Episodios: 6
Año: 2008
Basado en el shôjo de Yoko Kamio
Web Oficial
Argumento: Mientras Keito actuaba en la obra teatral "Días soleados", sufre un experiencia traumática que la obliga a aislarse del mundo y por consiguiente, desarrolla una personalidad antisocial. Sin embargo, se le presenta la oportunidad de asistir a una escuela libre llamada "El liston" donde aprende lo que es la amistad y sentirse útil.
Reseña: Si algo caracteriza este j-drama es su corta duración. A pesar de durar tan solo 6 episodios, capta perfectamente el contenido e historia del manga. Muy malas críticas y opiniones negativas tuvo en su día, pero a mi me ha convencido lo suficiente como para que le deis una oportunidad.
El esquema es el mismo del manga: Keito se encierra en su cuarto durante muchos años a causa de una mala experiencia cuando era niña prodigio y va a parar en El Listón, una escuela libre para todos esos adolescentes que no encuentran su lugar en el mundo. Ahí conoce a los que serán amigos de verdad, como Momiji, Koichi, Gota... y gracias a ellos, aprenderá a abrirse al mundo y volver al mundo del espectáculo.
Ahora bien, al ser tan solo 6 episodios, hay algunos cambios en la historia para que quede mucho más resumida. El cambio más importante es la incorporación de Gota, un chico tartamudo que no aparece en la historia del manga y eso se debe a causa de que el personaje de Koichi es una mezcla del Koichi y el Rei del manga, algo que personalmente me ha gustado, ya que dicho personaje en el manga no me convenció y en el dorama tiene más personalidad.
El ritmo de la historia es ameno, aunque al centrarse mucho en el personaje de Keito y su evolución como persona, según que partes se hacen MUY aburridas. Esto se debe a la actuación de Mitsuki Tanimura como Keito, ya que su interpretación es bastante mediocre... no da nada el pego, en cambio, Tomoka Kurokawa como Momiji podría considerarse el mejor personaje adaptado aunque algunas veces la actriz peca de exagerada... aún así es la mejor, la que da alegría al grupo y la que abre los ojos a Keito para que vuelva a confiar en la amistad.
En definitiva, no es el mejor dorama que he visto, pero se deja ver al ser tan cortito teniendo sus pros y sus contras como cualquier otra adaptación de un shôjo.
Tema principal del dorama
Planetarium de Ikimono Gakari
Planetarium de Ikimono Gakari
La tengo en el disco duro desde que salió y no la he visto porque no tenía muy buenas críticas, tal y como comentas en la reseña.
ResponderEliminarPara ser un manga de 8 tomos creo que con 6 capítulos se debería recoger bien la historia y al ser un dorama cortito, al final yo también la acabaré viendo, pese a las críticas. Y es que a mi me tira demasiado Yoko Kamio XD
El tema Planetarium de Ikimono Gakari me encanta, me pareció un buen guiño al dorama de hyd ^^
En cuanto a los personajes, dices que no te convence la protagonista habiéndola visto en acción, pues a mi sin verla ya me daba malas vibraciones, pero bueno ya opinaré cuando la vea, pero lo dicho que no me inspira confianza XD
Pues me leí el manga, pero desconocía que había dorama. Quizás algún día le eche un ojo. Por cierto, el videoclip muy guapo *_*
ResponderEliminarA mi el manga no me gustó (lo vendí y to) asi que creo que el dorama tampoco me va a gustar XP
ResponderEliminarme gustó mucho la adaptación, pero me resulto chocante que fueran tan poquitos capitulos
ResponderEliminarPues yo no pude pasar del tercer capitulos...
ResponderEliminarEl manga es uno de mis favoritos y la adaptación al dorama me pareció vomitiva (en serio xDD). Odio el personaje nuevo, a Keito, que me cambien la personalidad de Koichi (que me encanta en el manga!!)... solo se medio salva Momiji, y da gracias...
Yo puede que le de una oportunidad. El manga me esta gustando, y además el dorama es muy corto, tampoco pierdo mucho xD
ResponderEliminarno se ve un gran dorama
ResponderEliminar