domingo, 4 de abril de 2010

[Reseña Manga] Instituto de tías guapas

Recientemente estoy leyendo series cortas de esas sin muchas complicaciones, solo para pasar el rato y ya, y las de Mayumi Yokoyama son ideales para este tipo de lectura =)

Pues bien, esta vez paso a comentar la última serie completa de Yokoyama publicada en España y su famoso título de tías guarras... quiero decir: Instituto de tías guapas (y esta vez no confundir con "tías" de parientes como pasó con la de Ai Hime, sino con el termino "chicas")

No hay mucho que contar sobre la "historia" (si es que tiene), ya que es leer una serie de esta mujer y saber de que va tan solo leyendo el título.
Esta vez los personajes se centran en un instituto de pijos, donde Eve Hanazono va en busca de un chico con pasta, pero termina enamorándose de Go, el más pobre pero más guapo. En el 2º tomo estos dos pasan a ser secundarios y lo protagonizan Arata, un gamberro con pasta que se enamora de Waka, una chica normal y corriente.

Si os tengo que ser sincera, me ha defraudado muchísimo. La Obsesión de Otome sin ir con unas expectativas demasiado altas me gustó mucho, pero ésta no me ha gustado nada. Eve se me ha hecho un personaje insportable, y que fuera un colegio de pijos y encima todo el rato el maldito "tío" o "tía" me mataba... una cosa es decirlo a los colegas, y la otra es estar todo el puto tomo con ellos... caca de la vaca, no lo recomiendo nada.
La pareja Go y Eve no pegan ni con cola. Go es puro amor y Eve puro odio, no me gusta nada su personalidad, su perra Bra y su forma de hacer las cosas... Go y Waka hubieran hecho mejor pareja... Arata es el típico macho dominante y hubiera pegado más con Eve... pero no siempre hacen historias a gustos de todos, así que mierda para mi xD
Si queréis probar con la autora, no empecéis por esta serie y si os gusta, es de lo peorcito que ha hecho.

Aún así, las series de Yokoyama me gustan y conservo las que valen la pena... pero las que no, las vendo, así que ya sabéis xD Esto no quiere decir que deje de leer las series de la autora, así que próximamente me haré con I♥HS =)

Nota: 4

12 comentarios:

  1. A mi me pareció un autentico tostón :( Mira que a mi los de Mayumi me suelen gustar, porque aunque no tienen historias increíbles, son amenas y divertidillas. Sin embargo este manga me defraudo mucho mucho. Espero que I <3 HS sea mejor y me quite este mal saborcillo de boca.

    Saludetssss ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¿No te ha gustado? :O!!!!!!! a mi es una de sus obras que mas me han gustado por eso de cada tomo estar enfocado a una pareja XDDDD (claro que va a decir la fan super fan de Mayumi). Jajaja, pues nada, espero que su nueva obra te guste mas >o<

    ResponderEliminar
  3. Omg xD precisamente IdTG es de las de Yokoyama que más ganas tenemos xD pero ahora me echa un poco para atrás tu opinión. Bueno, igual irán cayendo todas en un futuro pero vaya, me esperaba algo mejor :/

    ResponderEliminar
  4. Siento que a ti tampoco te haya gustado ^^u

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me mató esta historia la verdad (si es que de ella me quedo con los tomos únicos que son geniales), me gustó más la obsesión de Otome, y tampoco me mató. Lo que más me gusta es la perrita sin duda, y por eso me cuesta más venderla, pero bueno, la acabaré poniendo en mi mercadillo junto al resto seguro, xD

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me terminó de convencer...lo vi muy "vacío".

    ResponderEliminar
  7. a mi me gustó mucho pero más que nada por su humor, porque la historia es la misma de siempre xD
    la que sí está genial es I(L)HS, por lo menos el primer tomo.

    ResponderEliminar
  8. Uff menos mal que no he probado con esta XD yo creo que esperaré a ver qué decís del nuevo manga licenciado de esta mujer... yo la tengo un poco aborrecida XD pero bueno, me da curiosidad (soy masoca).

    ResponderEliminar
  9. A mi esta obra no me llamada nada pero nada...

    ResponderEliminar
  10. Estaba dudando en si hacerme o no este manga y menos mal que acabo de leer tu reseña, ahora tengo claro que no. Además Mayumi y yo tenemos una relación muy irregular, algunos mangas suyos me encantan y otros los detesto, por eso mismo voy a obtar por pasar de este. Yo también me haré con I♥HS :D

    ResponderEliminar
  11. Para mí también es de lo peor de Mayumi, pero entre que es breve y que la pareja del 2º tomo me gusta bastante más que la del 1º no me animo a venderla XD

    ResponderEliminar
  12. Buf... pues ya si que me tiras para atrás... no tenía muchas espectativas con este manga pero por otro lado me picaba bastante la curiosidad... ahora ya... no creo que la compre.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)