lunes, 23 de noviembre de 2009

Lectura Iberomanga nº1

Esta vez es una tanda de lectura especial, ya que me baso solo en manga de autores españoles... así que ahí va la opinión de todos ellos. A excepción de "Supein GO!" que aún estoy en ello y que daré mi opinión junto a 3x1 y Yaruki.


- O.U.T: ¡Me ha encantado! En serio, es una historia diferente, que al ver el argumento y el estilo de dibujo te puedes hacer una idea equivocada.
En primer lugar, no sabría catalogarlo en ningún género, ya que shôjo no es al tener unos protagonistas tan atípicos y sin nada de ñoñerías. Hay alguna escena algo dura, que aunque no se vea explícitamente, te deja la piel de gallina, y luego tiene un poco de yuri (sin herir sensibilidades). También está el hecho que la historia se basa en personajes de cuentos "infantiles" pero que tiene unos giros argumentales impresionantes... y teniendo en cuenta que es un tomo único, tiene mérito. Otro punto positivo a mi parecer, es el dibujo interior. Si hay alguien que ha leído algo de CLAMP, y en especial xxxHolic, veréis que la influencia es clara.
A mi parecer, tiene un buen final, quizá para alguien que no está acostumbrado a los tomos únicos, le puede saber a poco, pero yo creo que lo soluciona todo muy bien.
En general, que le deis una oportunidad aunque no os molen los tomos únicos, y si os gustan las CLAMP, este tomo único os sorprenderá para bien =)

- Hunter of Tales #1: Volvemos a tener otra historia basada en un cuento "infantil", Hansel y Gretel, donde el protagonista de la historia es Hal (Hansel). Al principio me pareció un poco rara, pero a medida que te acercas al final del tomo, ya lo pillas todo mejor... y es una pena que esté cancelada! Espero que HIYA pueda continuarla en otro lado... porqué es una pena... me quedado sin saber cual es el deseo de Aya! Y no solo eso, porqué esta mujer dibuja de una forma impresionante. Cuida un montón los detalles (en especial me encanta como dibuja el pelo y los ojos en sus personajes) y el escenario es impresionante.
Lo malo es que es un tomo finísimo, muy caro, pero con una edición bastante correcta con sobrecubiertas. Si nunca la continua, yo creo que merece una oportunidad.


- No te escondas #1 y #2: Es el primer yaoi o cómic homoérotico que tengo en mi estantería (sientete orgullosa, Dori xD!) pero no es el primer yaoi que leo. Me ha gustado y me ha enganchado, además de que se lee en un plis plas. Aún así, encuentro la relación de los protagonistas, algo rara. Hablo sobretodo por Ángel, que ese chico cambia de carácter como quien cambia de calzoncillos xD quiero decir, que a veces está super pegado a Zen, y otras lo trata fatal... y yo llegaba un punto, que ya no sabía si lo hacía adrede, o es que es tonto xD aunque en el tomo 2 sus sentimientos empiezan a despertar, pero hasta entonces, me mareaba sus reacciones.
A los fans del género, yo creo que es una historia que os puede sorprender, sobretodo el tomo 2 que ya se va desarrollando la cosa mucho mejor que en el primero que es bastante introductorio y apenas sabes nada de ambos protagonistas.

- Mi Querido Vecino #1: ¡Me encanta! Es un shôjo al uso, con una protagonista típica y loca por el chico que le gusta, con un argumento típico de amor de estudiantes de instituto, pero es que me ha enganchado muchísimo! La lectura es super fresca y te saca una sonrisa en más de una situación. Además, que ayuda el hecho que la protagonista tenga ese carácter tan impulsivo, ya que se mete en cada situación que vamos... xD y no solo eso, el dibujo interior, y sobretodo el uso de las tramas que tiene, lo hace un shôjo aún más atractivo, porqué al ver la portada, a muchos (me incluyo) no les llama la atención, pero al verlo por dentro, la cosa cambia y mucho... y encima la influencia de Yuu Watase es clarísima, cosa que aún me gusta más xD
La primera impresión a sido muy positiva, con ganas de que Desi saque el #2 y espero que a los que os guste el género, le déis una oportunidad.



- Saihôshi, el Guardián: Todo el yaoi que tengo es made in Spain ahora mismo xD en fin, que me ha encantado, de principio a fin. Engancha mucho, y la historia está bien llevada y no decae.
Pero lo que realmente llama la atención de las Kosen, es la ambientación, que no las situa en esta época, sino en otra era. Los personajes están bien desarrollados, la lástima es que casi todos sean gays (pq mira que Sastre está muy bien dotado xD) a excepción de Yinn (o almenos, en este tomo él no dice que le vaya la carne, jajaja). Eso si, he echado en falta personajes femeninos, que aunque el Príncipe Anel tenga cara de chica, el único personaje femenino que sale siendo una chica como tal, no tiene apenas protagonismo y va y la matan ToT
El dibujo es muy bueno, tiene buen uso de las tramas y no está muy cargado de escenarios. Eso si, las ilustraciones a color y las portadillas son lo que realmente llama de las Kosen... ¡me encantan!
Lo recomiendo a las amantes del género, además de que el tomo abarca toda una historia, no son varias en un tomo, y a mi parecer, el final es bueno, sobretodo cuando explican el futuro de los personajes dibujados en SD.

- Stallion: Se divide en 3 historias, y la que abarca más de medio tomo, es la que le da título al tomo. La verdad es que se nota que es posterior a Saihôshi, almenos en el dibujo, yo lo he encontrado mucho mejor en la utilización de tramas (o esa es mi impresión xD). Aunque las historias del oeste no son mi fuerte, me ha gustado la forma que hacen sufrir a los personajes, aunque hubiera preferido un final más trágico, creo que me hubiera ganado más puntos.
Las otras 2 historias... bueno no me han matado xD en especial la última. Aún así hacen justícia a las Kosen, porqué el dibujo sigue con mucho nivel.
Si hay algo que agradezco en este tomo, es que las mismas chicas expliquen el proceso de su trabajo, no sé, me ha llamado la atención y lo agradezco, además, fan del dibujo en el storyboard xD

7 comentarios:

  1. Bueno, sobre tus lecturas (ahí van mis comentarios, xD):

    -O.U.T: me encantó, por ser totalmente diferente, por tener unos protas igual de diferentes y porque realmente hay partes donde la historia da mucho yuyu, sobre todo la forma de pensar la Liselotte, pone los pelos de punta!! no digo nada más por si spoileo a alguien..

    -Hunter of Tales: siempre me ha llamado la atención, pero al ser de la editorial que es y no estar terminada, nunca le di una oportunidad..una pena, porque tiene muy buena pinta.

    -No te escondas: creo que ya he comentado miles de veces. Yo me declaré fan de Dorianne desde Susurro de Besos, así que esta historia me está encantando. Si es cierto que Ángel se porta como un tonto, pero todo tiene que ver con su inseguridad para relacionarse, y ya no me refiero simplemente al hecho de verse atraído por otra persona de su mismo sexo, sino porque siempre se ha sentido muy sólo. Hay gente que tiende a tratar mal a aquellos a los que más quieren, es triste, pero cierto. No sé si me explico, quizás yo no lo veo tan raro porque estoy más acostumbrada a las historias de Dori (y a hacernos sufrir con los personajes, xDD).

    -Mi querido vecino: tengo que comprarlo, al final en el salón no pude hacerlo, pero en cuanto salga el tomo 3 de NTE y las demás novedades de la editorial seguramente me pida este también y así combino gastos de envío.

    -Saihôshi: me encanta!! es mi tomo preferido de Kôsen, el dibujo es increíble, los diseños de los personajes también y la historia, aunque dejan algunos cabos sueltos me encantó! Si es cierto que escasean las chicas, pero con tanto chico guapo tampoco lo eché en falta, xDD. Ains, Miya, tienes que ver mi barajita tan mona!!*.*

    -Stallion: también me gusta mucho, sobre todo la primera historia, pero si tengo que elegir me quedo con el anterior sin duda!

    Pues nada, ya he escrito mi parrafada!! me voy a dormir!! xDD

    ResponderEliminar
  2. Dios, pero que envidia me das!xDDD Sobre OUT, ya sabes que me gustó tanto como a ti.
    Del resto no he leído ni la primera, pero las quiero todas!xDD
    No te escondas no me llamaba nada, ¡pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad!xDD
    Mi querido vecino tiene pinta de ser muy divertida, y si dices que el dibujo por dentro es mejor, pues más puntos a su favor
    Stallin y saihoshi tienen que caer si o si! Dios, es que las quierooo!!ToT Para mi Ivrea triunfó con esas series...xDD Pero es que no las encuentro...ToT Y nada, que con muchas ganas de leerlas, sobre todo Saihoshi!>.<
    Y Hunter of Tales la quiero desde hace mucho...>.< Pero tampoco la encuentro... ¡maldita sea!xDDD Pero vamos, que Hiya me encanta y su dibujo es una pasada, una pena que Medea no se digne a sacar más tomos...

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada de tus lecturas xD. Aunque a OUT le tengo ganas, que todos la ponéis por las nubes. A ver si cae en algún futuro >.<

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leido O.U.T y bueno, al principio Liselotte era odiosa y me parecía un manga rarísimo, pero conforme pasaban las páginas, me gustaba más. Sobre todo desde que Liselotte le dice a Trece "¿Acaso tú no mientes nunca?" Eso moló xD
    Y bueno, el final, aunque un poco cruel, mola mucho. Queremos más Inma!!! (3x1 no la consigo entera T_T)

    ResponderEliminar
  5. Sabía que OUT te iba a encantar =D

    NTE me ha pasado como a ti, es lo primero yaoi de mi estantería y aunque el género en sí sigue sin llamarme, la historia está realmente bien ^^

    MQV es un punto como bien dices y sabiendo que el 1 es introductorio puramente, tengo ganas de entrar ya en la trama.

    Los de las Kosen espero pillarlos algún día ya que los pones tan bien. El de Hiya... va a ser que no, no quiero quedarme con la intriga, al menos hasta que no se confirme su continuación por otro sitio.

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegra leer que no te ha desagradado ^^ Es algo que siempre me da miedo cuando me dan una oportunidad. Sí, ángel es tonto, pero es porque se siente solo y trata mal a quien más quiere ( amí me pasa ¬¬) Espero que te guste el 3 cuando salga ^^ Muchísimas gracias!!

    Om, Saithoshi y stallion son de mis favoritos, qué sexys es el indio >.<

    Me alegro mucho que te hayas comprado cómics españoles ^^

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, siento que el supeingo no te haya entusiasmado XDD, por lo de los capítulos cortos. Piensa que los autores hacen lo que pueden en sus ratitos libres ^^ Y tampoco había dinero para más páginas ^^ Besitos y gracias por comprarlo igualmente!!!!!

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)