jueves, 20 de agosto de 2009

[Diseño] Concurso de Placas de Cava

¿Os acordáis hace cosa de dos meses que puse que había ganado un concurso de diseño de Placas de Cava? ¿Qué no podía enseñar el diseño ya que estaba en propiedad de la asociación? ¿Y que el premio eran 12 botellas de cava? (Click aquí)

Pues bien, como en la web de la asociación enseñan la ganadora y las finalistas, ahora si que puedo enseñarla oficialmente.
Decir que han habido 96 placas para el concurso de un total de 65 participantes (vale, no es mucha gente, pero si que se ve que es la primera vez que ha participado más gente que en las 8 ediciones anteriores) y que una de las mías (se podían presentar 2) ha sido una de las 4 ganadoras y la otra una de las 10 finalistas!
En teoría solo ganaba el primer premio de 750€ y el 2º y 3º eran 12 botellas de cava cada una, pero han hecho una excepción y han tenido que elegir una más por la alta calidad de muchas de las que se han presentado! Pero si os fijáis en el "título" de la mía pone "Shojo Girl" y eso es un error, ya que han puesto mi seudónimo del concurso, JAJAJAJA.
Act. Ya lo han rectificado como "Raïmera"

En fin, dicho esto, paso a comentar las ganadoras:

- 1r premio: Yo no sé que pensaréis vosotros, pero todo el mundo que la ha visto dice que es horrible... me costó entender que significaba... hasta que a mi hermano se le iluminó la bombilla y dijo que era un "correfoc" y así es... pero personalmente, me parece horrible, además, ¿qué pinta el escudo del pueblo ahí como un pegote? El ganador es del mismo pueblo donde se hacía el concurso, y yo creo que está mañado o algo, porqué no se entiende que el jurado fueran personas que se dedican al mundo del diseño gráfico y que gente de mi clase haya hecho placas un millón de veces mejor que ésta y haya ganado el primer premio el "correfoc" éste =S
- 1r accésit: ¿Alguien interpreta que significa? ¡Son los huesos de la uva! Quizá estéticamente no es muy bonita, pero si que es muy original y se sale fuera de las clásicas. Me gusta mucho, felicidades al autor ^_^
- 2n accésit: La mía .////. cuando lo veo, aún no me lo creo... si no me maté NADA, pero NADA en hacerla... la hice porqué no tenía más remedio, y ya está xD y ahora que la veo... podría haber hecho la letra más pequeña que se seguiría viendo... en fin, ya dicen que un autor nunca queda contento con su obra, y sinceramente, no entiendo porqué ha ganado la mía pero bueno, mejor pa' mi, esto se va al currículum de cabeza xD
- 2n accésit: La que quedó empatada conmigo, de ahí el 4º premio. Sinceramente, es la que más me gusta de las 4... es la más clásica si, pero lo clásico triunfa, no digo que no se tengan que hacer diseños más modernos como la 2ª, pero una placa de una botella clásica siempre queda estéticamente más bonita que la primera (sobretodo la primera... -_-)

¿Y a vosotros? ¿Cuál os gusta más? (y fuera peloteos, sinceramente, yo no he reconocido en ningún momento que la mía me guste, es más, no me gusta y no entiendo que haya ganado, pero si el jurado lo decidió es que algo bueno tenía... así que... ser sinceros)

35 comentarios:

  1. a mí me gusta la de colorines y la tuya :D muy monas, ¡¡felicidades!!.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, la primera no me gusta nada, pero nada!xDDD No se, yo sigo siin entender el maldito dibujo, y como dices tu, ese escudo ahí puesto no pinta nada...
    Las otras tres me encantan!*o* La uqe más me gusta sin duda es la última, y después la tuya!^^ No creo que sea mala ni mucho menos, no se, va acorde con lo que es el concurso, con las viñas y tal y además el color es muy chulo!*o*
    La segunda es muuy original, desde luego, pero cuesta pillarla...xDDD

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, las que más me gustan son la tuya y la última. La tuya me parece muy bonita y la última, como dices, tiene un aire muy clásico.

    La primera con tanto color queda un poco raro xD y la dos no me hace tampoco mucha gracia.

    Enhorabuena ^^

    ResponderEliminar
  4. La primera nada más verla no sabia que pensar...y aún no lo sé xD
    La segunda es original, pero aún así tampoco es que llame mucho la atención y además..poca gente pillará lo de los huesos de uva
    La tuya es bonita y al menos se entiende lo que es xD
    La última si que parece ser la más trabajada y además el juego de colores queda muy bien

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. La que más me gusta es la segunda, es bastante original. Después esta la tuya y la cuarta. La primera no entiendo como pudo quedar ganadora ...

    ResponderEliminar
  6. pues la verdad, la ganadora no me gusta y la segunda es todavia peor xDDD. pero la tuya y la ultima me gustan muchisimo más!! ^^

    ResponderEliminar
  7. la que más me gusta es la tuya y la última, la segunda tiene un diseño muy original y la verdad es que también mola, pero la primera es lo peor... eso será por enchufe porque si no... xDD ¡¡Felicidades miya!!

    ResponderEliminar
  8. Pues como te dije en el msn, la 1º es un WTF?! como ha podido ganar ESO? o_Ô En fin... La 2º es raruna y como a la mayoría, las que más me gustan son la 3º y 4º. Puede que no te hayas matado para ella pero creo que te ha quedado muy mona, sencillita y clásica. La otra es preciosa y muy clásica. Realmente yo habría seleccionado alguna de esas 2.

    PD. Tienes un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  9. La primera cuesta de pillar, y aunque la pilles..que coño tiene que ver un correfoc con el cava? demasiado complicada..

    La segudna me gusta bastante porque además de ser original tiene un diseño simplista y eso me gusta...es como más...contemporanea XD no sé explicarme, me gusta que sea sencilla, con poco ya te esta diciendo algo.

    La tuya nena, para no habertela currado te ha quedado muy guapa! y la combinación de colores me gusta (será proque mi color favorito es el verde?XD)

    La última está bien, pero no sé..la veo muy recargada... me gustan los colroes y el dieseño, y no me desagrada, pero que en fin, me quedo con la segunda y con la tuya (y no es peloteo).

    ResponderEliminar
  10. Para variar un poco,, la primera no me gusta para nadaa !! O.o!! La segunda es pasable pero la que más me gusta es la última y despues al tuya son mui bonitas : )

    ResponderEliminar
  11. Pues yo les daría la vuelta, conforme la primera pasa a ser la 4ª y la 4ª, la primera xD

    ResponderEliminar
  12. La primera HORROROSA... que tiene que ver el correfoc con el cava?????


    La que más me gusta es la segunda, es la que encuentro más original y nosé, me llama mucho!
    Después la tuya, la encuentro preciosa. nena, para no esforzarte nada te quedo muuuy bonita! La imagen de la vinya la encuentro preciosa!
    Y la cuarta también la encuentro muy bonita y clássica!

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con la quarta es la que mas me gusta =)

    ResponderEliminar
  14. personalmente la tuya y la última son las que mas me has gustado, la primera me parece totalmente incomprensible.

    ResponderEliminar
  15. se te hizo pesada porque es lo que tienen las peliculas coreanas, son largas y con partes lentas. Si no te gusta el cine lento muchas peliculas coreanas las encontraras aburridas, a mi como me encanta, encuentro que el cine coreano se fija mucho en detalles de todo tipo que hacen que la pelicula parezca lenta.

    Pues a mi me encanta la tuya, es muy bonita *__* tambien me gusta la del corazon de manzana ^^

    nos vemos el domingo Miya!

    ResponderEliminar
  16. La 1ª es poco inteligible (yo tampoco veía nada ahí, igual es porque no sé que es un correfoc ._.?) Yo me quedaría con el 1er accesit, muy profesional ^^

    ResponderEliminar
  17. Me gustan todas menos la primera O_o Es que ni siquiera sé que es un correfoc, así que no sé ni qué representa XD

    ResponderEliminar
  18. No es peloteo, pero las que más me gustan son la tuya y la cuarta, para mi gusto son las más bonitas, aunque reconozco que la de las semillas de uva es original, pero si no sabes de qué va cuesta pillarlo. Y la del "correfoc" me parece más apropiada para un cartel de festa major que para una botella de cava. Pero para gustos...

    ResponderEliminar
  19. Todas menos la primera, es que no sé lo que es o lo que intenta ser.
    La última es mi favorita, no me mates Miya.

    ResponderEliminar
  20. Honestamente, pienso lo mismo que tú.
    La cuarta tenía que ganar sí o sí. O sea, es un tapón de estilo clásico, y eso en una botella de vino (en este casi champán) nunca pasa de moda.
    La segunda que más me gusta es la tuya, dices que no te esforzaste nada, pero el dibujo me gusta mucho, y además queda muy bien y original para un tapón.
    Sobre las otras dos, siento admitirlo, pero prefiero la del "correfoc"(supuesto "correfoc" xDDDD). ¿El motivo? La otra es demasiado psicodélica para mí xD

    Pero igualmente, sigo pensando que me daría VERGUENZA poner en un tapón de corcho de una botella de alcohol cualquiera de las dos primeras o,o' Las otras dos, sean mas o menos bonitas, quedan más discretas y elegantes, pero las dos primeras, es como si quisieses vender un kilo de carne y te regalaran además un rollo de papel de water xDDDD (ok, no tan exagerado, pero yo personalmente me quedaría con esa cara de... ¿asombro? xDDD)

    Nada, muchas felicidades^^

    ResponderEliminar
  21. wala!! enhorabuena!!

    A mí la primera tampoco me gusta ^^U y sin saber cual era la tuya me quedaba con la 3ª xD

    ResponderEliminar
  22. Miya todo el mundo nó dice que la placa "Correfoc" es horrible, solo lo dices tú y parte de tus amigos pelotas, te recuerdo que un jurado a la que pones en duda su profesionalidad y honestidad, dictaminó que placa era la ganadora, mal que te pese, te recomendé más humildad pero veo que te falta también honestidad eres una "perla" tia ya veo como funcionas, no critiques por detrás te he pillao, esa es tucalidad como persona

    ResponderEliminar
  23. @Jaume: És una opinó personal, a mi la teva no m'agrada, pero si no saps acceptar crítiques, allà tu ;) no a tothom li agradará la guanyadora, no?

    Creus que m'importa que m'hagis pillat? Es un blog en obert, qualsevol persona pot llegir el que escric, si no t'agrada, no sé que fas comentant. I si, serán amics pilotes, pero no només ells, els meus professors de disseny també creuen que aquesta placa no hauria de ser la guanyadora, pero no només la teva, tampoc entenien que la meva hagues arribat tan lluny, quan ni havia d'altres molt millors. Inclòs conec una coleccionista de plaques de cava, i tampoc li va agradar... pero bueno, tot son opinions, si el "jurat" li va semblar la millor... allà ells.

    Jo sé reconeixer les crítiques, pero pel que vec, tu no. Pero bah, no sé pq et poses així, de debó, fa 2 anys d'aquest concurs i d'aquesta entrada, no sé a que venen tots els teus comentaris ara =/ pero si t'has de desfogar, ben vinguts siguin xD

    ResponderEliminar
  24. Miya, tus profesores son de concepto antigüo y seguramente les
    falta oficio, un título de profesor de diseño o ilustración es algo más que te dén un título por haber aprobado, se necesita larga vida profesional practicando, ya te digo "tus" profesores no me merecen ningún crédito tienen un título solamente pero les falta la evolución en Publicidad y Artes Gráficas,en la que tú tampoco has evolucionado ni estás al dia.

    Humildad recuerda y tambien honestidad, no eres nadie en diseño
    pero claro teniendo "tus profesores

    ResponderEliminar
  25. Miya, no tienes luces "querida" recuerda que no eres nadie, en este campo te falta muchísimo que aprender, pero quien te crees que eres, tu opiníón sobre mi placa y sobre la profesionalidad y honestidad del jurado tampoco me gusta, y delata que clase de persona eres, para mí lo tengo claro una "perla" anda vete a "aprender" con tus profesores 4 ó 5 años más te hará bien, lo que pongo en duda es si aprenderas algo, y no critiques del que te puede enseñar "sabelotodo"

    ResponderEliminar
  26. De debó, a que venen aquests comentaris 2 anys després? Has vist de quin dia es la publicació d'aquesta entrada? =S

    Doncs pel que vec, tu tmb poses en dubte la profesionalitat dels meus profes, igual que he fet jo amb el jurat, així que tu tmb estàs al meu nivell pel que vec =)

    I jo no sóc ningú en aquest camp, ho sé de sobres, he donat a entendre en algun moment que sigui alguna experta en Disseny Gràfic? Em fas gràcia, pq precisament he abandonat aquest món pq no m'agrada gens del pal que van els dissenyadors i els "professionals" d'aques mundillo. Només he donat la meva opinió de les palques seleccionades, una opinó personal i si no t'agrada, el que et vaig dir en el comentari anterior, no sé que fas llegint ni comentant en aquest humil blog on només dic el que penso desde un punt de vista personal (que no profesional, pq jo no sóc cap professional en el món del disseny), i sisplau, deixa de posar-te en la meva persona, no em coneixes de res per anar tu tmb de "sabelotodo" =)

    I aprén a acceptar la opinó de la gent, no a tothom li ha d'agradar el mateix, oi? Per això vaig abandonar el món del disseny gràfic, es un món molt subjectiu on tothom s'ofèn a al mínima, com tu. I si la meva placa et sembla horrible, no tens més que dir-ho, que tranquil, sé que ho és i encara no sé com va poder arribar tan lluny.

    I per acabar, felicitats pel 1r premi dos anys després. No crec que t'el mereixs amb el teu disseny (com he dit, i em repeteixo, es una opinó personal, ja que no m'agrada el teu disseny), pero bé, si al jurat li va semblar original i innovador, pues res, toca resignar-se i acceptar-ho =)

    ResponderEliminar
  27. Mira como eres que no has permitido un comentario mio de crítica de las placas, tu no aceptas críticas, pero si el peloteo de tus amigos sobre tu "diseño" en fín tengo claro quien eres y de que vás, y te diré que todos estos comentarios vienen a razón de que alguien me dijo hace pocos días lo que habia, por eso mis respuestas ahora, adiós "perla"

    ResponderEliminar
  28. Jo accepto les crítiques, però no de la forma que ho fas tú enfotenten de tothom i amb un aire de autosuficiencia, és per això que no accepto les formes davant del teus amics, de ningú i menys publicament posante medalles de "sabelotodo" no enganyis més a la gent i tingues més "tacte" no es pot anar així per la vida

    ResponderEliminar
  29. Tu en cap moment has fet cap comentari de les plaques, només t'has futut amb la meva persona, fes un comentari crític de les plaques guanyadores i aleshores en parlarem =)

    I jo no he enganyat mai a ningú, en que et bases que estic enganyant a la gent? Em coneixes per estar dient totes aquestes burrades? En serio Jaume, ets tu el que no saps respectar la opinó de la gent i t'estàs fotent amb la meva persona. Accepto les crítiques de dissenys o il·lustracions que he anat fent al llarg de la meva vida, pero una cosa es fer-me una crítica d'un disseny i l'altre posar-se amb la meva persona. Jo no m'he posat amb la teva persona, només he dit que no m'agrada el tu disseny, pero ets tu el que ha començat a dir-me "perla", "sabelotodo" etc.

    Y lo dicho, si no t'agrada com sóc, bon vent i barca nova =) i si no es per críticar alguna placa, no fa falta que tornis a comentar en aquesta entrada, ja en tinc prou de comentaris ofensius sobre la meva persona quan tu no ets ningú i ni em coneixes.

    ResponderEliminar
  30. ¿Em vols explicar on es el comentari de crítica de cada una de les plaques? aquest no te interesa que surti a la llum ¿oi?
    ja veig com ets, tu saps prou bé que si he commentat les plaques una a una, et recomano que no tornis a posar en dubte la professionalitat y honestitat del jurad, no vagis de "Diva" i "sabelotodo" per el que puc extreure de tú segur que al col-legi has estat una nena clásica repelent i no t'enfotis de la gent
    aquí acabo aixó

    ResponderEliminar
  31. Definitivament... no em coneixes... GENS! Jo repelent a classe? JAJAJAJAJAJA!!! JAJAJAJAJA!! JAJAJAJAJA!!! DE VERITAT, NO EN TENS NI PUTA IDEA, QUIN RIURE XDDDDDD
    Jo Diva? Sabelotodo? JAJAJAJAJAJA en serio, quin acudit tan bo, ho sento, pero no puc evitar riure de totes les burrades que m'estàs dient!

    Si no et semblen bones les opinions de les plaques d'aquesta entrada, 3ª vegada que tu dic: no sé que fas llegint el bloc, si no t'agrada, porta!

    I de debó, passa de mi, no sé que te fet pq t'estiguis enfotent de la meva persona, vas d'ofès pq has trobat a gent que no li agrada la teva placa, i només per això ja t'has d'enfotre'n de la persona que opina? FAS PENA.

    Un últim consell de la "diva": aprén a respectar l'opinó de la gent, sigui bona o dolenta, no a tothom li ha d'agradar sempre el guanyador per molt jurat "professional" que hi hagi al darrere =)

    I ja no tinc res mes a dir del tema, em sembla que ja he deixat prou clar el meu punt de vista, i pel que vec tu tmb.

    Bon vent, senyor guanyador! ;)

    ResponderEliminar
  32. Sí sí bon vent i barca nova espero que fagis aigua, el teu careto es de repelent nena, per fí ti fet mosquejar has perdut els papers amb el teu vocabulari. ¡auuuuu veeeessss!!!

    ResponderEliminar
  33. Quina pena que em fas... de debó.

    ResponderEliminar
  34. Jo et podria dir el mateix, desde l'inici ja feias pena amb la teva crítique enfotenten de tot i de tothom ¿qui fa mes pena? calla la boqueta que estarás mes guapa, no fagis mes el ridícul, i modera el teu vocabulari, aixó es una táctica
    de defensa quant del cert no se sap que dir, perque la pena no me la fas a mí sinó al que entra aquí i veu de quina manera ho has fet, adeu i que et vagi vé la vida

    ResponderEliminar
  35. Aquí el que ha vingut amb males formes i amb mal vocaulari has estat tu, així que per un altre vegada, aprén a no en fotre't de la gent, que el que ha quedat malament aquí ets tu, ni tàctiques de defensa ni hosties, només he dit la veritat.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)