martes, 25 de agosto de 2009

[Reseña Anime] Code Geass: Lelouch of the Rebellion & R2

Título original: Code Geass: Hangyaku no Lelouch & R2
[コードギアス 反逆のルルーシュ]
Título en español: Code Geass: La Rebelión de Lelouch & R2
Episodios: 50 (dividido en 2 temporadas de 25 capítulos cada una)
Género: Mechas, Acción, Ecchi, Shônen.
Año: 2006 - 2008
Estudio: Sunrise
Director: Goro Taniguchi
Nota: 7
Web Oficial

Argumento (Wikipedia): El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.

Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.

Opinión: Mi valoración personal sería un bien alto. La verdad es que tenía las expectativas muy altas con esta serie por el boom tan grande que le ha dado la gente... pero se me olvidó por completo que a mi los animes de mechas no me van nada. Tanto tecnicismo, tanta lucha con robots... no es algo que busque al ver un anime. Aunque lo cierto, es que lo primero que me llamó la atención para darle una oportunidad era el diseño de personajes y la animación, pero la historia, como podéis leer es algo rebuscada, que a mi personalmente, no me llamó nada para empezarla a ver...

Pero bueno, el día a llegado y ya la he visto entera, y decir que la primera mitad de la 1ª temporada me estaba rallando MUCHÍSIMO... se me hacía muy pesada... y apenas entendía nada... pero pensaba: "si tanta gente le gusta, algo tendrá... terminaré la 1ª temporada y depende de la impresión, me miraré la 2ª". Y así fue, a partir del capítulo 13 me empecé a enganchar. No fue un enganche de: "OMG! Que super genial se ha puesto!", pero almenos me dio mejor impresión que la primera mitad.
La 2ª, personalmente me gustó más que la 1ª. Si que es cierto que tiene altibajos, pero como ya estaba "familiarizada", pillaba mucho mejor las cosas.


El argumento... personalmente no es nada del otro mundo. Chico de la realeza que se quiere vengar del emperador (su padre) por abandonarlos a él y a su hermana ciega e invalida. Cuando aparece la "bruja" y le da el "poder de controlar a las personas" ya se cree Dios y se junta con los terroristas que quieren terminar con el imperio, y así conseguir que su hermana viva en un mundo donde los débiles también puedan subsistir. Aunque lo cierto es que le suda Japón y Britania, él quiere crear su propio mundo, y juega con las personas, sean quien sean.

De buenas a primeras, vemos a una especie de Light Yagami 2 (Death Note) pero Lelouch en verdad no es tan hijo de p*ta. Tiene los amigos de la Academia Ashford que quiere proteger, a su hermana, y hasta Suzaku, su mejor amigo siendo su enemigo desde el comienzo y sin ambos saberlo. La verdad es que la evolución del personaje de Lelouch es bastante importante, sobretodo hacía el final, que para nada es lo que parece... aunque pensándolo fríamente, es un final que le pega a la serie.

Code Geass tiene una base de personajes importantes, como Suzaku Kururugi, que es todo lo contrario a Lelouch. Nació japonés pero está al lado de Britania. Después de cierto acontecimiento con Euphemia, el chico cambia de personalidad, se vuelve rencoroso y frío, y solo quiere vengarse de Zero. Eso si, el final que le dan al personaje, para mi, es muchísimo peor que el de Lelouch. Suzaku, al contrario de lo que piensan otras personas, es un personaje que no me cayó del todo mal, si que hay momentos que pienso: "¡Vete un poco a la mierda!" pero es que es verlo a él y ver a Shaoran de mayor! Es coña xD si bien es cierto que Lelouch es un copia de Kamui y Suzaku de Shaoran, ese no es el motivo por el cual no me caiga mal. No sé, Lelouch tiene sus ideales y Suzaku los suyos, ambos se traicionan pero a la vez su amistad es más fuerte que cualquier otra cosa... y ambos tiene un final idóneo.

C.C, es un personaje que no sabría describirlo. Es la que lo lía todo, pero a la vez es un personaje que a parte de transmitir el Geass a Lelouch y hacer el supuesto pacto, no lo considero esencial. Es su consejera, y es la persona que está siempre al lado de Lelouch, aunque nunca sabes por donde te puede salir... no sé, es un personaje que no me dijo nada, excepto al final, que me desconcertó del todo xD
Luego tenemos a toda la tropa de Caballeros Negros, a los alumnos de la Academia Ashford (que a diferencia de muchos, eran los capítulos que más me gustaban por ser lo que no tenían batallas xD) y los del Imperio de Britania, que para mi todos era unos cabrones, excepto Euphemia (ésta es un clon de Kotori xD), ya que Nunally tampoco se libra... =S

La animación, como he dicho antes, es muy buena, y creo que Sunrise es un estudio que no es conocido precisamente por hacer animaciones pésimas... =)
El diseño de personajes, es de lo mejorcito... si que a muchos la estética de CLAMP, cuerpos muy largos y delgados no les mola, pero yo encuentro que hacen que la serie sea mas atractiva al público, tanto para las chicas como para los chicos (ya que ellas están muy bien dotadas, en especial Kallen XD)
La BSO también es buena, muy acorde con la serie, y los OP y ED también tienen mucha fuerza.

Si os gustan los animes de mechas es una buena serie, también tiene su parte de historia, no todo es lucha ni tiene las comeduras de olla de Evangelion, pero creo que está un pelín sobrevalorada. No es mala pero tiene sus altibajos, algunas partes muy interesantes (sobretodo el final) y otras que son un tostón increíble (los primeros capítulos). Solo me queda decir... All Hail Lelouch!

Opening [1]
COLORS ~ FLOW

10 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin comentar!!!

    he aprovechado y he vuelto al mundo bloguil, y como no, tenía que pasarme pa comentar a Miya.
    LOL
    Empecé a ver Code Geass porque una amiga me la recomendó y pufff
    me quedé en el capi 5 de la primera temporada porque no me atrajo nada de nada. No se... se me hacía todo muy pesado, como tu has dicho, pero si dices que luego se pone interesante,,, tal vez le de otra oportunidad después de ver la lista de animes pendientes que me quedan xD

    Lelouch me pareció un intento de Light Yagami, controlando a los demás con el geass y tal..
    pero tambien son bastante diferentes...
    ^^

    ResponderEliminar
  2. Juas, noche de reseñas de anime por lo que veo XD

    Bueno, creo que ya te lo comenté por msn, pero aún no la he visto y a decir verdad, no es una serie que me llame aunque supongo que caerá antes o después, por algo debe tener esa fama y por tu reseña parece que está bastante bien ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el diseño de personajes de esta serie, pero la historia pffff...
    Me quedé en el capitulo 11 de la primera temporada y no pude continuar, se me hizo super pesada y lenta...

    ResponderEliminar
  4. A mi es una serie que me encantó. Quizás al principio si que es verdad que le cuesta arrancar, pero en mi opinión luego sigue subiendo y no vuelve a bajar.
    Y el argumento a mi me parece de lo más interesante xD. Y la segunda temporada es dios xD.

    Bueno, eso =) Saludos xD

    ResponderEliminar
  5. A mi me enganchó de principio a fin (yo seguí la segunda temporada semana a semana xD), y la verdad es que es de las mejores series que he visto en tiempo. Si bien tiene sus altibajos como la mayoría de series. La primera temporada acaba con uno de esos cliffhangers que marcan época, que te quedas diciendo: joder, como pueden acabarlo así xD
    En cambio la segunda acaba siendo una ida de olla tras otra, sobretodo al final, cuando ya no sabes para nada que va a pasar.
    La BSO también es muy buena, sobretodo los openings (los endings... no soy muy fan de ALI project xD). Y los diferentes personajes también me gustaron mucho.

    En fin, es una serie "diferente" de mechas si se puede decir, con un diseño de personajes diferente y una trama "nueva".

    A mí sí que me gustó (que veo muchos comentarios negativos xD).

    ResponderEliminar
  6. Cris y yo estamos viendo la 1ª temporada juntas, de momento nos gusta, aunque tampoco nos agrada mucho el tema de los mechas, pero como dices el diseño de los personajes esta genial ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me encantó xD De estar enganchada y esperando a que pase la semana para ver el siguiente episodio.
    A mí los mechas me gustan, así que esas partes no se me hicieron pesadas y me gustaban XD Así que puedo decir que Code Geass es una de las mejores series que he visto, desde mi punto de vista =P

    ResponderEliminar
  8. Los primeros capis no le hace justicia a esta PEDAZO DE SERIE, la verdad. la 2º temporada supera al 1º, por bastanter, pero la 1º tambien se llega a poner muy interesante. Muy buena^^

    ResponderEliminar
  9. Wuaaah Edgey es lo más mejor =D xD

    En el segundo lo echo mucho de menos T__T juus juss que vuelva ya u_ú~

    En el apollo justice sale un Phoenix wright más *babas* xDD tu me entiendes no? jeje, ahora estoy intrigada porque quiero saber que le paso para que dejará de ser abogado ò_ó tengo muchas preguntas sin respuesta XDD

    weno pos eso :D~~ Besos

    Edgeyy(l)(l)~

    ResponderEliminar
  10. La tengo en pendientes pero aun no me decido, sobre todo porque el tema de mechas no me suele llamar nada la atención..

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)