sábado, 11 de julio de 2009

[Reseña Libro] Crepúsculo: Saga

Títulos en Español: Crepúsculo - Luna Nueva - Eclipse - Amanecer
Títulos originales: Twilight - New Moon - Eclipse - Breaking Dawn
Autora: Stephenie Meyer
Colección de: 4 libros
Género: Romance, Fantástico
Editorial Española: Alfaguara
Año: 2005 - 2008
Nota general: 6.5

Argumento: Bella Swan es una adolescente bastante independiente y decide ir a vivir con su padre Charlie en Forks ahora que su madre Renée se ha vuelto a casar. Forks es un pueblo frío y lluvioso y acostumbrada al clima de Phoenix, caluroso y soleado, al principio le cuesta adaptarse.
Empieza a ir a un instituto nuevo, y aunque en seguida hace nuevos amigos, ella no acaba de adaptarse en el grupo, ya que es una chica bastante solitaria. Pero el día que conoce a los hermanos Cullen y a Edward en especial, algo despierta en su interior: el amor.
Pero Edward y su familia no son personas normales y corrientes. Él, al principio, es muy frío y distante con ella y a su alrededor ocurren cosas que no son del todo normales... ya que Edward y todos los Cullen son vampiros, bebedores de sangre, algo que los humanos nunca deberían saber.

Opinión: Bien, no sé como de larga puede quedar mi opinión, pero la quiero expresar por aquí. Daré dos tipos de opiniones con spoilers y sin ellos, así que de momento podéis leer con tranquilidad los que tenéis intención de leeros los libros o estáis en medio de su lectura.

Una opinión general sería: Es una saga de libros sobrevaloradísima.
Lo cierto es que yo los empecé a leer cuando se pusieron de moda... recuerdo que la primera persona que escuché hablar de esta saga fue una tal Dark_Rose (o algo así) en el Esflog (el esflog! eso hace más de 3 veranos!) y creo que Fuuko se dejó influenciar por su recomendación, y ella pilló tal enganche que cada semana tenía que publicar algo respecto a Crepúsculo. Me empezó a picar la curiosidad (y eso que la temática de vampiros y seres sobrenaturales nunca me había interesado), ya que en seguida se unieron más flogs, y cada vez más y más... hasta que vi el primer taser trailer de la peli y me dije: "Laia, ya va siendo hora que te los compres." Total, que la Navidad del 2007, mi hermano me regaló los 3 primeros, y ahí empezó mi lectura... de eso hace un año y medio, y hasta ayer, 9 de julio del 2009, no los he terminado. (Decir que yo siempre me leo los libros con muuuucha calma y tardo mucho, porqué quiero que me duren, que mi economía y mi estantería no están para ir comprándome cada mes un libro, como máximo 2 o 3 al año xD (Navidad - Cumpleaños - Sant Jordi)

Total, que como todo el mundo hablaba tan bien de ellos, empecé a leer Crepúsculo... y cual fue mi ¿sorpresa? que tan sólo haber leído el primer capítulo, la protagonista ya me cayó como el puto culo. Un muermo de pava, no hay más para describir a Bella (bueno, si que hay más, pero ahora no es el momento xD). A parte, que los libros están escritos en primera persona, y como Bella es una tía tan cansina y tan muermo, se me han hecho muy insoportables. "Insoportables" en el sentido de que la que habla y piensa es Bella, porqué hay personajes interesantes y es una lástima que el libro no esté escrito en 3ª persona.

Respecto a la trama... no sé, nunca antes había leído ningún libro de vampiros, pero me dio la sensación que Meyer se había inspirado en algún manga shôjo tras acabar de leer Crepúsculo.
Edward es el típico bishônen, y Bella la típica prota ñoña, donde su novio es el ser más perfecto del universo... y como no, el triángulo amoroso que se forma a partir del 2º y 3º libro... si esta novela se adaptase en un manga para chicas, sería de lo más ñoño.
También decir, que la trama en el 4º libro tiene un giro inesperado que... me ha defraudado... (en los spoilers ya comentaré, ya xD que me quedaré bien a gusto.)

Los personajes: Los Cullen son unos personajes interesantes. Creo que no hubiera aguantado la ñoñería de Bella si no fuera por ellos y por Jacob, que le daba algo de vida a la pareja protagonista. No voy a ponerme a describirlos, eso es mejor que lo veáis vosotros cuando lo leáis, pero como personajes, me gustaron bastante (a excepción del 4º libro, claro...)

En fin, que mi opinión general, es una serie que no me ha enganchado pero que tiene personajes interesantes, y una trama bastante previsible, a excepción del 4º libro, que ahí Meyer se fumó algo cuando lo escribió, porqué hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza.
No sé si en un futuro la volvería a leer... quizá en un futuro muy lejano, que para libros de vampiros ya he quedado empachada con esta saga... aunque me espera la de Vampire Kisses, que me regalaron el primero en mi pasado cumpleaños... en fin, que de momento, me dedicaré a las otras lecturas de temática no-vampírica que tengo en mi estantería.

Opinión con spoilers de cada libro:
Que no se me ofendan los fans de la saga, es mi opinión, para gustos, colores =) Con estas opiniones, quedará bastante claro, que en vez de ser Pro-Jacob (lo prefiero a Edward), soy Anti-Bella total.

- Crepúsculo: Quizá es el que menos me ha gustado de la saga... hasta la segunda mitad del libro, es muuuy lento, al final ya hay más acción, pero se me hizo una lectura muuuy pesada, y más con la petarda de Bella y leer cada 3x2: "Edward es perfecto, su cuerpo marmoleo, sus labios, bla, bla bla...". Uf... es que no aguanto a la pava, en serio, es insufrible.

- Luna Nueva: Por increíble que os parezca, en este libro Bella me dio PENA (cuando lo pienso... hasta me entra repelús). Lo que hace Edward es muy feo, y ahí mi mito cayó en picado (si, en el primer libro ADORABA a Edward...) y aparece en acción Jacob, que en este libro, sinceramente, ni fu ni fa XD Vale que Jacob estuvo a su lado cuando ella le necesitaba, pero también tiene una reacción muy fea con Bella, y es precisamente cuando pasa de ella y no le cuenta la verdad (que aún me dio más PENA, si hasta se me saltó algún "pobrecita" ugh...).
El libro me pareció mucho más interesante que el primero, sobretodo porque Jacob es un personaje con más salero que el frío de Edward... pero aún así, es un libro que pondría en el 3º del ránking. Eso si, al final odié a Bella a MUERTE, me entraron ganas de quemar el libro y todo, es que lo que le dice a Jacob es tan, pero tan feo... que a partir de ahí me declaré pro-Jacob total.

- Eclipse: El que más me ha gustado. Edward y Bella cada vez me caen peor: Ella por indecisa y él por tonto. Es normal que Jacob intente algo con ella, y vale que la besa a la fuerza y todo lo que queráis, pero Jacob desde un principio sabe que Bella es una causa perdida para él... y aún así lo intenta y quiere que almenos lo quiera, a su manera y como su mejor amigo, pero lo quiera. Y Edward... si de verdad ama tanto a Bella, como los deja solos en la cabaña? Es algo que no me entró en el coco... se pasa todo el puto libros celoso, y luego los deja solos porqué confiaba en Bella? En fin, que Edward pasó a ser un personaje bastante patético para mi (no tanto como Bella, claro xD).
Decir que la lucha final junto a los licántropos me dejó totalmente enganchada, y me muero de ganas de ver esta lucha en la película, puede ser realmente espectacular.

- Amanecer: Bien, llegamos al libro que más me ha enganchado de la saga, pero el que más ganas tengo de desotricar. Hasta que se casan, Jacob coje una rabieta (por algo bastante lógico, creo yo) y todo lo demás bien... pero en el momento que follan, ahí ya fue un WTF?! impresionante. ¿Desde cuando un vampiro da esperma? ¿No se supone que están muertos? O que no tienen sangre en las venas? Yo no se nada de vampiros, pero es de lógica que a una persona muerta de cupero no se le empalme y menos eyacular! Pero a parte está el momento que Bella despierta después de su "gran" noche. A ver, es que Meyer es virgen? Todas las chicas, la primera vez sentimos dolor, un dolor que si, que luego se convierte en placer, pero dolor al fin y al cabo. ¿Bella no se da cuenta que Edward le está metiendo una "medio paliza"? ¿Qué el cuarto queda todo cubierto de plumas? Venga hombre! Esto es surrealista! Vale que el tema vampiros y licántropos sea algo fantasioso, pero en temas humanos eso es lógica pura!
Y no solo eso, ya cuando se queda preñada... me parece muy bien que "la cosa" (soy incapaz de llamar Nessie a "eso") sea mitad vampiro mitad humana... pero que se quiera cargar a la madre, ésta diga que es "la cosa más bonita del mundo" y luego "la cosa" venga y diga: "mami te quiero un montón"... mirad, llega un punto que ya me estaba leyendo el libro por hecharme unas risas, porqué ya todo es tan surrealista... y luego Jacob, después de tanto despotricar PAM, va y se imprima de "la cosa" porqué tiene los mismos ojos que su madre... venga hombre! Ahí Meyer se dio cuenta que no podía dejar a Jacob colgado y tenía que hacer algo con el personaje (ya que la gran mayoría, tras leer Eclipse pensó que se quedaría con Leah). Y no solo eso, luego Bella es la "salvadora" de la familia y todos sus amigos vampiros... la tía se lo cree tanto.. y todo por culpa de los Cullen y todos los demás personajes... "soy brillante" ese es el titulo de uno de los capítulos... suerte que para ese capítulo ya estaba curada de espantos, porqué hubiera sido cerrar el libro y tirarlo a la basura.
¿Lo bueno que tiene este libro? Sin duda, el "Libro de Jacob". ¡Pero que diferencia cuando se cuenta la historia desde su punto de vista! Se hace una lectura más amena y entretenida, pero eso no hace que la historia vaya a mejor, hasta el propio Jacob dice de vez en cuando que se le remueve el estomago... y no sería para menos!
En resumen, que he terminado por cojer manía a TODOS los personajes por hacerle creer a Bella que es "impresionate y brillante". Peor que un shôjo harem! Ugh... Nadie se convierte de noche a la mañana en lo que se convierte ella... bueno, quizás si, Bella es el único bicho raro en su espécie (tanto en humana como en vampiresa XD), así que bueno, ahí Meyer con sus fumadas, lo que es yo, por ahora no pienso leer nada más de esta mujer y eso que "La Huésped" tiene un argumento interesante pero le cojido tirria a la autora, así que por ahora, ahí se queda el libro.

32 comentarios:

  1. xD Bella es la mejor!!! :p
    Edward ♥ Bella ♥_♥ xD

    Ayer me compré Vampire Kisses 2, a ver que tal ^^ (En este libro la prota sí que me pareció algo tonta xD)

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que me lo empecé a leer pero se me hizo pesadísimo y acabé por dejarlo... aunque cuando salio la peli la vi y no estaba mal. Además los libros gruesos y yo nunca nos hemos llevado bien xD.

    ResponderEliminar
  3. ¡Comparto tú opinión al 100%! El último me lo compró mi hermana cuando estuvimos en Sevilla por que no teníamos tele en el hostal y así me distraje un poco. ¡No podía creer lo que estaba leyendo! Lo de su hija ya me heló la sangre, la única explicación que dan es: "es que nunca se había intentado". ¡Claro! ¡Eso lo explica todo! ¡Por favor!

    ResponderEliminar
  4. Wow Miya, te has quedado bien a gusto xDDDD
    La verdad es que yo no he visto la saga (ni los libros ni la peli), y no pienso verla porque me parece de lo más comercial. Se han cargado el mito de los vampiros, ¡pero qué se creen! Lo han convertido en algo así como "Qué guay, mi novio del insti es un vampiro y está buenísimo". Ugh (ò__ó)

    ResponderEliminar
  5. Si que has despotricado de lo lindo!!jajaja.Tienes muchísima razón!Bella es un asco de prota, y odiaba tener que leer todo lo que pensaba, lo mejor fue leer todo desde el punto de vista de Jacob, porque esta chica es insufrible,siempre quejándose por todo!!Y si, el libro tiene partes que son muy aburridas que no cuentan nada..la poca acción siempre la dejaban para el final y encima terminaba en nada..patético todo..

    ResponderEliminar
  6. me gusto esta saga de libros, pero creo que se tiran demasiadas paginas contando lo que siente bella cuando besa a edward por primera vez o cuando lo ve por primera vez o cuando habla por primera vez con él... yo también soy anti-bella, me parece muy pava. Jacob también me saca un poco un quicio, pero solo a partir del tercer libro. Mi personaje favorito es Alice sin ninguna duda. Mi libro favorito fue el cuarto que me encanto.
    Te recomiendo El Huesped, a pesar de tener un estilo parecido me gusta bastante, incluso mas que los de crepusculo.

    ResponderEliminar
  7. *aplauso*
    Solo he visto la primera película, también influenciada por toda esa gente que decía que "Crepúsculo es lo mejor que se ha escrito últimamente", y esta es la crítica que me salió:
    http://doctoraxodes.blogspot.com/2009/01/crepsculo-la-pincula.html

    Luego leí un poco la primera página en la FNAC, pero me mató que el primer párrafo hable de "Soy Bella y ese día iba vestida así y asá". ¿Hola? Y a esto lo llamamos "estar bien escrito"? Sin comentarios...

    Sin embargo, este verano voy a leer el primer libro de la saga, aunque vengo avisada. Según un amigo mío, del segundo libro 3/4 partes son totalmente prescindibles. En fin... ^^U

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí el primero y gracias.
    El resto ni los he leído, pero leyendo tus resúmenes me he dado cuenta que salvo en lo del bebé he acertado casi en todo, vamos que es predecible en un 95% (y el otro 5% es porque no hay por donde cogerlo xD)

    ResponderEliminar
  9. En fin ^^U
    A mí me gustan mucho los libros, los cuatro U_u. Y, de hecho, a mí me gusta mucho el personaje de Bella...
    Pero bueno, quizá es porque yo también soy un poco pava como ella ^^U
    No sé, la forma simple que tiene de narrar las cosas hacen que tenga una lectura muy cómoda y... a mí, el cuarto libro me encantó, por eso de que pudieran tener un bebé... no sé, a mí, en vez de parecerme una fumada increible, me pareció bastante original ^^U
    Pero bueno, como tú has dicho: para gustos los colores

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien he acabado cogiendole tirria a la saga, pero en parte porque por culpa de la peli se ha convertido en un fenomeno, y gente que no ha leido un puto libro en su vida ahora va de que es el mejor libro del mundo sin saber, pero bueno...

    A lo que iba, en casi todo estoy de acuerdo contigo, excepto en lo de Jake, lo de que se imprime de "la cosa" no se puede evitar, lo mismo que cuando otro de los licantropos se imprimo de un bebe, pero vamos, que si, que no hay por donde cogerlo xD

    Y respecto a La huesped, leete mi opinion cuando la ponga en el blog ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo no comprendo cómo en estos tiempos de ir a contracorriente triunfe una de las sagas más conservadoras y rancias que he visto en mucho tiempo.

    Conservadoras y rematadamente malas, claro.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja a ver, ten en cuenta que la literatura es todo fantasía, debes ser la unica persona que se ha planteado lo del semen vampírico, a eso no le des vueltas.
    Yo a Edward lo odio, desde el 2º libro, y soy totalmente Pro-Jake a muerte, pero Bella no me cae mal, la Bella del libro de hecho me encanta, es genial. Pero Jake siempre por delante^^
    Bueno, que a mí me gustó vaya xdd

    ResponderEliminar
  13. Yo solo vi la peli y que decir... pues me supo a poco. Ya con eso, si me habían entrado ganas de leer los libros se me fueron de golpe XD
    Todo lo que escuchaba relacionado con Crepusculo era: Precioso, ¡qué bonito!, etc etc etc XD Y claro, pense: "¿Será verdad?" y apareció el día en que tube la oportunidad de verla en casa de una amiga y... como que me quede igual XD y encima se me hizo super corta y pense: "¿Dónde ven lo bonito? Porque yo no lo encuentro por ningún lado XD" Encima Edward es tan... seco y aburrido XD No se merece llevar ese nombre ¬¬ Es un flipi -w-
    Vamos que para historias de vampiros me quedo con Vampire Knight, que al menos me entretengo más que con Crepusculo XD aparte que tampoco me van mucho los libros XDDDD
    Bueno, tengo claro que no me los leeré y más por lo que has dicho tu y por lo que han dicho por encima de mi XD
    Al menos me reido mucho con tu opinión XD

    ResponderEliminar
  14. #Yer_Soul: ¿La única persona? En que te basas para decirme esto? Pq vamos, conozco a un montón de personas que al leerlo se quedarón igual de escandalizadas que yo, así que no soy la única que lo piensa, es algo de pura lógica, y a partir de ahí el 4º libro es la basura más grande jamás escrita. Pq fantasía es el tema vampiros, licantropos y semi-vampiros, pero en tema humano, los 3 anteriores libros son logicos, en éste no.

    ResponderEliminar
  15. He leído todo menos lo del 4º libro con spoilers, porque lo dejé de leer en la parte que empieza a narrar Jacob hace.... hm.. más de medio año xD

    Bueno, pues yo empecé con la saga más o menos cuando la has empezado tú, a principios de enero del '08. La verdad, al principio me enamoré de Crepúsculo y enseguida devoré los dos siguientes. Tuve una época bastante fanática, lo reconozco.

    Pero todo empezó a cansarme cuando empezó el boom de la película y la moda de los vampiros adolescentes en general.
    Aquí es cuando, viendo todo el fanatismo absurdo que hay, opino también que la saga está siendo bastante sobrevalorada. Si no es para tanto o_ô

    En fin, que esto ha hecho que ya no me gusten tanto los vampiros como antes, es decir, que leí Crepúsculo porque me gustaba la temática vampírica y no viceversa.

    Y pues ahora me da un montón de pereza seguir con Amanecer, sólo de ver el pedazo de tocho que es, me mareo xD

    ResponderEliminar
  16. Yo, sobre el tema "La reproducción según Meyer" estoy completamente de acuerdo contigo. Vale que ha "modernizado" un poco los vampiros, con eso de que puedan salir a la luz del sol y brillar tal cual un mueble al pasarle el Pronto, peeerooo... ¿Cómo rayos consiguen "animarse"? Es más, como dijo alguien más arriba, la única explicación fue "porque nunca se ha intentado antes"... Y sí, momento ida de pinza total... Creo recordar que Edward le decía algo así parecido a "que se os va la cabeza completamente cuando lo hacéis"... Algo así... En fin XDD.
    En el DVD le hacen una entrevista a la autora, y dice que tuvo un sueño y bla bla bla, pero que cuando lo tuvo terminado nunca se planteó el publicarlo, sino tenerlo para ella solita en su PC, pero fue su hermana por su casa, y bueno, el resto ya se sabe (más que nada porque los libros están en venta XD).

    Mi opinión ya la colgué en el foro de PSS ( http://www.shoujo-spain.es/foros/index.php?topic=127.585 ). En resumen, que me gustó la saga, pero ahora mismo necesito algo más allá de vampiros/licántropos/otras criaturitas XD. Y me ha encantado tu opinión, por cierto ^^; para gustos colores, y es bueno conocer otros puntos de vista ^^.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡GRAAAAAAAAAAAAAACIAS!!
    Alguien que piensa igual que yo, madre.
    Estoy de acuerdo contigo de principio a fin, sobretodo con el cuarto libro. Ese libro para mí es la mayor cagada que hay. Primero lo que dices de que los vampiros tengan esperma, IMPOSIBOL! Aunque teniendo en cuenta que estos vampiros son la cosa más cutre de vampiros que existe o se ha descrito.
    Luego lo de la "cosa" aunque yo lo llamo "alien", cuando yo leí eso cerré el libro y me empecé a descojonar durante un rato, en plan "no me puedo creer lo que acabo de leer". Es como si la autora por conseguir un final feliz perfecto comete tal atrocidad.
    Y lo de que Bella es perfecta, ¡CÓMO ODIÉ ESA MIERDA! Encima para colmo luego su poder era la re-ostia porque podía protegerlos a todos y bla bla bla. ¡PERO VENGA YAAAAA! Encima lo maneja de puta madre de la noche a la mañana. ¡Venga yaaa, venga yaaa! En serio, qué poco me gusta eso, siempre he aborrecido la perfección en un personaje.
    Amos, lo único ameno de ese libro la parte de Jacob, como dices, es un respiro entre tanta Bella ¬_¬
    Encima la autora no sabe exprimir la historia, solo se centra en la historia de amor lo que acaba siendo un libro bastante pobre en trama. Porque creo que hubiese sacado mucho partido a los problemas que había con los Vulturis que te los dejan por ahí sueltos, y luego los otros niños medio vampiros medio humanos, que te dejan en el aire que hay por ahí un vampiro que se dedica a crearlos, otra cagada que veo.
    Yo creo que con un mejor escritor la saga hubiese dado mucho más de sí, porque sinceramente, Meyer no sabe crear nada de tensión porque los sucesos son muy predecibles (como por ejemplo cuando Alice y Jasper se van, que te intentan vender la moto de que los han traicionado por miedo, nunca me lo creí, siempre pensé que estaban haciendo lo que estaban haciendo en verdad, buscar a los otros niños "aliens").
    En fins, que paro aquí, pero seguiría hablado sobre estos libros porque no entiendo la fama que han conseguido. No me meto con la gente que les gusta, pero simplemente, después de leer tanto, he leido cosas muchísimo mejores y que no han tenido tanto boom.

    PD: Menudo comment más largo que te he dejao XD

    ResponderEliminar
  18. m...weno, cuando leo un libro tampoco me paro mucho a hacer comparaciones con la vida real, porque eso se trata, de un libro. Si no, tambien podriamos preguntarnos, ¿y cuando Bella tiene la regla, Edward qué se pone, supercachondo xdd?

    ResponderEliminar
  19. Pues yo vi la peli y se me quitaron todas las ganas de leer la saga la verdad. Miya, quería saber si puedes enlazarme, este es mi blog turistaaburrido.blogspot.com, espero que no te importe, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Empecé a leer Crepúsculo porque lo recomendaban en un foro, por aquel entonces solo estaba a la venta Crepúsculo y Luna Nueva llevaba poco tiempo en las tiendas, con lo cual no estaba de moda. Crepúsculo a mi me enganchó desde el principio, no sé explicar qué fue lo que me atrajo tanto ya que ni la historia es espectacular ni la forma de escribir de la autora es grandiosa, pero tenía algo que me cautivó.

    Sin embargo, los libros posteriores no me gustaron tanto, sí que me gustan pero pienso que bajaron bastante para mi gusto.

    ResponderEliminar
  21. Soy Anti-crepusculo, anti-meyers al máximo, no me parecen nada romántico, además de ser una ñoñada increible. Revisando fanfics que tenía escrito, encontré uno que escribí con 15 años y cual fue mi sorpresa que la Meyers escribía igual que yo con esa edad. No es para nada un alago para mi, sino un insulto para ella. Una mujer que escribe como un chaval adolescente. La cosa está muy malita, esperemos que esto no llegue a los libros de literatura como innovador o que se yo.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo también tuve un desencanto con la saga, pero se parece más a lo de Bambú que a lo tuyo, Miya.

    Crepúsculo no será una maravilla de novela pero me gustó como en ella, por muy estúpido que fuese, Bella fuese al rescate de su madre sabiendo que las posibilidades de sobrevivir iban a ser cuasi nulas. Habría sido mi libro favorito de no ser porque la historia siguió y degeneró de mala manera en los siguientes libros.

    Luna Nueva se me hizo pesadisima con una Bella deprimida tontamente porque era obvio que el perfecto Edward no la había dejado porque ya no la quisiera -_-U La parte final de los Vulturi sí me gustó aunque fuese demasiado melodramática, pero el libro ya era una bajada de nivel, al menos para mi gusto.

    Ya Eclipse y Amanecer se me hicieron absurdas e idiotas. Sobre todo el último con WTFs por todos lados. Una pena, porque Crepusculo realmente me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  23. Nos la tenemos que empezar. A ver si nos la dejan para este veranito y la empezamos. La verdad es que le tenemos ganas, después del bombo que está teniendo en la red ^^

    ResponderEliminar
  24. Que poquita nota general les has dado :S yo no me he leído ningún libro, solo he visto la primera peli y me encantó *_*. no me he leído tus opiniones de los libros para no desvelarme nada, pero espero ansiosa las pelis

    ResponderEliminar
  25. genbu-girl14/7/09, 16:16

    Bueno, creo que llego un poco tarde para comentar en esta entrada, pero aún así creo que lo haré y diré algunas cositas (en son de paz, por supuesto):
    -Coincido contigo en bastantes cosas, como por ejemplo, eso que dices de Bella (totalmente de acuerdo contigo) es super noña y aburrida, también bastante bicho raro, y bastante muermo...xD
    Pero, a pesar de que coincido contigo, lo que dice Meyer es que, precisamente, ella quería que la protagonista fuera así, para demostrar que una chica normalita (es decir, no super guapa) y solitaria también puede enamorar a un tío bueno (si es que se le puede llamar tío xD).
    -Con respecto a Nessie (a quien adoro) tengo que decir que cuando estaba en el vientre de Bella, Nessie no la quería matar, es solo que, al ser semi-vampira, crecía el doble de rapido que un ser humano, y este crecimiento tan rápido hacía que el cuerpo de Bella (humano y débil) no pudiera aguantar el aumento de volumen del bebé y se le rompieran las costillas y cosas así... Pero no es que Nessie en sí quisiera matarla, en realidad, la bebé adora a Bella desde su concepción (losé, un pco raro)y es por eso que la quiere muchísimo también cuando ya ha nacido.
    -Con Edward, me pasó lo mismo que a ti: en el primer libro me encanta, pero a partir de luna nueva me hice 'pro-Jacob' total.
    -Con la 'gran noche de bodas' opino lo mismo que tu... xD Me quedé flipando con lo de las almohadas.
    -Y por últmo... en relación con lo del'esperma vampírico', Stephenie da una explicación sobre este 'tema' en su página web xD, quizá te interesaría leerlo ;)
    -Concido contigo, el libro que me gustó más fue Eclipse =)
    -Y bueno... La saga generalmente me gusta, pero esos puntos que te he comentado y que coincido contigo son los que no soporto. ;)

    PD.- Ya se que has dicho que quieres tomarte un descanso con los libros de vampiros, pero si algun dia quieres leerte uno de este género, con una protagonista más interesante y MUY diferente a Bella, te recomiendo: Vampire Academy. =)

    PD.- Sorry por no firmar con mi firma registada... se me habrá olvidado la contraseña, xD
    Gran reseña!

    ResponderEliminar
  26. #Genbu-girl: por mucho que Meyer intente convencer a la gente sobre el emaplme de Edward, a mi no me convencerá XD
    Sobre "Nessie"... bueno en parte tienes razón, pero no deja de entrarme en la cabeza la forma en que salió del vientre... cuando hagan eso en la peli, supongo que lo censurarán, pq sería una peli gore xD
    Tendré en cuanta para un futuro bastante lejano lo de Vampire Academy, thanks por la recomendación :*

    ResponderEliminar
  27. Lo que me he podido reir leyendo tu opinion xD Creo que eres la única a la que se le ha ocurrido lo del semen del vampiro xD

    A mi la verdad es que Bella me es indiferente, vale que se pone muy pesada con Edward, pero si está enamorada habrá que dejarla y yo soy totalmente Pro-Edward aunque odio las ñoñerias. Pero lo que no puede pretender Jacob es meterse ahi de repente cuando Bella ya tiene novio, te jodes y esperas.

    Mi libro preferido tambien es el tercero y con el cuarto me quede un poco pillada, no me lo esperaba para nada.

    Pero bueno, para mi Crepusculo fue como un boom xD y me engancho muchisimo.

    ResponderEliminar
  28. Yo también pienso que esta saga esta sobrevalorada ·__· es que aun no me entra en la cabeza porque ha tenido tanto éxito xD de hecho, hasta la película se notaba de bajo presupuesto.

    Aún no me he leido el ultimo libro xD lo abandoné hace un mes porque no me engancha, aunque lo retomaré... de hecho hace poco subí mi opinión de eclipse al blog xD
    Pero vamos... los libros enganchan muy poco, yo siempre me engancho al final xo el principio me parece super aburrido.
    Y sin duda alguna, el mejor personaje de los cuatro libros es Jacob.

    ResponderEliminar
  29. yo voy empezando por el tercer libro asi que he leido tu opinion sin espoilers y la de espoilers de los dos primeros, hasta el momento estoy de acuerdo contigo en casi todo... cuando termine la saga ya haré la reseña e intercambiamos opiniones! saludos!!

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que tienes razón, es una saga SOBREVALORADÍSIMA. Reconozco que soy bastante fan y me he leído los 4 libros seguidos (sin descanso, vaya xD), pero es que la cosa va en picado en todo momento.

    Para mí, el mejor es "Luna Nueva", ya que es bastante diferente a los otros tres... Por mi parte, "Amanecer" me parece un despropósito y no me gustó nada. "Eclipse" es aburrido, y con "Crepúsculo" cometí el error de ver primero la peli, así que al leérmelo no me sorprendió tanto...

    ResponderEliminar
  31. Bueno se supone q los vampiros no existen ni los licantropos entonces por q no poner un poco de imaginacion??? no se si leiste eclipse bien o no pero no se donde dejaste la parte de IMPRIMACION, ALGO MAGICO, LA GRAVEDAD YA NO TE SUJETA A LA TIERRA SI NO ELLA. CLARO QUE NO PODEMOS ESCOJER DE QUIEN NOS IMPREIMAMOS.
    Bella se hace mas fuerte, y mas independiente mientras pasa el tiempo , ella tiene que escojer entre el mejor amigo licantropo que la apoyo SIEMPRE,y entre el amor de su vida y no queria lastimar a ninguno de ellos. En eclipse Eduward los deja solos por que quiere mantener el alma pura de bella sin conventirla en vampiresa y trata de persuadirla, cosa que no puede ya que bella SABE LO QUE QUIERE,y edward no es tonto por que no quiere obligar a bella a nada, ya que tuvo malas consecuencias en luna nueva. Y Jacob no se enamora de reneesme por sus ojos ni por su corazon ni por la sangre de sus venas. LA IMPRIMACION ES ALGO INVOLUNTARIO, MAGICO en palabras de jake. Y obiamente bella esta feliz depues de la primera noche de luna de miel por que consiguio lo que queria antes de la transformacion, el unico deseo humano que realmente queria cumplir,y el cuarto esta un desorden con plumas por todos lados por la gran fuerza de edward pero tambien por su gran autocontrol por que si no esas plumas hubieran sido los organos y la sangre de bella desparramada por la habitacion.
    Sintesis: Crepusculo no es real y no entiendo por q dices q es surrealista si TODOS lo sabemos por eso nos gusta la saga.Todos tenian que tener al final una vida feliz no? Leah se quedo como licantropo por varios meses hasta que SUPONGO pudo superar el dolor de el triangulo amoroso de Sam Emily y ella.Jacob se queda con reneesme aunque son notorias las intenciones de Ahmun con Nessie pero nessie ama a su Jacob y Jacob sera como el dijo su hermano protector y amante.
    ENTONCES CREO Q MI CONCLUCION ES: CADA PERSONAJE DE LA SAGA TIENE LO SUYO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, tu tienes tu opinión y yo la mía. Para mi Crepúsculo a sido de las peores sagas que he podido leer en mi vida. Ya sé que todo es fantasía pura, pero hay formas y formas de explicar las cosas, y a mi no me gustó nada, ni la narrativa, ni la historia, ni sus personajes. Almenos hablo con propiedad pq he leído las novelas, y no como los anti-crepúsculo que lo son de oídos sin haber ni siquiera intentado leer nada.

      Eliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)