domingo, 10 de enero de 2010

[Reseña Anime] Lucky☆Star

Título original: らき☆すた
Episodios: 24 + OVA
Género: Comédia
Año: 2007
Estudio: Kyoto Animation
Nota: 7
Web Oficial

Argumento: La historia trata de 4 estudiantes de instituto, cada una con una personalidad distinta y nos cuenta el día a día de sus quehaceres.
Konata, la protagonista, es la otaku del grupo. Una chica que dedica la mayor parte de su tiempo a leer manga, ver anime y jugar a videojuegos. Kagami y Tsukasa son las gemelas de la historia, pero con una personalidad completamente opuesta. Kagami es más madura y responsable, saca muy buenas notas pero es poco mañosa. Siempre se mete con Konata (y ella con Kagami) por ser tan otaku, pero en cambio le encantan las light novels. Tsukasa es torpe e inocente. No le gusta estudiar, pero al contrario que su hermana, se le dan muy bien las labores del hogar. Y por último, tenemos a Miyuki, la más inteligente del grupito y la más "moe".
A lo largo de los capítulos aparecen más personajes que harán que su día a día sea cada vez más descabellado.

Opinión: A pesar de no tener un argumento lineal, si que es una serie donde va pasando el tiempo y donde se van incorporando nuevos personajes hacía la mitad de la serie.

Lucky☆Star es de ese tipo de series que: O te gustan, o no te gustan, no tiene un intervalo medio. A mi me ha ENCANTADO (en cambio, Suzumiya Haruhi me ha defraudado mucho), y eso que nunca había visto un anime de estas características. Si bien no tiene nada de emocionante ver el día a día de 4 estudiantes, la forma en como están tratadas esas situaciones hacen que de vez en cuando vayas soltando alguna sonrisa.

Todas las chicas tienen algo con la que destacan, pero las protagonistas absolutas son sin duda Konata y Kagami. ¿Qué otaku no se ha sentido identificado con alguna acción que hace Konata a lo largo de la serie? Lo suyo llega al extremo, es cierto, aún así hay situaciones con las que no puedes evitar pensar: "¡Yo también lo he hecho!" O con Kagami... ¿quién no ha tenido alguna vez un amigo que no entienda tu afición? Porqué yo si, y como Konata, he seguido a lo mío.

La serie tiene cantidad de referencias de otras series (en especial a Suzumiya Haruhi) y videojuegos. Puede que muchas no las lleguéis a entender, pero en la versión de NK, viene un PDF con las dichas, y si lo lees al terminar un episodio, se comprenden mucho mejor. Y ya que hablo de NF, han hecho un trabajo estupendo con la serie, tanto con la edición del video, que es de muy buena calidad, como con la traducción, que es de lo mejor.

Lo cierto es que a medida que pasan los episodios, se va haciendo un poco pesada, en especial cuando aparecen más personajes, por eso recomiendo ver solo un episodio al día. No es una serie para ver del tirón, ya que puede llegar a hacerse cansina, pero si vas viendo espisodios en días distintos, tiene su gracia.
Otro punto negativo, es el Lucky Chanel que sale al final de cada episodio. Sinceramente, no le encontré la gracia, solo en los últimos episodios al ver como se casi lían a ostias Minoru y Akira. El rol que hace Minoru Shiraishi, tampoco le encuentro el qué, y sobretodo en los ED de la 2ª mitad de la serie... lo siento, pero no le veo la gracia en que salga él mismo haciendo el tonto cantando alguna canción conocidilla del mundillo otaku. Me molaba mucho más el ED de la primera mitad en el Karaoke, en especial el famoso Cha-La Head-Cha-La de Konata (Aya Hirano).

La animación es sencilla, acorde con el tipo de serie que es. Personajes con una anatomía muy básica, con cara de niños y bajitos. Los fondos son poco trabajados, sencillos como los que más, pero acorde con la estética de la serie.

En definitiva, un anime absurdo, que al ver el primer episodio te puede echar para atrás, ya que se pasan medio capítulo explicando como leches se come una caracola de chocolate. Pero le di una 2ª oportunidad en el capítulo 2, y la cosa mejoró. Así que se puede resumir que es una serie para pasar el rato, que no aporta nada, pero es la mar de entretenida de ver.

Opening
Motteke! Sailor Fuku ~ Aya Hirano, Emiri Katō, Kaori Fukuhara y Aya Endō

9 comentarios:

  1. yo creo q me va a pasar lo mismo q con Suzumiya, que me vi el primero, me "gustó" pero lo vi tan raro que la dejé como pendiente xD Suzuniya tardé en verla y Lucky Star parece que va por el mismo camino...

    ResponderEliminar
  2. Yo solo me vi un capi y me dejó bastante frío... pero puede que le de una segunda oportunidad ya que es una serie que suele gustar mucho.

    ResponderEliminar
  3. No he visto ni Haruhi ni Lucky Star y la verdad es que tengo ganas de probar ambas series porque en internet se habla mucho sobre ambas series.

    En cuanto a Lucky Star, pienso que quizás me guste más porque las chicas me hacen gracia, aunque lo mismo después veo la serie y no me gusta, no sé todo es probarlo.

    ResponderEliminar
  4. Tanto Haruhi como Lucky Star me encantan, pero desde luego Lucky Star es muchísimo más llevadera, más "fácil" de ver, por así decirlo.

    Lo que pasa es que a quien no le guste Haruhi, quizá le aburra tanta referencia que se hace a ella en el anime xD

    ResponderEliminar
  5. Lucky Star es muuuy grande, ¡la adoro!xDD Lo que pude reír con esta serie...xDDD

    ResponderEliminar
  6. solo puedo decir...¡caiste! XDDD

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo MIL VECES mas con Lucky antes que Haruhi, me ENCANTA, es que la adoro.Y no se puede juzgarla viendo el primer capi que es aburrida, luego mejora una barbaridad.

    ResponderEliminar
  8. A mi Lucky Star me encantó!! Me reí muchisimo durante todos los capitulos!!!

    Pero claro... esque yo no paraba de reirme con los 20 minutos que se tiran en el primer capitulo hablando de la caracola xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. No, gracias. De verdad, no he podido con la serie. En los sketchs que me enseñaste por Youtube que se supone que eran los momentos más divertidos no solté un triste "ju" así que paso de ver la serie.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)