domingo, 8 de agosto de 2010

[Reseña Dorama] Bambino!

Título original: バンビーノ!
Episodios: 11
Género: Costumbrista
Año: 2007
Basado en el seinen de Sekiya Tetsuji
Nota: 6
Web Oficial

Argumento: Después de un año trabajando en el restaurante italiano de un barrio de Fukuoka, Ban Shogo, un entusiasta aprendiz de cocinero, va a Tokio para perfeccionar sus habilidades en cocina italiana para convertirse en Chef. Después de llevar un tiempo en Baccanale, descubre que tiene mucho que aprender y tiene que probarse continuamente a sí mismo, con el muy competitivo, rápido y eficaz personal del restaurante italiano de lujo donde trabaja.

Reseña: Bamino! es un dorama donde la trama se centra en la superación personal del protagonista. Ban es un chico muy egocéntrico, pero al empezar a trabajar en Baccanale se da cuenta que debe dejar ese ego a un lado, y empezar desde el principio. Sus compañeros de cocina, al comienzo de la serie no le tratan nada bien precisamente por la prepotencia que se gasta, pero poco a poco le van comprendiendo y aceptando.

No encontramos grandes cantidades de romance, ni drama, ni comédia ni nada de esto en la serie, ya que únicamente se centra en la vida de Ban en Baccanale y como se esfuerza en ver su sueño cumplido dejandolo todo atrás.

No es un dorama que vaya a gustar a todo el mundo, yo solamente lo vi por MatsuJun, y aunque hizo un muy buen papel, que hasta parecía que supiera cocinar pasta italiana de verdad, no me llegó en el alma ninguno de los personajes. Además, está el hecho que al ser un drama de cocina, te entran una ganas tremendas de estar comiendo pasta, en especial espaguetis que es casi lo único que parece que sepan hacer en ese restaurante...

Opening
We can make it! ~ Arashi

4 comentarios:

  1. Yo intenté verlo hace algún tiempo pero nunca lo terminé xD
    Más que nada fue porque se me olvidó seguir viéndolo, lol.
    De todas formas, el cocinar y todo eso se me hace interesante (a pesar de que yo no lo pueda poner a práctica o sino quemaría mi casa xDDD), pero se ve lo suficientemente entretenido para verlo cuando tenga tiempo :P

    ResponderEliminar
  2. Justo hace poco estuve echándole un vistazo al dorama y no parecía malo. Además el género costumbrista me gusta ^^ y si además salen actores que conozco y me gustan (Karina y el que sale después de ella en el opening xD no recuerdo como se llama), pues mejor ^^. A pesar de que tu opinión no sobre ella no sea muy allá, creo que le daré una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Los doramas que he visto de cocina me han gustado, no son muchos pero me entretiene mucho ver cómo hacen comida o pasteles.

    Siendo un dorama de Jun, probablemente lo vea, ya que tengo predilección por el actor desde que lo vi en hyd. Ya voy advertida de que no es gran cosa ;)

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído el manga original y viendo esa nota me parece que no le hace justicia a Banbino XD

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)