feo es que mintieran a la comatosa y eso. Qué pena me daba esa chiquilla. Eso sí, su hermana, es tonta de remate ¬_¬ Qué mal me cae y lo que hace... Grrr...

    PD: Eso sí, la comatosa es una copia de Sakura, por dios ·_·U

    ResponderEliminar
  9. Es uno de los mejores animes que he visto, me encantó la historia y la OST es preciosa ^^

    A mi al principio me caía mal Mizuki, pero a medida que avanzaba la historia me fue dando más pena T_T

    ResponderEliminar
  10. Vi los primeros episodios y me dio tanta pena que no la seguí viendo, aunque es una de las que tengo en mente siempre que quiero ver un anime

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)