martes, 23 de noviembre de 2010

[Reseña Mangañol] Las Horas Perdidas

En el pasado Salón del Manga de Barcelona, aprovechando que Javi Cuho estaría firmando en el stand de Nowevolution, compré dicho tomo y he quedado encantadísima con su lectura (y si lo tengo dedicado por el própio guionista, aún mejor!)

Desde siempre, al ser humano nos ha obsesionado controlar el tiempo. Hemos conseguido medirlo, cuantificarlo pero nos preocupa no poder detenerlo y dominarlo a nuestro antojo. Al igual que los sentimientos, el tiempo, con sus horas, minutos y segundos es algo único e irrepetible al que sólo podemos aspirar a contener aunque sea por un instante, en un recuerdo.

El tomo está compuesto por 4 historias autoconclusivas, de las cuales 3 de ellas son algo dramáticas. Todas ellas tienen de protagonistas a parejas gays, pero ese no es motivo alguno para no darle una oportunidad, ya que todas las historias son tan humanas que puedes sentirte identificado con cualquier personaje, dependiendo de su raza o sexo.

Algo que me gustaría destacar, es que no todos los personajes son estereotipados: hay diversidad, y eso es lo que más me ha gustado. Tanto te encuentras a un nazi tuerto (1ª historia), tres jovencitos buenorros (2ª historia), un viejo cascarrabias (3ª historia), como a unos chicos con unos defectos físicos que no están bien vistos en la sociedad actual (4ª historia). Todos ellos, a pesar de ser historias cortas, hace que tengan una personalidad bien marcada y te encariñes con ellos.

El dibujo es simplemente impecable. Siempre he dicho que a Andrea Jen se le da muchísimo mejor el coloreado que el blanco y negro, pero aún así tiene un dibujo con mucha personalidad y expresividad. Cada viñeta y detalle de los personajes es para admirarlo durante un buen rato. Simplemente perfecto.
Respecto al guión, por lo que comenta el propio Javi Cuho en los agradecimientos del tomo, ya había publicado anteriormente, pero yo no lo he descubierto hasta ahora, y la verdad es que el chico me ha cautivado con los relatos cortos que ha hecho para "Las Horas Perdidas" y con muchas ganas de leer "El Esclavo de la Rosa" junto a Van Duran como dibujante.

En definitiva, "Las Horas Perdidas" es un tomo único muy recomendable para los fans del género y para todas esas personas que quieran leer algo diferente y especial.

Nota: 8

6 comentarios:

  1. realmente me apetece mucho leer este comic, estoy leyendo buenas criticas y creo que me hare con el pronto.

    ResponderEliminar
  2. Pinta interesante. Ya lo teníamos en mente para un futura, compra pero después de ver tu reseña aun le tenemos más ganas xD

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta, me lo compraré seguro >.<

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué Kuroi lo vende, pero ya le he dicho que me lo intercambie con un libro que ella quiere XD

    ResponderEliminar
  5. Pues a primera vista no me llamaba, pero ahora me entra curiosidad, sobre todo por lo curioso de la diversidad de los personajes :O

    PD: (A.k.a Kaore) por si pensabas quien narices era esta xD

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña ^^.
    Nos alegra que te haya hecho pasar un buen rato.

    Saludos.

    PD: Los gastos de envió comprando online son gratuitos.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)