sábado, 10 de octubre de 2009

[Reseña Anime] Peach Girl

Título original: Peach Girl [ピーチガール]
Episodios: 25
Género: Shôjo, Romance
Año: 2005
Estudio: Studio Comet
Productora española: Jonu Media
Director: Hiroshi Ishiodori
Nota: 6.5
Web Oficial

Argumento: Momo Adachi es una chica que practica natación y a causa de ello su piel tiene un tono más oscuro que la media de la sociedad japonesa. Por su aspecto, la gente se piensa que es una chica fácil y que va con hombres a cambio de dinero. Pero ella no es así para nada. Es una chica con carácter pero a la vez muy sensible, y está muy acomplejada por su aspecto. A todo esto, la única que se le acerca al empezar al instituto es Sae Kashiwagi, una chica completamente opuesta a Momo, muy mona y con la piel blanca. Pero las apariencias engañan y Sae no es el tipo de chica que Momo se piensa. Es despiadada, egoísta, caprichosa y celosa. Cuando se entera que Momo está enamorada de Tôjigamori hará lo que sea para quitárselo, y así despreciarla delante de todos, solo porqué odia que Momo pueda llegar a ser más feliz que ella.

Opinión: Visionado por segunda vez con la edición de Jonu, y no puedo evitar que me guste igual que la primera vez, hace ya 4 años. Si bien es la típica historia de un triángulo amoroso, y una 4ª persona que no le pondrá las cosas fáciles a la prota, no puedo evitar que estas historias me gusten y disfrute mucho viéndolas.

Momo está enamorada de Tôji desde que iban a secundaria, y por él entró en dicho instituto. Lo que no se esperaba es que en el instituto conociese a alguien como Sae. Sae es sin duda el mejor personaje de la serie, y el detonante que ésta no sea la típica historia de triángulo amoroso, incluso los dos chicos no son tan perfectos como nos pensamos.
Si que es una serie pastelosa con todas las de le ley y Momo es la típica chica indecisa... pero tiene más agallas que cualquier otra prota de manga shôjo, aunque hacía el final de la serie decepciona bastante... no por el hecho que esté indecisa (es algo típico en este tipo de historias), sino por la manera que tiene de actuar y hacer las cosas... al final se tendría que haber quedado sola! Pero ambos chicos la quieren y harían cualquier cosa para que fuera feliz... (algo que no comprenderé nunca, pero en fin xD)
Los chicos tampoco se libran... no, no... Tôji directamente es que es SUBNORMAL. Vale que Sae le haga chantaje... pero, ¿por qué no tiene los cojones de contárselo a Momo? Y luego Kairi, que parece ser el chico ideal para Momo, ya que a estado con ella en todo momento... pero ¿cómo se puede ir diciendo "¡Te quiero, Momo!" cuando tienes a otra persona en la cabeza? En fin, que los dos decepcionan, aunque a la larga te das cuenta que Kairi Okayasu es mucho mejor que Tôji.

Aparecen más personajes a lo largo de la historia, como el hermano de Kairi, Ryô que le abrirá los ojos a Sae, y ésta madurará gracias a él. Definitivamente puedes odiar mucho a Sae, pero a la larga le cojes cariño. Sin bien Momo empieza siendo una chica con carácter, luego se vuelve cada vez más sensible y llorona, en cambio Sae empieza siendo una hija de p*** pero acaba madurando y ayudando a que Momo se decida. Supongo que por eso la autora del manga le quiso dedicar una secuela a Sae con "Ura Peach Girl".


La animación, sinceramente podría haber estado muchísimo mejor. Tanto Tôji como Okayasu tienen una cara muy afeminada... vale que los chicos también tengan pestañas, pero no queda bien. Las imágenes promocionales engañan mucho, ya que lo característico del dibujo de Ueda son la boca y los labios de sus personajes y también sus complementos y peinados, pero no lo solucionan demasiado bien a mi parecer. Aún así es una adaptación 100% fiel al manga. Quizá en el cómic hay cosas más subidas de tono y Okayasu tiene más salidas picantes, pero la historia la adapta completamente de principio a fin.

El opening es muy pegadizo. Combina imágenes originales del anime con ilustraciones en estilo anime de Miwa Ueda, con lo cual queda muy atractivo. El ending es más soso, ya que salen algunas ilustraciones original del manga de Peach Girl solamente.
Como dato, decir que la cantante del OP, Megumi Hinata, es la misma que canta el 1r opening de CCS, "Catch You Catch Me" pero con el sobrenombre de GUMI.

La edición de Jonu está super cuidada. La presentación es de 10. Son solo 2 packs con 3 DVD's en cada uno. Cada pack contiene un póster, postales y un libreto informativo, y la presentación de los DVD's son con imágenes originales del manga. El menú es bastante decente comparado con los que hacían años atrás con sus series, aunque el doblaje... me repatea que doblen las canciones, en serio, debería estar prohibido, aunque lo cierto es que a la larga de escucharla y escucharla se te pega, no puedes evitarlo...
El doblaje es... ni bueno ni malo. La voz de Sae es la peor conseguida, tiene voz de mujer mayor, y la mejor es la de Momo. La de Tôji y Kairi... al principio chocan, pero te acabas acostumbrando. Aún así recomiendo verla con VOS.

En definitiva, si el shôjo es vuestro género predilecto, y os gustan las series de tríos amorosos y con una antagonista mala, pero mala, mala, es muy recomendable. Si los liosos amorosos no son vuestro fuerte en historias de este tipo, ni os acerquéis, que la dosis de azúcar es bastante alta.

Opening
Baby Low Tension ~ Meg Rock

14 comentarios:

  1. Este anime lo conseguí muy poco antes de que saliera, por supuestísimo en VOSE, y cuando vi aquel DVD que regalaban con el primer tomo, se me cayó el alma a los pies... No me gusta el doblaje, lo siento por los que trabajan con eso, pero es que no.
    Las canciones traducidas son un horror, me regalaron FY completa y cuando puse el primer DVD casi caigo del susto, la siguiente reacción fue saltarme la intro porque me hacía daño en los oídos, en serio.
    Lo que no me gusta de los últimos packs que hizo Jonu es justamente la "partición" que hacen. Peach Girl es una serie que podría ir perfectamente en un solo pack, al igual que Ayashi no Ceres en su día (tienen casi el mismo número de capítulos) y no, con tal de sacar pasta, parten la serie en 30 ¬¬.
    Quizá en un futuro, si me da el venazo y aun exista, caiga, pero de momento, tal y como hacen los packs, pues tiene que ser algo que me llame muy mucho la atención para comprarlo (las cosillas que añaden a los packs no cuentan, que no me llaman XD).

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De este anime creo que vi solo 2 episodios, sinceramente, no me gustó nada lo que vi y lo dejé de lado.

    Para gustos colores xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me regalaron el anime entero hace un par de años y estoy pensando en revenderlo ^^u
    Pero, citando a Lari, para gustos colores =P

    ResponderEliminar
  4. ola!!!!!! yo stoy viendo esa serie x youtube y es genial! me encanta!!!!!!;) me encanta tu blog y ya te sigo! besos

    ResponderEliminar
  5. Yo me he visto bastantes capítulos gracias a Animax, pero por desgracia doblados, y hasta que no me acostumbré, me daba un poco de tirria las voces xD Y el opening y el ending son para echarlos. Buf, qué poco me gustaron.
    Y en cuanto a la serie, no soy muy de shojo, pero me veía los capítulos porque eran entretenidos.
    Eso sí, no podía con la prota ni con Sae xD

    ResponderEliminar
  6. Lo vi por casualidad, Y me encanto!
    Es verdad, Toji es imbecil u_ú, y Momo es verdad que se vuelve más llorona u_ú pero me encanta como le planta cara a los problemas! ò_ó
    Kairi es genial, pero eso de estar siempre con ella, y de tratarla tan bien,y lugo decirle que quiere a otra persona DIOS MIO ò_ó
    Buf! como llegue a odiar a Sae, esta muy conseguido el personaje, xDD agh! XDDD

    PD: No al doblaje de las cancioneees xDDDDDD!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de verlo, pero nunca me pongo a ello seriamente...>.< Leí el primer cap del manga en las promociones de planeta y seguro que me gusta!xD Así que la veré, ¡la veré!^^ Los triángulos amorosos siempre son estresantes, ¡pero siempre quieres más!xDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. No esta mal, no se, es el tipo de animes que te los empiezas y los continuas por no dejarte con la intriga ( al menos a mi me pasó eso xD)

    De todas formas el doblaje es bastante flojillo como bien han dicho más arriba...

    En general si, es el típico shojo de triángulo amoroso.
    Pero me gustó que Momo no estuviera tan prototipada como la mayoria de chicas shojo y si, al final... O___O como es posible que se vuelva tan llorona??
    xD
    Sae cambia para mejor y eso es algo bueno, de todas formas... no pueden cambiar las dos para mejor o que??
    xDDDD

    ResponderEliminar
  9. Kuroi, si la revendes acuerdate de mi!!! *.*

    Estoy contigo, Miya. Sobre todo en lo de Toji, que idiota fue, pero en el fondo mejor XDD

    ResponderEliminar
  10. Opino como Lari xD. Me vi 2 o 3 capis (ya no recuerdo) y la verdad es que me no me gustaron :/

    ResponderEliminar
  11. Me gustó pero el doblaje me dio un poquito de asquete, sobre todo Sae, esa voz aguda.... xD
    Los chicos son odiosos y Momo un encanto, la verdad. Y la animación flojilla, pero cuando te aburres y tienes una TV con Animax... xD

    ResponderEliminar
  12. Miya, tienes un premio en mi blog (^//^) Pásate si quieres verlo:

    http://xxxholicobsession.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. No es que Peach Girl sea de mi estilo(xD), pero intentaré ver algun capitulo donde sea. Me encanta tu blog

    ¿me puedes afiliar?
    url : http://neodanilandia.blogspot.com imagen ; http://img26.imageshack.us/img26/6058/publig.jpg

    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  14. Este anime empecé a verlo hace algún tiempo, cuando aún no estaba licenciado en España y me enganché muchísimo, aunque no soportaba a Sae, sentía muchísimas ganas de asesinarla ¬¬"

    Luego no sé porqué dejé de verla, espero volver a retomarla y ver el final.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)