domingo, 18 de julio de 2010

Nuevo canal 3xl [II]

Continuando con la anterior entrada... ATENCIÓN, hay que habérsela leído para entender ciertas cosas que voy a contar. Y sí, vuelve a ser una de mis entradas kilométricas, pero quiero dejar las cosas claras y así desahogarme. Y no, no voy a contenerme en decir insultos, porqué me tienen hasta los ovarios.

Como habréis imaginado, fui una de las seleccionadas para ser betatester y la verdad es que al principio me puse muy contenta porqué sería una de las primeras personas en ver la "forma" del nuevo canal... pero todo mi gozo en un pozo cuando entré en el "foro beta" y vi que ciertos usuarios solo querían ser betatesters para pedir Dragon Ball en catalán y decir que todo era una mierda si no ponían su "querida" DB...
A mi m'es totalment igual que fiquin "Death note", "Bleach" i "Nana", no les penso mirar.
Si fiquen Bola de drac i les seves pelicules, ova i especials de TV amb novetats, com l'ova "DBZ Gaiden", les 4 ultimes pelis de Bola de drac Z i l'especial 2008 "Goku els seus amics tornen" i "Dragon ball Kai", mirarè això només.
Este INÚTIL (si, porqué hay que ser subnormal para decir eso en pleno muro del facebook del canal...) es una de esas "personas" (atención, lo pongo entre comillas porque no las considero ni personas) incansables que solo saben pedir DB... y según me han dicho, toda esa gente ya tienen más de 25 años... ¿sabéis que Selecta Visión ha sacado la serie entera con el doblaje en catalán? Tenéis que seguir con la pataleta de un crío de 10 años? POR FAVOR, QUE YA TENÉIS UNA EDAD, y si tan fans sois de DB, espero por vuestro bien que tengáis la serie original, porqué eso no es ser fan ni es ser nada.

Además, tenemos el tema de los "derechos de emisión"... ¿por qué cuando Antena 3 emitió el anime (lo dieron en el Megatrix antes que en Cuatroº) se dejó de poner en el extinto K3? ¿Por qué Shin Chan dejaron de emitirla en las autónomas justo cuando empezó su emisión en Antena 3? Porqué dicha cadena compró los derechos de emisión... de que serviría poner las series en una autónoma si se podía ver en un canal nacional?
Si voy errada, que alguien me corrija, pero es la única razón que encuentro a ello.

Que sí, que a mi me encantaría que volvieran a recuperar algunos clásicos como Lady Oscar, Fly, Musculman, el Gran Sushi, etc... pero yo no voy dando el COÑAZO y decir que las series de ahora son MIERDA por una pataleta de niña pequeña. Y si lo que quiere el 3XL es renovarse, a empezado con 3 animes de moda muy atractivos al público. Que luego podrían hacer un sub-apartado dentro del canal y darle el nombre de "Clàssics" como ha dicho alguien, no me parece mal, pero no solo existe DB, hay muchos más animes antiguos en el olvido.
Bleach, Death Note, Nana... però que son aquestes merdes....
On son les sèries bones com Bola de drac, Musculman, etc....
El nou 3XL, una decepció!
Desde el punto de vista OBJETIVO: ¿Desde cuándo estas series son MIERDA? Vamos a ver, Nana y Death Note son animes muy buenos, con historias realmente bien llevadas que nada tienen que envidiar a otros "clásicos" y Bleach es un shônen que realmente puede atraer a nuevo público... (y no maltratar la serie como hizo Cuatroº...) y eso es lo que precisamente quiere hacer el nuevo canal... renovarse para atraer nuevas generaciones, volver a su época dorada de principios de siglo cuando el 3xl.net era el programa de referencia de anime en Cataluña pero no por ello estoy diciendo que vuelvan a emitir los animes de antaño, no nos equivoquemos. En su día Utena, Orphen, Slam Dunk o Yu Yu Hakusho, eran series del momento, y gracias a ellas muchos de nosotros podemos considerarnos otakus gracias al 3xl.

¿Pero que es lo que pasó para que este programa haya quedado en el olvido estos últimos años? Pos que nos quejábamos de que SIEMPRE REPONÍAN y nunca INNOVABAN, y ahora que traen series "nuevas" vais y los criticáis por ello? IROS A TOMAR POR CULO.
Cuantas veces habré dicho yo: "Otra vez Bola de Drac desde el principio? Shin Chan desde el primer capitulo? Utena? Cuantas veces las han dado ya? Puff..." Por ello me alegro que AL FIN hayan sentado la cabeza y vuelvan TAN FUERTES.
Así que pensar, pensar realmente que es lo que quiere hacer el canal y no decir: "Quiero que vuelvan hacer "x" serie". SEAMOS OBJETIVOS POR UNA VEZ y no pensemos en lo que nos gustaría a nosotros.

Y luego está el tema de "decepción" ¿Decepciona el nuevo canal cuando ni siquiera han empezado a emitir? ¿Ya criticamos el nuevo canal porqué ponen series que no le gusta a "x" persona? POR FAVOR, ¿estamos todos locos o qué?
Una vez sea 19 de septiembre y el canal esté en pleno funcionamiento, ENTONCES podremos criticar con un razonamiento lógico, hasta entonces callaros la puta boca, porqué aún está en fase beta (por si no os habéis enterado, es una "fase de construcción"). Quizá entonces seré la primera en criticar el canal y ponerlo verde... pero de momento tengo buenas expectativas, así que nadie me venga criticando sin un razonamiento lógico cuando aún no ha empezado ni a emitir.

Y para fianlizar, otro tema que me toca la moral... EL HORARIO. Vamos a ver... si es un canal dirigido a jóvenes, os vais a poner a ver la TV a las 5 de la tarde? Muchos de nosotros, a esa hora aún estamos en la uni o trabajamos (mi caso) y la mejor hora para ponerse a ver la TV es a las 22:00... personalmente, las únicas horas del día que me apetece ver la TV es por la noche cuando llego canasada del curro... y si tenemos en cuenta que luego podremos verlo a través de su web, que problema tenéis con el horario? ¿Os pensáis que estarán dando las 8h y 30min series diferentes? Estoy casi convencida que será un horario rotativo, como ocurre con el Super 3 o Clan TV... así que el horario no es otra excusa para no verlo.

Ah! y tener una cosa clara, no toda su programación va a ser anime.

16 comentarios:

  1. Por favor, la gente sabe ser gilipollas. No podré ver ese canal, ni aun por la red, porque no entiendo catalán hablado, pero joer macho, que desde fuera se ve que empiezan bien con el requisito innovación ¿y tienen que venir los pringados de turno a joder? ¡Que se compren los DVDs si tanto quieren ver DB, coño!
    Si es que, de verdad, la gente sabe cómo ser gilipollas. Espero al menos que los administradores (o cómo se llamen) del canal los manden a todos a tomar por donde no da el sol y sigan con sus planes.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije y creo que tienes razón. Más allá de eso no puedo opinar porque no sé catalán y nunca he conocido el canal original. Por lo demás, me alegro de que te hayas quedado a gusto =)

    ResponderEliminar
  3. La cosa es... Si eres un otaku no esperas a que estrenen las series en tv; quiza hace 10 años si pero ahora en estos tiempos en los que en internet encuentras de todo me parece una tonteria pongan las serie que pongan.
    Ademas llamas inutil a un tio que pide lo que le gusta y sino tiene la serie sera porque quiza tiene otros gastos que suplir en vez de andar comprando anime
    ¿Realmente vas a llegar de trabajar a las 10 y te vas a poner a ver anime en la tv? ¿Pero ahi gente que todavia ve la tv?
    En mi casa tenemos imagenio y creo que no he visto ni una vez el canal ese donde dan anime y digo canal ese porque nise como se llama asi que imaginate xDD

    ResponderEliminar
  4. mmm aqui no puedo opinar demasiado pues ni soy catalana ni conozco el canal, pero pienso que tienes razon, no todo va a ser DB, tambien hay otras series MUY buenas que pueden poner.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy muy feliz de que vuelva el 3XL. Canal que me formo como otaku. Tambien soy de esas que les encantaria recuperar bola de drac en catalan dentro de tantas horas desde las 21:30 a 6:00, pero mejor me parece que traigan nuevas series con doblaje en catalan gratis y sin tener que descargarlas. A mi contra más series traigan mejor!! Seguramente a esos radicales no les haran ni caso XD. A mi me encantaria que repusieran series anteriores. Miya ya nos iras informando. jeje Adeu

    ResponderEliminar
  6. Me parecen increibles las quejas. o si fuera catalán estaría dando saltos de alegría, joer, teneis buenos animes en horarios buenos, ¿cual es la queja? De verdad no entiendo a esos frikazos de DB.

    ResponderEliminar
  7. Un amigo es así... De hecho tiene bastante (mucho) material de DB. Pero es bastante ignorante en el tema del manganime. De hecho se piensa que el anime lo hace Toriyama (y tiene ya una edaD...) y le da igual el resto de series. Solo se ha visto alguna después de MUUUUCHO insistir. Pero ya.

    Por lo demás, no me extraña nada. No sé dónde véis lo extraño XD Los dragonbabosos/narutards son algo que ha existido siempre.

    Eso unido a que la gente vive anclada en el pasado... Es como cuano alguien dice "los animes de ahora son una mierda", en realidad sigue habiendo buenas series, pero lo vemos desde otra perspectiva, la "carroza". De hecho yo apenas veo anime actual ya, me cuesta muchísimo (otra cosa es el manga) pero sé que hay grandes series, en cambio las series antiguas de mi infancia/juventud me cuestan menos, porque sé de antemano que me encantan y el esfuerzo no es tal. En cambio, las actuales, no estoy enganchado a priori y no sé lo que me encontraré -> pereza.

    ResponderEliminar
  8. Ole por tí! Yo estoy contigo!

    ¿Pero de qué van? Como no ponen DB todo el canal ya es una porquería? Pues la serie ya está en DVDs, como tú dices, así que quien no la tenga que no critique (y quien ya la tiene, para qué pedirla?).

    Los tres animes que proponen nuevos, Nana, Death Note y Bleach, me parecen muy buenas elecciones para volver a empezar. Recordamos las series como Utena, Yuu Yuu Hakusho, Ranma, o incluso DB porque fueron los booms de su momento, y todos los que estábamos enganchados al canal las veíamos y admirábamos.

    Pero el canal no puede vivir acontentando al mismo público por el resto de su vida, y ha de renovarse para ir atrayendo a un nuevo público. Así que me parece bien lo que van a hacer.

    Y lo de la web, me parece un puntazo. Ya me he acostumbrado a ver anime en el PC porque apenas miro televisión (sólo cuando estoy comiendo =S), así que me va de perlas esta forma de retransmisión. Tiene pinta de que va a ser como la web de VITANIME, y eso me parece bien.

    Pero honestamente, Nana o Death Note no creo que las vaya a ver porque no me llaman (aunque bueno, si las van a poner en la web y tengo tiempo tal vez caigan xD), pero lo que más me preocupa es el doblaje que tendrá Bleach en catalán.
    Cuando la veía en castellano por Buzz me gustaba el doblaje, pero en catalán no se quienes lo harán (aunque ahora que lo pienso, la mayoría de los que pusieron la voz en castellano eran catalanes, así que no me importaría que repitiesen papel... xP)

    En fín, como tú bien dices, hasta setiembre no podremos criticar nada.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo! Me parece genial que saquen animes nuevos y no repitan siempre los mismos, que una de las razones por las que cayó el antigua 3xl fue justo porque remitían las mismas series una y otra vez. Además, tengo plena confianza en los dobladores catalanes. Si los dobladores castellanos han doblado bleach y death note TAN bien, no veo por qué no puede llegarse al mismo resultado en catalán. Larga vida al nuevo 3xl! All hail 3xl!

    ResponderEliminar
  10. Miya, tu si que me tienes harto, pero quien coño te crees que eres?

    Has nacido en el 1988, y cuando quitaron DB del 3XL solo tenías 12 años y eras una cría...

    Bola de drac es una de las mejores series, si te gusta bien y sinó también, así que callate la boca.

    Yo apoyo totalmente a los que quieren que vuelva DB en television catalana

    ResponderEliminar
  11. Y tu quién coño eres para hacerme callar la boca, majo?

    Yo soy una persona que está harta de gente como tú. Y a mi nadie me calla la boca. Estoy harta de pesados como toda tu pandilla que solo sabe pedir DB y todo lo demás les parece MIERDA. Me parece genial que pidáis DB, lo que no me parece bien es que digáis que todo lo demás es porquería.

    Estoy en todo mi derecho de decir lo que opino de todos vosotros, igual que tu tienes tu opinión, yo tengo la mía.

    ResponderEliminar
  12. perdona sergi pero yo tambien naci en 1988 y con 12 años me sabia los dialogos de dragon ball de memoria. Esta muy bien lo del nuevo canal y ttengo ganas que doblen nuevas series ya que el doblaje catalan es el mejor para mi. Para mi Dragon ball siempre sera la mejor serie que han hecho pero.. hay taaaaantas series por ver que estancarse en 1 lo veo una tonteria.

    ResponderEliminar
  13. Dragon Ball Z es una mierda, y eso, sin recurrir a la nostalgia o a argumentos tan fáciles como los "osea es que fue revolucionaria, es la mejor serie de la historia", es irrefutable.

    Un besazo a los fanboys integristas. Sois un amor, pero tenéis la misma habilidad para argumentar que un ñu.

    ResponderEliminar
  14. Hay que entender que, las series con tramas "complicadas" (dicese complicadas donde las frases suelen ser cosas como vamos a darnos de ostias o quiero destruir la tierra npor que no conozco internet) hace que Canis como este se sientan estupidos con lo que solo saben llorar y ponerse a decir que series antiguas eran mejores... donde esten maravillas como full metal alchemist, death note, Slayers y series similares que se hagan a un lado las antiguas, no digo que sean malas, pero si las quieren de esa manera, pues que exijan un canal de series de los 90, asi de simple.



    P.D.:tengo 24 tacos ya, y a mi dragon ball y cosas asi es que me aburren ya.

    ResponderEliminar
  15. Pues ahora a callaros...
    El Canal 3XL ha estrenado Bola de drac Kai, y es lo más visto de todo el canal.
    Bola de drac tiene más audiencia que todas las series que emite el 3XL.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¿Por casualidad alguien conserva gravaciones originales de Bleach que se emiten por 3XL? Busco las grabaciones en .ts de la TDT. Si alguien conserva las grabaciones o los audios originales, que se ponga en contacto por privado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)