miércoles, 30 de diciembre de 2009

[Novedades shôjo] ¿Cuales han sido los mejores del 2009?

Siguiendo el patrón del año pasado, esta vez también me puesto hacer recuento de las novedades shôjo de este 2009 gracias a las listas que hace Nanami cada mes.

Este 2009, han salido menos series que el año pasado al ser "el año de la crisis" e Ivrea es quien se lleva la palma con el género. En cambio Glénat... no coments.
Han salido un total de 31 series + 12 tomos únicos:
  • Ivrea: 13 series + 6 tomos únicos
  • Planeta: 6 series + 3 tomos únicos
  • Norma: 3 series + 1 tomo único
  • Panini: 3 series + 1 tomo único
  • Otras: 5 series + 1 tomo único
  • Glénat: 1 serie
La encuesta trata de que votéis cuales han sido para vosotros las mejores series shojo de éste 2009. La tenéis en la columna de la derecha, y por favor, ser selectivos que estoy segura que algunas os han gustado más que otras =)
No incluyo los tomos únicos, pero esta vez si que he añadido las series de carácter shôjo como el sunjeong You're so cool y Platina, el iberimanga Mi Querido Vecino y el shônen-ai Cómo matar al Dragón.

Mi votos han sido para (tampoco he podido leer todas las de la lista, que conste):
  • Historia de un Vecindario: Como sabéis muchos, me puse como loca cuando Planeta anunció la licencia, y más siendo la edición Kanzenban. Era una de esas series de mi "Wish List" de las que más quería tener en mi estantería y Planeta me dio la alegría a mediados de año. No es la mejor obra de Yazawa, ni mucho menos, pero me encanta el dibujo, los diseños, los personajes y la historia... adoro la faceta de Yazawa diseñadora *_*
  • Life: Sin duda, la mejor licencia de este 2009. Cuando terminé de ver el dorama hace unos 2 años, que recé a los dioses (es broma) que la licenciaran, ya que apenas se encontraban scans más allá del tomo 3... Historia muy dura, no apta para mentes sensibles, donde cada tomo te mantiene en vilo y sufres con la protagonista. Sí, uno lo pasa mal leyendo esta serie, y más si se ha sufrido acoso escolar en carnes (mi caso). Ojalá mucha más gente le de una oportunidad, pq merece muchísimo la pena.
  • Last Quarter: Otra obra de Yazawa que entra dentro del top de este año. Sin duda la mejor que ha hecho después de ParaKiss. Una historia oscura con la duración exacta, que te atrapará desde el primer capítulo. En serio, muchísimo mejor que cualquier shôjo que se haya licenciado este año (a excepción de Life xD)
  • La Melodía de las Estrellas: Natsuki Takaya demuestra una vez más, que después de su éxito con Furuba, aún puede hacer series buenas, y ésta lo es, almenos en los 2 tomos que he podido leer (a falta de comprar el 3º). La esencia es la misma que Furuba, personajes misetriosos y atormentados, pero sin ningún efecto mágico de por medio. Me ha sorprendido muchísimo y con muchas ganas de continuarla *_* eso si, creo y espero que no superará los 10 tomos, más que nada pq no tiene ni por asomo la misma cantidad de personajes que la primera.

13 comentarios:

  1. En mi lista, gana Yazawa por Goleada, sobre todo por Kagen no Tsuki (Un manga que ya había terminado antes de que trajero Planeta, pero que me impactó bastante), y le siguen Gokinjo y Tenshi Nanka Ja Nai.
    El sopresón para mi, Otomen... Las portadas me tiraban para atrás una barbaridad, pero una amiga me convenció... (Pesada la chica) y me ha terminado gustando...

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con LIFE y Melodía ^^ grandes series que lo que llevo leido me están encantando.

    Omg lo de Glénat xD no sabía que editaba tan poco shôjo...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, he sido bastante selectiva...jujuju Aunque la verdad pensando friamente muchas de las obras que licenciaron son chulas pero tampoco es que sean gloriosas...xDD Me quedo con:
    La Melodía, porque me está encantando y es un shojo genial!xD
    Las Quarter, porque es diferente, interesante y te deja con muchísimas ganas...
    Life, ¡porque es la leche! No he sufrido tanto con una serie nunca, y tampoco me he emocionado tanto...>.<
    Y Otome, aunque ultimamente estaba un poco de capa caída, es un manga que me alegro muchísimo de poder comprar y bueno, ¡a ver cuando nos sacan más tomos!ToT

    ResponderEliminar
  4. me encantan tus encuestas :D
    ala, ya he votado!




    PD: Glénat... en fin, hace que me caigan más mal XD

    PD2: si hubieran sacado Eensy-weensy... otro gallo cantaría

    ResponderEliminar
  5. Ains, he sido súper selectiva, y aun así he dado 6 votos (pero es que son las que considero imprescindibles para mí).

    -Last Quarter: es de un de mis mangakas preferidas, y tanto la historia como el dibujo me encanta.
    -Historia de un vecindario: lo mismo que la anterior.
    -No soy un ángel: más de lo mismo.
    -Life: mi gran descubrimiento del año y se ha convertido en uno de mis shojos preferidos.
    -La melodía de las estrellas: es preciosa. Sinceramente tenía muchas espectativas puestas en esta serie, y sin embargo, las ha superado incluso. Sólo con ver el dibujo me transmite tal nostalgia que me entran ganas de llorar.
    -Shibuya love hotel: me han encantado ambos tomos, son tan diferentes de lo que he leído hasta el momento que me enamoré de ellos. Después de Calling You, estos son los tomos autoconclusivos que más me gustan, incluso más que los del autobús del amor.

    Y ya está. Aunque en la lista haya alguna más que me guste, no la considero para nada imprescindible, así que si me tuviera que quedar con el mínimo sería con estas seis.

    Que tengas un FELIZ AÑO NUEVO Miya! Te deseo lo mejor para este 2010. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hemos votado:
    - No soy un ángel: cuyo primer tomo por ahora nos ha gustado más que Historias de un vecindario.

    - La Melodía de la estrellas: esta mujer cada día escribe historias más tristes y a la vez, optimintas.

    - Shibuya love hotel: por ser algo diferente y más adulto.

    - Culebrón romanticón, porque a pesar de su horrible título nos ha divertido mucho.

    Tu lista ha hecho que nos demos cuanta del poco shojo que hemos comprado este año...

    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  7. A Last Quarter le tengo muchisimas ganas, de Historias de un Vecindario me queda un tomo, es un manga que me gusta pero tampoco me engancha demasiado, no tengo la necesidad urgente de acabarla. Eso si, la melodia de las estrellas es genial, igual que a ti me falta por leer el tomo 3, pero lo que llevo asta ahora me encanto y el dibujo es precioso, como no. De Life no puedo decir nada porque no la he empezado.

    ResponderEliminar
  8. Pues las 3 de Yazawa y MKR, ésta última a pesar de ser un poco floja, es entretenida :P
    Lo que me he dado cuenta es que este año empecé muy pocos shojos, el año pasado fueron más :S

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con Life y Last Quarter, pedazo de series!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que este año no me han gustado muchos de los títulos que han licenciado, de todos los géneros. Respecto al shojo, pues me he comprado Historias de un vecindario, Last Quarter y Life, aunque no he leído ninguna de ellas, así que no puedo opinar mucho.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me quedo con Life y Last Quarter. ¡Feliz año nuevo! Te he dejado un premio en mi blog, pásate a recogerlo. Te afilio al blog, vale?
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. en mi caso gana planeta con lo de Yazawa XD

    ResponderEliminar
  13. De los que has puesto en la lista, me quedo con Hanakimi. Puesto que fue una sorpresa que se licenciara, estaba convencida de que no lo tendrían en cuenta la editoriales.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)