sábado, 20 de marzo de 2010

[Ivrea] Al pie del cañón

Muchas editoriales nos están defraudando últimamente... Planeta y sus series en el limbo, Glénat y sus descatalogaciones, Norma y sus series trimestrales, que ya pronto se quedarán sin material por publicar... y la única que no ha defraudado en la época de crisis que estamos sufriendo es Ivréa.

Aunque las ventas de algunos de sus shônen sean pésimas, se esfuerzan por poder sacarlos adelante aunque sea con muchos meses de diferencia entre un tomo y otro... y es la única editorial que ha licenciado nuevos títulos desde que empezamos el 2010. Aunque sean shôjos y series cortas, almenos es la única editorial que mima un poco al público de éste género. Que las series podrían ser mejores, sí, pero de momento tendremos que conformarnos con estas, ya que las otras editoriales viven más pendientes de fastidiar al púbilco que de contentarlo.

De las nuevas cosillas que ha anunciado Ivréa estas últimas semanas, solo me interesan los tomos únicos de Ako Shimaki, que aunque a muchos les parezca una autora que no innova nada en sus historias, a mi sus oneshots me encantan, creo que es lo que más me gusta de la autora, sus historias cortas, porqué las largas me suelen decepcionar... aún así, es una autora que me gusta, y a excepción del "Spa del amor" (que no me terminan de convencer sus historias) todo lo demás que se ha publicado de ella lo tengo.
A todo esto, si no sabéis que tomo único compraros de los dos, yo os recomendaría el de "Chico Secreto, Futuro Efímero" ya que en él hay la historia de "Towa ni Nemure" de los mejores oneshots que ha hecho la mujer.

De las otras series, ninguna me llama especialmente. Las historias donde se centra en la relación profe-alumna las tengo aborrecidas, más que nada porqué siempre siguen el mismo patrón y me cansan. Quizá la que me llama más la atención es la de Tan Lejos, Tan Cerca de Yuki Shiraishi, ya que los protas me recuerdan a la relación que tenían Arashi-Miwako-Hiro de ParaKiss en Goki, y aunque tiene pinta de ser un shôjo súper típico con chica indecisa, puede que acabe cayendo, me conozco... además, que son 2 tomos y eso es un punto más a su favor xD

15 comentarios:

  1. Amén =)

    Y sobre Ako yo no creo que sean las mismas historias. Tiene historias que van desde dramones a comedias y a tramas fantásticas. Sus personajes sí se podrían criticar por parecidos en su mayoría, pero las historias, no. Y sí, el oneshot Towa ni Nemure es de lo mejor, al igual que el que sale al final de Chica Secreta, Cambio de sentimientos.

    Las otras series dependerán de mi economía... -____-U

    ResponderEliminar
  2. Y luego la gente se queja de ellos XDD (y me refiero a una persona en particular, pero sin ofender ^^).

    Los de Shimaki seguro caerán, las otras historias aun están por ver. Y aunque sean cortitas, mira, pues mejor, así las acabo antes (miro por mí XDD).

    ResponderEliminar
  3. A mi por ahora no me interesan estos títulos. Últimamente de Ivrea no colecciono muchas series.

    ResponderEliminar
  4. A mí no es que me decepcione: es que esta pseudoeditorial de shojos guarros y 1% de riesgo me la trae al pairo.

    ResponderEliminar
  5. @Shin: Pero los shojos guarros que tu dices venden, sino dudo mucho que siguieran trayendo series de la Sho-Comi... y tampoco todo es smut, que la mitad de su catalogo no tiene "porno".

    Y a la que se arriesgan con títulos atractivos, les sale el tiro por la culata (hablo de algunos shônens que como dicen muchos, están "maltratados" por dicha editorial), aunque con Haruhi se han arriesgado y mucho, y parece que les ha salido bien.

    Pero seguirán trayendo lo que vende, y si a ellos les funciona las tetas, pos mira, mejor para ellos, total, es una empresa y que el 90% de internautas no les mole, no quiere decir que el resto de otakus tmp =D

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que critico es, les han funcionado cosas como Vagabond, y en lugar de intentar explorar nuevos caminos por ahí, se han acomodado, con un riesgo cero...

    ResponderEliminar
  7. xD, pues tienes toda la razon, los unicos que no han hecho nada mal todavía son los de Ivrea...
    Dicen que han tenido muchisimas cagadas, y que sus mangas son los peores, pero se esfuerzan muchisimo en acabar sus series que van mal, o corregir problemas. Y además tienen un trato genial con los lectores(=D), por ejemplo los de Glénat son unos bordes y los de Norma unos puñeteros pasotas... Y los de planeta no responden a las consultas

    ResponderEliminar
  8. Hombre, estamos en crisis, veo normal que no se arriesguen mucho, pero antes de echar los insultos al vuelo, hay que decir que Ivrea se encuentra negociendo varios shonen y aún puede sorprendernos. Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  9. En Ivrea también son unos bordes (baste ver el caso del famoso "cabrón").

    Ivrea hace mucho que no se arriesga, antes incluso de la crisis. Yo es que qué quieres que te diga, paso de una editorial que trata a su público así:

    http://blog.adlo.es/images/2007/12/ivrea.jpg

    como si éste fuese directamente imbécil.

    ResponderEliminar
  10. Estoy bastante de acuerdo contigo. Ivrea es la única que está sobreviviendo bien a estos tiempos duros del manga. Y aunque sus licencias no me interesen, me alegro que sigan sacando cosas.

    ResponderEliminar
  11. Bueno yo no se si será porque soy un poco rencorosa, pero Ivrea aún no se ha ganado mi apoyo. Para mi hasta ahora la ha ido fastidiando bastante en varios aspectos y por ello estoy un poco reticente a aceptar buenas críticas de la editorial. (Eso no quiere decir que no compre algunos de sus mangas, con todo el pesar de mi alma por cierto ya que preferiría que las llevara otra editorial... pero bueno, eso es mi opinión...)

    Tambien es cierto, y admito de buen grado, que es la única que se está mojando de momento, ya que el resto de editoriales no contentos con que no licencian nuevos mangas, encima se ponen a cancelar y descatalogar... una pena...

    Y bueno, para mi ako supuso mucho en su momento, y en general sus obras me encantan asi que supongo que caerán ambas historias. Del resto ninguna, tengo otras series en mente y poco dinero.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien pienso que ivrea es la que mejor se esta portando en estos meses...
    A mi lo que mas me interesa de las novedades es tan lejos, tan cerca

    ResponderEliminar
  14. Siguen apostando por el/los génros que les vende y lo están ahciendo bien en ese mercado. Por desgracia de momento ninguna de las nuevas licencias nos interesa xD

    ResponderEliminar
  15. Ivrea va bien, siempre ha estado al pie del cañón como reza la entrada ;)

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)