miércoles, 3 de marzo de 2010

[Reseña Amerimanga] Dramacon

Autora: Svetlana Chmakova
Tomos: 3
Género: Comédia, Drama, Romance
Año: 2005 – 2007
Editorial americana: Tokyopop
Editorial española: Ediciones B

Argumento: La guionista amateur Christie acude a su primer Salón del Manga, una auténtica oportunidad para promocionar el fanzine que ha autoeditado junto a su novio. Pero cuando inesperadamente se prenda de un misterioso cosplayer, todo se complica. ¿Qué haces si te enamoras de alguien que en un par de días ha de marcharse a muchos cientos de kilómetros?

Opinión: Por fin he tenido el placer de leer este famoso amerimanga de Svetlana Chmakova y he quedado más que encantada. No conocía de la existencia de este cómic hasta que Deirdre habló de ella en el foro de PSS, y la verdad es que no me sonaba haberlo visto nunca en las librerías... o quizá es que ni me había parado a fijarme.

Nos encontramos con una historia original, donde todo ocurre en un evento tan occidental como es un Salón del Manga. La historia de amor entre los protagonistas, está muy bien llevada, ya que hay que tener en cuenta que cada tomo es un Salón, y por lo tanto, los protas se ven solo en esos días del año. Aparecen nuevos compañeros y con ello más historias, pero todo sucediendo en el mismo evento.

Estoy completamente segura que cualquier persona occidental disfrutaría mucho leyendo esta obra, ya que te puedes sentir identificado en varias acciones de los personajes: ¿Quién no se ha desorientado alguna vez en un evento de estas características? ¿Qué tío no se le van los ojos cuando ven a una cosplayer enseñando chicha? ¿Quién ha dicho alguna vez que el manga es solo japonés? ¿Dedicarse profesionalmente al mundo del cómic?
Todo esto y mucho más es lo que podréis leer en Dramacon, una serie con una base simple pero original, con un dibujo muy shôjo, que engancha y gustará a cualquiera que le de una oportunidad.

Nota: 8

9 comentarios:

  1. Sabía que te iba a encantar Miya!! Qué bien que Deirdre abriera un post de esta serie, porque sino jamás me habría enterado de su existencia. Ha sido un gran descubrimiento, si señor!!

    Besitos!!^^

    ResponderEliminar
  2. esto es ya como una secta xD

    me alegra mucho de que Dramacon se vaya haciendo conocido

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta serie desde que lei la reseña de Arsénico :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me falta el tomo 3 y sí, la serie es todo un descubrimiento y un gustazo =D

    ResponderEliminar
  5. T.T Cómo me moló este cómic!! Genial!! ^^
    Me llegó tanto que hasta lloré y todo.

    ResponderEliminar
  6. Conocía la existencia de este manga, ¿pero te puedes creer que NO sabia que estaba publicado en España? Y yo pensando en comprarlo via online xDD

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que el argumento es bastante novedoso. Sí, tienes razón al decir que un occidental disfrutaría leyendo este manga.

    ResponderEliminar
  8. Si sólo tiene 3 tomos... aish, la verdad es que me llama mucho la atención la trama XD ¡Maldita! Creo que me has convencido ò_ó No tengo mucho dinero últimamente, pero creo que cuando pueda intentaré pillármelo :3

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)