martes, 30 de diciembre de 2008

[Reseña Anime] Death Note

Título original: Death Note [デスノート]
Episodios: 37
Género: Shonen, Thriller
Año: 2006 - 2007
Estudio: Mad House
Productora española: Selecta Visión
Director: Toshiki Inoue
Nota: 8

Argumento: Light Yagami es uno de los estudiantes más destacables de Japón. Saca buenas notas, es bueno en los deportes y es atractivo, pero si hay algo que destaca en su personalidad, es el fuerte sentido de la justicia que tiene, ya que quiere entrar en el cuerpo de policía junto a su padre, Soichirô Yagami. Pero el día que se encuentra un cuaderno de muerte y aparece el shinigami Ryuk y le explica que puede usarse para matar a personas con solo escribir su nombre, su fuerte sentido de la justicia cambia y se vuelve una persona que se cree capaz de juzgar a la gente y así eliminar el "mal" del mundo.

Opinión: Si por algo destaca esta serie es por su argumento, que ha primera vista puede parecer simple, pero que va mucho más allá en el momento que aparece L.
Es una serie que hay que estar muy concentrado para verla, incluso que no pasen muchos días entre capítulo y capítulo, porque uno se puede llegar a perder con tantos hechos que suceden en pocos capítulos.

Los 2 protagonistas no son los típicos "asesino" y "policía", ya que su forma de pensar y de razonar es algo fuera de lo común (en resumen, que se montan unas pajas mentales que pa'qué).
Y aunque los secundarios son importantes y hasta cierto punto "necesarios", a mi parecer no están tan bien desarrollados como los protagonistas, ya que Misa es totalmente idiota (entre otras cosas) y creo que se tendría que haber explicado algo más de los shinigamis y su mundo.

Serie que podría decirse que está dividida en 2 partes a partir de cierto suceso que ocurre en el capítulo 25.
A partir de aquí voy a soltar SPOILERS de los graves, ya que quiero dar mi opinión respecto a esa "segunda parte":
La mayoría está de acuerdo que la segunda parte sobra, pero yo no lo veo así.
Hay veces que se gana y otras se pierde, y eso es lo que le ocurre a L, no siempre es el "bien" el que gana, y Light es un personaje realmente ambicioso al cual no le gusta perder, y lo consigue.
Además, desde un principio Ryuk le dice a Light: "Morirás cuando escriba tu nombre en el cuaderno" y en ese momento, no le interesa escribir su nombre, ya que bajó en el mundo humano con el propósito de divertirse y con Light lo consigue.
Ahora bien, reconozco que la segunda parte no es ni por asomo tan buena como la primera. Near y Mello son personajes completamente de relleno, me gusta su forma de ser, pero si hubieran estado juntos hubieran ganado más y no cada uno por su lado... y ahí es cuando creo que esta segunda parte pierde, además, que va todo muy rápido y es liante con tanto cuaderno arriba y abajo. Además de que Near lo supone todo demasiado deprisa, cuando L razonaba más, y Light ya no pensaba tanto las cosas como antes, y de ahí que se diera el batacazo y termine de aquella manera...
Con eso quiero decir que me gusta el final, más que nada porque sabía que acabaría con la muerte de Light, de ahí que prefiera el final de los Lives Actions, que acaba igual, pero sin la necesidad de los personajes de Near y Mello.
Fin de los spoilers



La animación es realmente buena, muy fiel al espectacular dibujo de Obata, aunque como a todo anime, en algún momento flojea y se deforma, pero poquitas veces.
La música es simplemente genial, no podían haber elegido melodías mejores para un anime de misterio policíaco como éste, y los OPs y los EDs realmente están bien elegidos con grupos de j-rock/metal.

Y para finalizar, tenemos el GENIAL doblaje que nos trae Selecta, muy cuidado con todos los personajes, y que pocas veces te dan ganas de cambiarlo a VO. Eso si, la voz de Mamoru Miyando (Light) es INSUPERABLE, pero igualmente, todas dan el pego, incluso la de Misa es aún más repelente que el personaje mismo y la de Roger Pera como L, pensaba que no daría el pego, pero realmente le queda bien!
Hay que apoyar el doblaje español, que hay veces que nos traen maravillas como ésta ^o^
La edición que nos trae, a pesar de ser una hastillada de precio, es buena, con 3 packs de 3 DVD's cada uno y con 4 capítulos en cada DVD. Mantienen los OPs y EDs originales, incluso tienen su traducción con subtítulos, y aunque como extras no viene nada del otro mundo, los menús están muy currados.

Si os gusta esta serie, os ánimo que os hagáis con la versión de Selecta, porqué realmente merece mucho la pena, y si aún no habéis visto la serie, ya es hora de que le déis una oportunidad, eso si, hay que estar concentrado para verla, si no puedes llegar a liarte y perderte en algunas partes (sobretodo en la segunda temporada)

Opening 1
The World ~ Nightmare

6 comentarios:

  1. Y valla que estuvo enredosa @.@
    Si mal no recuerdo, Death Note fué la primer serie anime que ví completa a causa de que un amigo, me influenció a tal punto de verla xD Y pues, al principió me fascino, y más me gustó cuando salió L.. Pero definitivamente la "2nda parte" no fué lo mejor y ahí es cuando le perdí mucho interés.. tanto, que tenia que volver a ver varios capítulos porque me perdía.. Pero bueno, la música fué sublime y las voces en japonés también (AMO la risa de Mamoru Miyano).
    De cualquier manera, Death Note sigue siendo de mis favoritas n_n

    Buena reseña, Miya n_n
    que estés bien.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que aún no he visto el final? XDDDDDDDDD Pero si, algo me han soplado y de pronto, le he perdido interés
    Pues hay que dar gracias de que haya sido Selecta la encargada del doblaje ¬¬ si llega a ser Jonu... Ya podemos pegarnos un tiro XD

    ResponderEliminar
  3. Yo que quería hacer la reseña del manga... XD
    Bueno da igual, es una maravilla y con tu reseña me han dado ganas de verlo en anime. Definitivamente, fascinante toda la trama, los enredos que hay y los choques argumentales. Sensacional. Y en mi opinión, la segunda parte tampoco me defraudó. Su final es brutal.

    PD: sabes si ya han salido las pelis aquí en España? Esque tenía entendido que el dia 5 de diciembre pero aún no las he visto en ningún sitio.

    ResponderEliminar
  4. No se si ya ha salido el digipack de las pelis del live? k tengo ganas ya de hacerme con ellas >___<
    Feliz Año nuevo Miya!!

    ResponderEliminar
  5. Si, si, que han salido, desde el lunes de la semana pasada que ya están en las tiendas ESPECIALIZADAS.

    ResponderEliminar
  6. No he visto el anime de Death Note porque estoy esperando a verlo original. el problema es que cuando he ido a comprar los tres packs no he encontrado el primero T_T

    Los openings me encantan ^^

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)