lunes, 27 de abril de 2009

[Disney] Su originalidad

Con esta entrada no quiero criticar, ni mucho menos, a la Factoría Disney, ya que soy una gran fan de sus películas, sino todo lo contrario, decir que lo que vais a ver no es nada malo ni hace falta poner el grito en el cielo.



Después de haberlo visto, ¿qué opinión tenéis?
Según mi opinión, es lo más normal. Mi hermano al verlo se ha escandalizado, y yo al principio, cuando encontré las imágenes, que en su día puse en mi Esflog de Diseny, lo cierto es que pensé: ¡Que poco originales! ¿Pero de verdad es falta de originalidad? Quiero decir, en ningún momento han plagiado nada de otra compañía, han usado las mismas escenas pero con personajes distintos de sus propias series, y eso no es hacer daño a nadie, es simplemente aprovecharlas.

Además, ¿alguien alguna vez se había dado cuenta?
El que me diga que sí, es porque se pasa el día encerrado en casa... que poco trabajo tienen algunos xD y estamos a las mismas... que si Disney tiene mensajes subliminales (que los tiene) pero de verdad al público que va dirigido se dan cuenta de esos supuestos mensajes que tienen por ejemplo la peli de Aladdín o El Libro de la Selva?
Reflexionar y dejar a los niños ver las pelis de Disney en paz ò_ó

Las pelis que se pueden ver en el vídeo (por orden de aparición) son:
  • El Libro de la Selva
  • Robin Hood
  • Los Aristogatos
  • Blancanieves y los siete enanitos
  • Basil, el ratón superdetective
  • La Bella y la Bestia
  • La Bella Durmiente
  • Merlín, el Encantador
  • 101 Dálmatas

22 comentarios:

  1. Yo no lo sabia, pero es que nunca he visto Robin Hood... y casi todas las escenas copiadas son de esa pelicula... Lo de Bella y Bestia y La Bella durmiente si lo habia pensado alguna vez.. pero un baile no hay otra manera de ponerlo xD

    ResponderEliminar
  2. Es el baile Disney!!!! XD

    En realidad que utilicen su prpios movimientos para sus propios personajes no es nada raro, es una compañia que como muchas otras han de minimizar tanto gastos como tiempo y al ser dibujosaimados es de lo mas normal que se utilicen esquemas identicos.
    La mayor polemica que hay con Disney es el hecho de que se habla de plagio de ideas, o simplemente copia/pega de otras series animadas que no pertenecen Disney, puede ser coincidencias pero bueno... eso ya va a gustos de cada uno. Tengo un articulo que publique en un foro sobre el tema, si te interesa ya te lo pasare ^^

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. que buenoooooo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. He visto todas las pelis menos Los Rescatadores y si no llego a ver el video este no me doy ni cuenta xD
    Per vamos que es lo que dices, es normal que se auto-copien (por decirlo así) y en realidad no se nota, así que da igual.

    ResponderEliminar
  5. no me había dado cuenta hasta ahora, quizás es una estrategia para ahorrar costes, reciclar cosas de las películas, en este caso las secuencias de baile.

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo veo mal, y no es tan sumamente descarado porque si no ya nos habriamos dado cuenta xD
    Lo del baile como dicen mas arriba es que no hay otra manera :S
    Ahora, en Robin Hood y El libro de la Selva, que fuerte xD

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Robin Hood y El libro de la Selva son de la misma época así que es normal que utilizen los mismos recursos.

    ResponderEliminar
  8. xD A mí el video me parece buenísimo! Y la de las serpientes si me había dado cuenta pero el resto de la peli no xD

    No son los rescatadores, yo apostaría por Basil el ratón super detective pero tampoco me hagas mucho caso que hace mucho q no la veo.

    Y no me escandaliza para nada, la animación es un c*ñ*z* y yo también me plagiaría a mi misma los movimientos xD

    ResponderEliminar
  9. se me olvidó poner que sí es Merlín ^^U

    ResponderEliminar
  10. Que fuerte!xD
    Pero no se, no creo que sean los unicos que lo hagan... será mas facil utilizar ya una base animada ya hecha y por eso cogen siempre el mismo baile xD

    Creo que no son los Rescatadores Ô_o sino Basil... Merlín si que es xD

    Bueno, han encontrado el patrón de baile Disney XD

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo criticable es que se repita el patrón infinidad de veces, con el dinero que recaudan por película deberían de tener animaciones impecables y sin repeticiones o montajes de una misma escena basada en otra, el mismo ángulo, la misma toma, el mismo montaje.
    Sobre todo quienes algún día queremos comprar una película de Disney vamos a las tiendas de vídeos y son de las que siempre están caras, al menos en otros países.
    Plagio total no es, porque tienen los mismos derechos, pero sí es como hecho a la pereza.

    Cuál es el mensaje subliminal de Aladdin y del libro?????

    ResponderEliminar
  12. Hombre, yo de peque me di cuenta de que el amigo de robin hood era clavado a Baloo del libro de la selva, q lo es xD Es igualito XD

    He visto esto mismo en la web de 20 minutos y ahí leí que lo hacían para reducir presupuesto. Hombre, el trabajo que se ahorran en pensar una escena nueva es considerable, teniendo en cuenta que la mayoría de las escenas son de pelis del año de la kika XD Amos, que eran de las antiguillas.

    ResponderEliminar
  13. Supongo que sería una forma de ganar tiempo (aunque no lo justifico) De todas formas, con los medios que hay, ahora sí que sería injustificable "tirar tanto de los archivos" XDD

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el video!! el que lo hizo sin duda debe ser un friki de Disney xD

    ResponderEliminar
  15. Dios, que brutal, mira que me habré visto cientos de veces las pelis y nunca me había fijado (es que como tú dices se tiene que ser muy friki para darse cuenta de eso xDDD)

    ResponderEliminar
  16. Nunca me había fijado XDD Pero mientras no plagien a otras compañias y expriman lo suyo en todas las peliculas... total, si no es que está muy muy claro, no nos damos cuenta XDDD Y si ves una peli, tampoco hay que estar durante todo el rato pensando en que si han copiado esto de una peli suya que es tal o que si de la otra... XD sinó que hay que disfrutar de las pelis :)

    ResponderEliminar
  17. Disney se autoplagia. Lo vi hace un tiempo y la conclusión es que ya que tienen un patrón, pues a utilizarlo. La verdad es que ya se lo podrían haber currado un poco

    ResponderEliminar
  18. La cara que se me a quedado despues de verlo 2 VECES! no tiene precio..XD ¡¡vaya tela!! con las mil quinientas veces que me he visto todas y cada una de las pelis que salen en el video... y nunca me di la mas minima cuenta! pero es que todo es clavado! copiar- pegar de tus propias pelis XD ¡¡muy bueno!!

    ResponderEliminar
  19. Anda, pues no me había dado cuenta xD. Y eso, como dices, no es para tanto, mientras las pelis les salieran bien, es lo que cuenta ^^ (aunque lo del plagio al manga de Tezuka siempre estará ahí xD a pesar de que El Rey León siempre será una de mis pelis preferidas de Disney).

    ResponderEliminar
  20. #Treli: Ya me estás pasando eso, o ya me lo explicará más detalladamente un día ;)

    #Silvertongue y #Sora: Thanks you, ahora lo modifico (es que sinceramente, nunca había visto ni una ni la otra XD por eso puse el interrogante, y la de Merlín no estaba del todo segura, pq solo la llegué a ver una vez en la vida y apenas recuerdo nada >_<)

    #Rules of game: No te digo que no, pero de verdad es para tanto? XD no sé, grave es lo que hicieron con Simba, el león blanco de Tezuka, pero no esto... además, son las pelis antiguas, no sé hasta que punto hoy en día lo seguirán haciendo ^^U
    Respecto a los mensajes subliminales, muchas pelis los tienen, en Aladdín leí un artículo que puso Rafalet de Crónicas Ibéricas, y el del Libro me lo explicó el otro día mi hermano, otro día con más detalle, si puedo, ya lo pondré ^^

    #Shinsen: Si, es que de hecho, lo del video me lo dijo mi hermano cuando lo vió, pero es que yo ya lo sabía, lo tenía en imágenes, y el video me ha ido de perlas, así me evitaba poner las imagenes xD
    Aunque también hay más, he hechado en falta Winnie the Poo con el Libro de la Selva.

    #Coke: Exacto, ese es un punto negro en la Factoría Disney, lo que hicieron con Simba el León Blanco... y mira que el Rey León es una de las pelis mas queridas por el público... si se enterara Tezuka (que en paz descanse) creo que se volvería a morir de la rábia xD

    ResponderEliminar
  21. para mi lo del rey león fue un shock cuando me enteré pues es una de mis pelis preferidas... aun asi, no me habia dado cuenta nunca de lo del video, y eso que he visto las pelis mil veces... aun asi es como dices, es simplemente aprovechar su propia idea, no es plagio, pero si que es falta de originalidad...

    ResponderEliminar
  22. Ten en cuenta que son películas antiguas y que son otros tiempos, seguramente antes no daban para más los guionistas y recorrían a propias escenas para aplicarlas a la nueva película.
    Además de que dices ni siquiera es plagiado, simplemente reciclan lo suyo XD
    Veo más cutre las segundas partes de sus películas que solo son saca cuartos y encima estropean la historia original (Vease Pocahontas 2)

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)