martes, 9 de marzo de 2010

[Reseña Anime] Bokura ga Ita

Título original: 僕等がいた
Título en español: Érase una vez Nosotros
Episodios: 26
Género: Shôjo, Romance, Drama
Año: 2006
Estudio: Artland
Nota: 8
Web Oficial

Argumento: El comienzo de la vida en el instituto significa también el comienzo de una nueva vida de amoríos para las chicas. Y así es también para Nanami Takahashi. Da la casualidad que va a la misma clase que Motoharu Yano, un chico bastante popular. Más de la mitad de las chicas de la clase se enamoran de él pero Nana, en cambio, parece odiarle.

Reseña: Nos encontramos ante una historia con un argumento simple y tópico en los shôjos, pero sin nada más lejos de la realidad, con unos sentimientos y acciones muy humanos, donde no todo en el amor es perfecto.

Nana es una chica muy espontánea y no tarda ni un capítulo en enamorarse de Yano... pero éste no es tan perfecto como aparenta, ya que por culpa de ciertos traumas del pasado, vive atormentándose por ellos... y al conocer a Nana pensaba que llegaría a ser feliz... pero estar enamorado no es tan maravilloso como uno se piensa, ya que en una relación hay que ser sinceros el uno con el otro y Yano no lo es.

Tras los 26 episodios que dura el anime, nos encontramos la evolución de la relación de Nana y Yano y los distintos personajes que les rodean como Take y Yamamoto, que al principio parecen meros secundarios pero que más adelante toman cierto protagonismo y son vitales para los acontecimientos que se van desarrollando en la historia.

Hay que tener claro que el anime solo alcanza hasta los 17 años de los personajes y los que seguimos el manga sabemos que va mucho más allá de un amor de instituto.
El anime es CALCADO al manga tras los 8 primeros tomos pero si queréis saber que pasa con Yano y Nana, os recomiendo seguir con el manga. Solo hay una situación distinta, y es que en el anime Yano y Nana no hacen el viaje, pero las circunstancias y la conversación si que son las mismas.

Lo cierto es que para alguna gente puede parecer una serie lenta y que los personajes les dan muchas vueltas a las cosas, pero de ahí el "encanto", ya que el espectador sufre con los personajes, se cabrea y otras veces los adora... es una serie que te produce una gran cantidad de sentimientos y te puedes llegar a sumergir perfectamente en el mundo de Bokura ga Ita.

La animación plasma bastante bien la sencillez del trazo de Yuuki Obata, donde los fondos pasan en un segundo plano sin muchos detalles y el diseño de personajes es de lo más sencillo, incluso a veces desaparece la nariz en el rostro de estos.

En definitiva, es un buen anime para todos aquellos amantes del shôjo o de las historias románticas con toques de drama.

Opening
Kimi Dake Wo... ~ Mi


La OST va muy acorde con el tipo de historia que es, melodías dulces en los momentos importantes de las escenas, aunque de por si es un anime donde escasea mucho el sonido, dándole más importancia a lo que dicen o piensas los personajes.
Como dato curioso, el opening es siempre el mismo, pero el ending no. Durante el transcurso de los 26 capítulos suenan 9 canciones distintas como tema de cierre.

25 comentarios:

  1. Waaa yo la acabe la semana pasada y se a convertido en uno de mis shojos favoritos xDDD esta genial!! ahora toca mirar al manga para ver como continua la historia xDDDD jejeje y bueno muy recomendable, y el opening mola!! xDDD

    Byez!! y graxxx por la info!!!

    ResponderEliminar
  2. Al principio bien, pero llegué a un punto en que odiaba a todos los personajes y ya me daba igual lo que hiciesen o les pasase porque cada vez me parecían más idiotas. Solo salvaría a Take y por los pelos. Un horror, dudo que le dé una oportunidad al manga ya que ambos son calcados. Con leer vuestros spoilers del foro de PSS lo que pasa ya me basta =D

    ResponderEliminar
  3. De momento, no me llama demasiado la atención, puede que en un futuro la eche un vistazo...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/3/10 16:26

    Nos leimos unos cuantos tomos del manga y a mi me dejó muy frío :/ no me dijo nada... me pareció demasiado simple. Así que no creo que nos animemos con el anime u_u sobre todo si se parece tanto al manga.

    ResponderEliminar
  5. estoy totalmente de acuerdo contigo, es un anime que te pone los pelos de punta, te hace sentir todas las emociones que sienten los personajes. A mi me encantó, lloré cuando lo pasaban y era feliz cuando todo salía bien, que ya ves, menuda parida xDD El manga actualmente lo tengo parado por falta de dinero..le tengo unas ganas!! >.<

    ResponderEliminar
  6. Es de estilo fruits basket???? Me refiero a lo del dibujo que mejora con los tomos y con chistes muy divertidos de vez en cuando.... y momentos dramaticos solo para terminar un capitulo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el anime, pero más que nada el manga :D Lástima que los cápitulos no se consiguen mucho...
    Otra cosa que me gusta son las canciones de los endings, le dan el toque sentimental que les faltaba, hasta llore con algunos capítulos jaja :P
    Voy a ver el opening, me trae recuerdos ♥ ¡Gracias por la info! ^^

    ResponderEliminar
  8. Dentro de nadita, empezaré a hacerme el manga. No vi el anime porque 1. No quiero asber nada hasta leer el manga y 2. Dicen que es bastante peor que el manga^^
    Pero le tengo ganas al manga!!

    ResponderEliminar
  9. @Dani: No no tiene nada que ver con Furuba, y momentos cómicos hay poquísimos, es más un drama.

    @Yer: Como digo en la reseña, el anime es CALCADO al manga, así que de peor no tiene nada pq son idénticos xD

    ResponderEliminar
  10. yo dejé de ver el anime... pero sigo el manga y me gusta mucho *O* quizás algún día retome el anime.

    ResponderEliminar
  11. El principio para mi es demasiado pasteloso,pero después, haya a la mitad del anime va dando un giro y al acabar tienes que seguir con el manga, hace que te quedes: así no se pueden quedar las cosas,tengo que saber que pasa...la verdad es que Yano no me gusta nada tiene que cambiar mucho para gustarme xD me recuerda demasiado a mi ex, en parte lo veo un cobarde por no dejar las cosas claras...sin embargo me gusta Take, tiene una paciencia irreal eso si...pero eso le convierte en mejor persona...me quede acabando el tomo 13, lo estoy leyendo por scans, ya veremos como sigue pero de momento me esta gustando y tengo ganas de saber como concluye la cosa. Eso si me gusta mucho mas el manga que el anime, la animación la veo rara, a veces les falta un ojo! xD

    ResponderEliminar
  12. Mi hermana vio el anime hace ya bastante tiempo y, como sabe que me encantan las series estilo shojo, me lo recomendo y me dijo que tenía que verlo; pero no sé, estoy dudando; quizás lo vea con toda la emoción del mundo; pero al final no me transmite nada :/. Tendré que esperar a tener un poco mas de tiempo y pensar en darle una oportunidad tanto al manga como el anime.

    ResponderEliminar
  13. Quizás me animea a probar con el dorama, ya que el manga no me enganchó..puede que si veo el dorama eso me de ganas de volver a releer el manga XDDD. encuentro 9 canciones para 26 capitulos demasiadas!!!! si hay mas canciones que en DB!!!!!!! XDDDDD

    ResponderEliminar
  14. @Bini: Que yo sepa, no tiene dorama, primera noticia xD ¿de donde lo has sacado? O_o

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el manga pero el anime no lo he visto, aunque me gustaría ver a Nana y Yano en movimiento, así que la tengo en futuros ptes de ver XD

    Por cierto, ¿tiene final el anime o hay previsto alguna segunda temporada?

    ResponderEliminar
  16. @Bambú: No tiene final, como he dicho es CALCADO al manga, con lo cual termina igual que el tomo 8... si has leído el manga ya sabes a que me refiero... esa parte tan triste, y que todos los que ven el anime primero, se cagan en dios xD

    ResponderEliminar
  17. Me encaaaanta Bokura Ga Ita!! yo me vi el anime y luego me pasé al manga y ainns!! me encantó!!! los personajes, cómo avanza la historia, lo real de sus sentimientos y acciones... puede parecer un shojo típico, pero desde luego, para mí no lo es, porque es muy realista en muchas ocasiones... precioso. Y encima el anime, con las vocecitas que tienen (me encanta la de Nana!) y la música, es precioso! *oo* (la canción de "Suki Dakara" me enamoró)

    Por supuesto, cuando vi ese "final" en el anime casi me da algo, así que me puse a buscar como loca si es que era el final de la temporada o la historia terminaba así...gracias a dios continuaba en el manga, así que me pasé y punto... pero desde luego, me alegro muchísimo de haber visto el anime, porque es precioso >.<

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto a la lista de anime para ver que actualmente es interminable XDD En su día me quise leer el manga, pero no pude por falta de dinero así que ya es hora de ver el anime a ver que tal es y si me atrapa daré el salto al manga :)

    Un saludet!

    ResponderEliminar
  19. Miya hazme el favor de ponerme en el blogroll pliz
    http://porquesoyotaku.blogspot.com

    Es que le cambie la url a mi blog y ahora he perdido a todos mis lectores(si tenia alguno xD)

    ResponderEliminar
  20. Yo me vi el anime primero, sin nisiquiera saber que estaba licenciada (Bokura ga Ita no es igual a Erase una vez nosotros xDD) Pero cuando me enteré de que estaba licenciada, fui de cabeza, ya que es un shôjo diferente, donde no todo es de color de rosa, con situaciones muy crueles, e incluso, como ya sabes, muertes (si, es muy WTF xDD).
    A todo aquel que se haya visto el anime, que se lo compre, y al que esté harto del shojo repetitivo y quiere variar, que también se lo compre, seguro que le gustará, o por lo menos, le sorprenderá :)

    ResponderEliminar
  21. Este anime lo vi hace tiempo, y me encantó!! *.* Lo que he llorado con Bokura. sniff sniff Quiero leerme el manga!!

    ResponderEliminar
  22. Aquí me van a partir la cabeza a palos, pero no había oído hablar de Bokura ga Ita ¬¬
    Al principio pensé que podía ser por la edad (tengo 14) pero parecer ser que ya lleva tiempo, y no me había enterado...
    A ver si lo encuentro por algún sitio, que me han dado ganas, pero aquí no hay tantos sitios de manga como en Barcelona, Valencia, o Madrid, y los otakus gallegos estamos cabreadísimos, a ver si nos escuchan y traen más cosillas :3

    ResponderEliminar
  23. Yo no me animo a ver el anime, quizás en otro momento si, pero ahora mismo ya con el manga tengo suficiente frustración,xD

    Por cierto Miya, he visto el comentario de Binilla, al final tiene dorama?? (me acabo de quedar en shock! si tiene yo quiero verlo!! xD).

    ResponderEliminar
  24. @Arse: No, no tiene, bini querría decir "anime" pero como está enchochada con los dramas ahora, por eso le salió escribir "dorama" XD

    Es igual que me pasó a mi el otro día, le estaba diciendo a Kuroi una cosa de las "modelos" y le dije "novelas" pq mi subconsciente pensaba en la novela de Haruhi, pero mi razón en lo que hablaba con Kuroi xD

    ResponderEliminar
  25. XDDD, gracias Miya!! Ya decía yo..jajaja. Esas idas de pinza me pasan a mi un montonazo de veces, xDD

    Por cierto, ya tengo billete y hotel para el salón, y por lo que me comentó mi novio, el hotel está súper cerquita del recinto, así que ya está confirmado!! Tenemos que hacer quedada ehh?? jiji

    Besitos wapi!! :)

    PD: con la bobería prácticamente no he estudiado, tengo un parcial el martes, pero es que ganas CERO! T_T

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)