martes, 24 de febrero de 2009

[Reseña Dorama] Hanakimi

Título original: Hanazakari no Kimitachi e ~Ikemen ♂ Paradise~
Título en japonés: 花ざかりの君たちへ
~イケメン ♂ パラダイス~
Episodios: 12 + un especial
Género: Comédia
Año: 2007
Cadena: Fuji TV
Basado en el shôjo de Hisaya Nakajo
Nota: 6,5
Web Oficial

Argumento:
Mizuki Ashiya es una chica que vive con su familia en Estados Unidos pero un día decide trasladarse a Japón para ingresar en un instituto masculino y conseguir que Izumi Sano retome el salto de altura después de sufrir un accidente por culpa de ésta.
La vida en la residencia masculina no es tan fácil para una chica que se hace pasar por chico, y por si eso no fuera poco, le toca compartir habitación con el mismísimo Sano! ¿Conseguirá Mizuki pasar desapercibida en un instituto lleno de tíos buenos (ikemens)?

Opinión: Estamos ante un dorama donde la gran mayoría de personajes son chicos y como una sola chica poco a poco va adaptándose a las costumbres de éstos y hacerse su "amigo" mientras intenta convencer a Sano para que retome el salto de altura.
Es un argumento sencillo, muy masticado en cantidad de historias y películas, y si nos paramos a compararlo con el manga original, poco tiene que ver, sólo en esencia, ya que éste se centra más en los 3 protagonistas y el dorama hace especial hincapié en los distintos dormitorios de la residencia con sus respectivos jefes. Pero es gracias a ello y a las distintas competiciones entre las residencias que el dorama es ameno y entretenido donde conseguirás reírte un buen rato en depende que situaciones.

La gran mayoría de los actores principales hacen un papel muy sobreactuado, pero según mi opinión, esa es la 'gracia' del dorama, que sin esa chispa quedaría muy soso, que es exactamente lo que les ocurre a la pareja principal (Shun Oguri -Sano- y Maki Horikita -Mizuki-), que no tienen gracia alguna en un dorama donde la mayoría son "graciosos".
Destacar sobretodo el papel de Toma Ikuta -Nakatsu- y Hiro Mizushima -Nanba-, donde este dorama no sería lo mismo sin ellos 2.
Otros que me han gustado mucho son: El médico Umeda (que panda de reír siempre que se le acerca su ex creyéndose que es gay XD), Oscar (el más loco de todos, muy exagerado y tonto, pero con uno de los que más me reído) y Kayashima (el que siente los espiritus pero que al fin y al cabo es el que primero se da cuenta del secreto de Mizuki y el que demuestra ser el más maduro de todos).

La música es un punto clave en un dorama veraniego de estas características, todas muy animadas y algunas bastante conocidas, como la BSO del Excorcista cada vez que a Oscar lo poseían, pasando por Avril Lavigne, música española cada vez que salía Hibari bailando sevillanas y hasta el ya famoso "Oye el Boom" de David Bisbal cantado por el "gran" Hiromi Go!
Destacar, por supuesto los temas de apertura y cierre, donde los Orange Range cantan "Ikenai Taiyo" y Ai Otsuka uno de los singles que más vendió el verano del 2007 "Peach".

Respecto al Especial, a pesar de las opiniones de muchos, a mi me gustó, lo encontré bastante largo, pero me gustó más como cierran el final de la serie en el SP que no como lo hacen en el capítulo 12... me quedé bastante: WTF?! cuando vi que Mizuki no le dice ni un simple "te quiero" a la cara ¬¬ y el beso ya ni hablemos... si ya digo yo que estos 2 eran los más sosos de la serie.

En resumen, una serie que recomiendo a todas las chicas, sobretodo a las amantes del shônen-ai, donde se dan muchas situaciones para "fangilear" pero que no recomiendo a los chicos heteros, más que nada por qué os cansaréis de tanto "ikemen", aunque a decir verdad, solo se salvan los principales, porque realmente en las residencias hay verdaderos callos XD

Ending
Peach ~ Ai Otsuka

13 comentarios:

  1. OH!!! Per fi l'has vist!!!! >__________<
    aaaa que mooola??? xDDDD
    eso me recuerda... nu he visto el especial o_oU

    ResponderEliminar
  2. Simplemente me ENCANTA, es el dorama que ha hecho que empiece a ver más doramas, eso sin contar que ha hecho también que me enamore de Toma Ikuta *¬*

    Coincido contigo en que Oguri Shun es un soso total además de feo (por lo menos para mí).

    ResponderEliminar
  3. He visto la version Taiwanesa de Hanakimi y me gusto bastante.Se parecen mucho??? tambien me he leido el manga y no se si vale la pena bajarl la version japa.Porque la historia me la se de pe a pa XDD

    Se parece mucho al manga o se inventan un poco las cosas?

    saludos miya!

    ResponderEliminar
  4. Que mal le queda el uniforme a la chica!! y ese pelo!?? yo al final nose si compraré el manga... si lo sacan a 4,95 XD...aunque no creo..

    ResponderEliminar
  5. Leí ese manga y no dormí dos dias por terminarlo! Y ahora tengo toda la intención de ver los dos doramas xD

    Con lo que nos dices, creo que me animaré a ver el japonés primero, a ver que tal :D

    ¡Saludos Miya! ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no me he visto el especial >_< Ains...

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención xD pero no por el shonen-ai que pueda haber, sino porque el argumento ya está demasiado visto...

    ResponderEliminar
  8. Solo tengo una cosa que decir respecto al dorama de HanaKimi:

    NAKATSU!!!

    Que manera de reirme, sobre todo con sus monólogos xD.

    ResponderEliminar
  9. ORE WA HOMO JA NAIIIIIII!!! xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Te he dado un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo que verlo!! Ahora que pasaron los examenes me lo pongo en top lista :3!!

    ResponderEliminar
  12. A mi esta serie me encanto, quitaria a los dos protas (Sano y Mizuki, q son lo mas soso), pero gracias al resto de personajes, y las peculiaridades de los dormitorios me lo pase muy bien viendola.. xDDD Lo de las canciones me emocione mucho al oir la cancion de Bisbal xDD Y las makinas absurdas para descubrir cosas xD

    ResponderEliminar
  13. Coincido totalmente con tu opinión de este dorama, la pareja protagonista es de lo más sosa, a mi me hubiera gustado que se quedara con Ikuma Toma. Y la banda sonora me encanta, sobre todo el tema de apertura, me he llevado mucho tiempo tarareándolo desde que vi el dorama, y aún lo hago XDDDD

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)