domingo, 27 de septiembre de 2009

[Reseña Libro] Ghostgirl

Título original: Ghostgirl
Autora: Tonya Hurley
Colección de: 2 libros (hasta la fecha)
Género: Romance, Fantástico, Humor negro
Editorial Española: Alfaguara
Año: 2008 - 2009
Nota general: 6

Argumento: Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.


Opinión:
Solo puedo usar una palabra para describir el libro y es ABSURDO.
Partiendo de esto, es una historia típica americanada de instituto. Y es que lo tiene todo, hasta club de animadoras! Pues bien, todos los personajes son estúpidos a más no poder, es que no se salva ni uno (quizá Scarlet, pero también me decepcionó al final).

Es leer el primer capítulo y pensar: "¿En serio puede existir alguien tan sumamente idiota como Charlotte?" supongo que si, pero el colmo es su muerte. No negaré que me reí un rato y le fui contando a la gente: "Estoy leyendo un libro donde la prota se ha muerto comiendo una gominola" (no es spoiler, eso ocurre al principio, y a partir de ahí empieza la verdadera historia) y la gente me miraba con una cara de: "¡O_o pero que me estás contando!". Me remarco, todo es ABSURDO en este libro. Charlotte, su muerte, su historia después de la muerte, los personajes que la rodean, el final... TODO.
PERO (y lo remarco con mayúsculas) engancha, y MUCHO. No lo pude evitar, a pesar de todo lo absurdo que es, me enganchó, y aunque te supones que final tendrá, no puedes evitar leer como se las arregla Charlotte. Tiene momentos muy buenos, y remarco el de Charlotte en el vestuario intentando ver a Damen desnudo o el que está en casa de Petula y los ve follando. En serio, tiene escenas muy "OMG!" pero la historia en si no es muy pa'allá.

Pero si le doy un 6 de nota, es solamente por la edición, sino tendría un 5 justo. En serio, si por algo me llamó el libro es por su espectacular edición y encuadernación.
Es una edición de tapa dura, con una sobrecubierta que hace referencia a Charlotte en una tumba. Impreso en tinta metalizada, tanto en la cubierta como en los cortes del libro. Y por dentro tiene cenefas en todos los lados, una pequeña ilustración de Charlotte en cada inicio de capítulo, letras capitulares a color con su respectiva cenefa... en fin, que me encanta como lo han maquetado, y de ahí su precio.

Pero eso no es todo, éste próximo 21 de octubre sale en España la continuación, o como la van a llamar: "Ghostgirl: El Regreso", y teniendo en cuanta como termina el primer libro, era totalmente innecesaria esta continuación, ya que a mi parecer tiene un final bastante cerrado, aunque la autora, por si las cosas le salían bien, puso al final de todo "¿El fin?" así le podría surgir una continuación, que a mi parecer no pienso leer al ver por donde van a ir los tiros.
"Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro...
Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente… Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo… aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos."
¿Lo veis? Es que es ABSURDO hasta hacer una continuación... en fin, me voy abstener a leerla, porqué puedo hacerme una vaga idea de ese "fatídico final". Y no me extrañaría que hicieran una película de los libros, porqué vamos, no sería muy difícil adaptarlo cinematográficamente, es más, parece que este libro esté sacado de un película americana de instituto para adolescentes xD

¿Recomendarlo? Si bien para mi ha sido un soplo de aire fresco después de la mortal Saga Crepúsculo, no la recomiendo a no ser que queráis una lectura rápida y sin muchas complicaciones (que es lo que yo buscaba, la verdad XD)

18 comentarios:

  1. Lo tengo aquí y no lo he leído aún. Me alegro que te animaras a hacer esta reseña!. A mi el argumento me llamo la atención, pero esto que me estas contando de los personajes no me agrada.

    ¿Que tanto romance tiene? ^^

    ResponderEliminar
  2. No sabía que fuese tan WTF xD. A mi hermana le interesaba este libro, aunque no sé si al final se lo comprará XD si lo hace ya me lo leeré a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama, tengo libros más interesantes esperándome XDDD

    ResponderEliminar
  4. yo no lo recomendaría, es malo a más no poder y a mí no me enganchó ^^U Ella y todos son idiotas, la historia como bien has dicho es absurda y bueno, ¿una continuación? qué horror!!

    ResponderEliminar
  5. no me llama mucho la atencion, no se si lo leere algun dia.

    ResponderEliminar
  6. A mí me llamó la atención la edición del libro... pero tenía un mal presentimiento y tu me lo confirmaste, así que lectura me ahorro ^^

    ResponderEliminar
  7. mi este libro me llama por la edición, pero no es la primera vez que leo que no está muy allá...>.<
    Así que no me lo compraré... Si pudiera echarle el guante en la biblioteca sería genial!xDDD

    ResponderEliminar
  8. Estuve observando este libro porque su portada me parecía muy mona, pero el argumento no me atrajo lo suficiente para comprarlo, y menos mal porque por lo que cuentas no creo que me guste su lectura.

    ResponderEliminar
  9. Se confirman mis sospechas, de que es algo infantiloide y tal y cual, weno, asias por el analisis, ahora ni lo leeré^^ ya me llamaba poco, ahora menos xdd

    ResponderEliminar
  10. #Yer: No, para nada es una historia infantil, es para adolescentes, ya lo he comentado pero la prota ve a su amor platónico y a su novia follando, y ella solo hace más que pensar que quiere verle desnudo, así que de infantil no tiene nada.

    ResponderEliminar
  11. wola!!! me acabo de hacer un blog y el tuyo me gusta mucho y te he afiliado así que si te kieres pasar y echarle un vistazo sería perfecto ^///^ Y na... yo ya me leí Ghostgirl porque me lo regalaron, es que la edicion es un lujazo, pero el libro no es como para tirar cohetes, está bien si t lo regalan, tienes tiempo y tal y te lo lees tranquilamente sin esperar que sea el libro de tu vida xD vamos, a mi no me hizo ni fu ni fa. lo único que me gustó y que busqué después en internet fue una cancion que sale que se llama I follow you into the dark del grupo Death Cab for Cutie que toca Damen con la guitarra y tal, q la letra y eso está bn. por lo demas, estoy d acuerdo con tu critica xDDD

    muuuxos bss dews

    http://gorgeous-teardrops.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. A mi no me disgustó, tampoco es el mejor libro del mundo, pero como bien dices es una lectura simple, cosa que yo tambien buscaba en ese momento.
    A mi me gusto la originalidad de la muerte de la prota y de los demás fantasmas. No se, desde luego la protagonista es idiota como ella sola, la única que me caia bien era Scarlet U__U

    Eso si, lo de la 2ª parte no hay por donde cogerlo, no tiene ningún sentido =S

    ResponderEliminar
  13. Yo me lo lei tambien.
    Soy reacia a leer libros juveniles, casi todo lo que tengo son libros de otro genero y estilo.
    Este me intereso mas que nada por la reseña que vi y el formato del libro (que esta currado) pero el contenido es ... como decirlo, "infantil"

    Yo no le vi ni pies ni cabeza al tema. Un chica que quiere ser popular incluso muerta, no tiene mucho sentido.

    Hay libros mejores, aunque es algo entretenido pero muy "aniñado"

    No sabia que tenia continuacion *o*

    ResponderEliminar
  14. Yo cuando le leí también pensé que sería la típica película americana llena de estereotipos (me la veo encima, sacada por la Disney xD).
    Pero aún así, en algunos momentos me reí, pero todo el libro es previsible.
    A mí también me llamó la atención la encuadernación porque me pareció bastante bonita.

    ResponderEliminar
  15. La primera vez que vi este libro ya me pareció absurdo pero ahora al leer tu opinión... ¡aún me lo parece más! Pero al mismo tiempo me han entrado ganas de echarle un ojo... es como los libros de Marcada y Traicionada, son absolutamente tópicos y americanos pero enganchan un cojón XDDD

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu comentario sobre el libro, la verdad es k a mi tb me pasó, y tb iba contando eso de: "estoy leyendo un libro donde la prota se muere atragantandose con un osito de gominola xDDD"
    Es un libro k como tu dices, es el tipico americano de, jo tia, yo kiero ser popular o sea, pero el jodío viciaba.
    Y cuando lo terminé dije, ya está, y me reí por el hecho de haberlo leido, no se... no me dejó mal sabor de boca, pero no creo k vuelva a leermelo, y mucho menos la segunda parte k.. lol omg wtf!!

    ResponderEliminar
  17. A mi tampoco es que me gustase especialmente. En algunas partes se me hizo pesado y muchas cosas como dices eran absurdas y el final me parecio de lo más raro. Ella to poderosa que se va pal cielo y de repente ¡todos pueden verla! Milagro... No se no me terminó de convencer.

    ResponderEliminar
  18. Mi novio estuvo a punto de comprarmelo para mi cumpleaños, dudaba entre este y Cazadores de sombras y al final me pilló Cazadores de sombras. Aún así la verdad es que me llama la atención aunque solo sea por la preciosa edición, no sé si acabaré por leerlo algún dia.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)