sábado, 9 de octubre de 2010

Canal 3XL

Después de dedicar dos entradas al nuevo Canal 3XL antes de que empezara a emitir, y una de ellas con algo de polémica (ha sido de las más visitadas este mes de septiembre) dejando claro mi punto de vista de que opinaba de los fans cansinos de Dragon Ball (a quien no le guste, ajo y agua), prometí que hasta que no empezara a emitir, no podía hacer una crítica de lo que me parecía.

Antes de dar mi opinión, agradecería que os leyeseis la entrevista que le han hecho a Raul Tidor, el máximo responsable del canal, en el blog Mechanical Japan. Desvela algunos datos curiosos, sobretodo a los interesados de la animación japonesa, y a partir de ahí entender mejor como va dirigido este nuevo canal. Se nota que este hombre tiene los pies sobre la tierra.

Pues bien, después de casi un mes en emisión, puedo hacer una valoración general de lo que me parece en una sola frase: Es tal y como me lo imaginaba antes de que empezara a emitir. Horario rotativo dando prioridad al anime y poniéndolos a las primeras horas de emisión. Van variando la programación y lo van combinando según los días de la semana (a excepción de Bleach que la emiten de lunes a domingo). La diversidad de series y programas es significativa y hay para todo tipo de espectadores: Anime, series británicas y americanas, programas de producción propia y la película de los domingos.

No llueve a gusto de todos, y a mi parecer podrían dar más anime pero... si habéis leído la entrevista que os he mencionado anteriormente, está claro que el anime es una parte de la programación, pero que ni de lejos será lo más importante, ya que el fracaso del anterior 3XL fue porqué el 80% de su programación era anime (no estoy de acuerdo, el fracaso fueron las reposiciones ya que no ponían anime nuevo desde hacia años)

Respecto al horario, yo lo veo el adecuado. Casi todo el mundo a las 10 ya está en casa. Hay quien prefiere el PC y otros la TV... y si ese día te pierdes un capitulo siempre lo puedes ver desde la misma web del 3XL. Eso a mi parecer es lo mejor que tiene el canal. Eso si, a ver cuanto dura, porqué como mantengan todos los capis de Bleach o Doctor Who, lo llevan claro...

Lo que menos me convence, no es su programación ni sus series, porqué ya dije que respecto a los animes (que es lo que más me interesa) habían hecho una buena elección (aunque la audiencia de NANA sea PÉSIMA), es el diseño de la web. En serio, NO PUEDO, ya lo dije en su día siendo betatester que no me gustaba NADA. Me parece HORRIBLE esa imagen de web pixelada y que parece que no carga bien... pero bueno, almenos la web es intuitiva y bastante ordenada dentro de lo que cabe.

En definitva, que para ser un nuevo canal juvenil, no ha empezado mal, (i a qui no li agaradi, que si foti fulles) a ver con que nos sorprenden en los próximos meses, porqué lo que es yo, Misfits la pienso ver =D

5 comentarios:

  1. Por mi como si ponen Doctor Who hasta el infinito :D

    Y ciertamente, el diseño de la web es horrible, me molesta sobremanera la pestaña de arriba, que siempre se mete enmedio.... muy mal escogida.

    ResponderEliminar
  2. olaa!! ;D

    te afiliamos!! ok?? xdd

    ResponderEliminar
  3. No hemso visto nada del nuevo canal. Vimos las series que emitirían y poco más... Tendremos que echarle un vistazo a ver que tal, ya que muchos (por no decir todos xD) de los animes que hemos visto provienen del ahora llamado 3xl ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí la web me pareció rara al principio, tardé en pillarle el truquillo, pero ahora, una vez acostumada, me gusta bastante.

    Una de las mejores cosas es poder ver los capis on-line, k maravilla... xk yo stoy bastante ocupada y muchas veces no puedo ver algun capi por la noche, o simplemente no me acuerdo...

    De echo, lo estoy viendo casi todo on-line, cuando puedo, Nana & Death Note.
    Que tienen unos doblajes fabulosos (hay alguna cosilla k no me convence mucho pero es pasable).

    En general estoy muy contenta con el 3xl y el canal en general, xk gracias a él hemos podido ver muchísimos animes en catalán ^^ han tenido épocas de todo pero... les stoy mu agradecida por haber emitido tantos capítulos de One Piece (por ejemplo).

    Kisus!!!

    ResponderEliminar
  5. NANA es uno de las mejores seiries, y tiene un mnton de fans x todo el mundo!!! yo n me canso nunca d ver el nime o d leer el manga, o incluso d escuchar la música, todo es super buenooo!!! me encanta NANA!! NANA no es la típica historia de amor, esta es mas realista, y el dibujo es super original. Nunca encontrareis otro anime q lo supere!!

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)