lunes, 12 de octubre de 2009

[Themes J-Music] be your girl

2º single de Chieko Kawabe y ED de Elfen Lied

Información general de la cantante:
Chieko Kawabe, de madre española-filipina y padre japonés, es cantante, modelo y actriz.
Debutó como actriz cuando interpretó a Naru, la mejor amiga de Bunny en el Live Action de Sailormoon. Musicalmente hablando, debutó con "Be You Girl" en el 2004, pero sigue inactiva desde su último single "Sakura Kiss" en el 2006. Actualmente está casada con el productor Masato Ochi.

Información general de la serie:
Elfen Lied de Lynn Okamoto, es un seinen de 12 tomos publicados en la Young Jump de la editorial Shueisha entre el 2002 y 2005. El anime se compone de 13 episodios + 1 OVA producidos por el estudio Arms. El nombre Elfen Lied, es alemán y significa "Canción Élfica".
"La historia se basa en el personaje de Lucy/Nyu, una diclonius abandonada por sus padres humanos al nacer, y despreciada constantemente gracias a sus cuernos por los demás humanos. Esto la lleva a despreciar y matar a cuanto ser no-diclonius encuentre, hasta que conoce a Kōta, un humano, y la vida de ambos cambia para siempre."
Comentario personal:
No es una cantante que me apasione, pero tengo que confesar que "be you girl" es una canción realmente buena, y aunque no pega nada en un anime como Elfen Lied, mola igual. El PV es algo rallante, todo el rato vemos a Chieko haciendo el loco por su habitación... xD
¿Relación con el ED? NINGUNA. El ending es soso de cojones, pero según he leído por ahí la letra de la canción es un reflejo de la relación entre Nyu y Kōta.
Respecto al anime, era la primera vez que veía una serie tan, pero tan violenta, y aunque el primer episodio me dejó en shock al ver tanta sangre y muertes, me enganché de mala manera. Tiene una historia profunda, que me hizo llorar en más de una ocasión, así que si queréis ver un buen anime, darle una oportunidad.

8 comentarios:

  1. Es una pena que lleve inactiva desde Sakura Kiss porque todos sus PV son muy graciosos y animosos xD (sobre todo Sakura Kiss...) Aunque este PV se lo pasa todo el rato haciendo el tonto xDD

    ResponderEliminar
  2. Esta chica tiene una cara súper rara, hay que mirársela un buen rato para definirla bien.
    Me gusta mucho como cantante, me enganché durante mucho tiempo a su Sakura Kiss y esta song me ha gustado también :3
    Algún día tendré que verme el anime de Elfen Lied, con lo que me gusta el gore XD

    ResponderEliminar
  3. Como la llama mi novio... "¡la vizca!" XD
    En este PV no se le nota tanto, pero en el de Sakura Kiss si xD

    ResponderEliminar
  4. Cuando escuché la canción en su momento me pareció bastante extraño que fuese el ending de Elfen Lied xD no le pega mucho que digamos. Aunque si es cierto lo de que la letra refleja la relación ya tendría más sentido.
    La canción me gusta mucho =) y la serie también está muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi me gusta mucho esta cancion de Chieco, igual que la de Sakura Kiss que la conocía con Ouran.
    Tienes toda la razón al decir que no pega con Elfen Lied...es q la oyes la primera vez y no sabes qué hace eso ahí :S Y menos si lo comparas con el opening.
    Igualmente es una buena canción ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. AMOO BE YOUR GIRL!
    T^T me siento super identificada con esta canciooon ): jaja
    la vdd yo vi el primer cap de Elfen Lied y no pude mas .. u__u

    ResponderEliminar
  7. Yo conozco la de Sakura Kiss pero no sabia que era de ella O__O
    Pues la canción (acabo de escucharla) no esta mal... pero el ritmo me suena un montón, asi que o hay alguna canción inglesa o española con ritmo similar o la habia escuchado y no me acuerdo xD

    ResponderEliminar
  8. A mi especialmente al principio el primer capitulo me tira atrás no me gustaba mucho y me dije "que puedo sacar de una serie con tanta sangre" pero no que continuas y esta fenomenal la serie =)

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)