sábado, 6 de agosto de 2011

[Reseña Dorama] Kimi wa Pet

Título en japonés: きみはペット
Episodios: 10
Año: 2003
Basado en el josei de Yayoi Ogawa
Web Oficial

Argumento: Después de un terrible día en el trabajo y una ruptura con su pareja, Sumire Iwaya (Koyuki) vuelve a casa triste, deprimida, y sobre todo, sola. Sin embargo, en la puerta de su apartamento encuentra a un joven en una caja de cartón. Al darle tanta lástima le lleva a su casa y le cuida hasta que su salud mejora. A medida que el joven (Matsumoto Jun) se va recuperando, le empieza a gustar ese lugar y decide no abandonarla. De hecho, hasta asegura que hará cualquier cosa que ella quiera si deja que se quede. Sumire observa la foto del Golden Retriever que tenía cuando era pequeña y bromeando le dice: "Puedes quedarte si te conviertes en mi mascota." Para su sorpresa, acepta y ella decide llamarle "Momo".

Reseña: J-drama basado en el josei de Yayoi Ogawa, "Eres mi Mascota", que publica actualmente Norma Editorial. A diferencia del manga, el dorama está muy resumido y solo destaca los capítulos más "importantes" del manga.

Tras leer el argumento, puede parecer una historia de lo más absurda y hasta ridículo el hecho de tratar a un humano como mascota, pero a medida que avanza, te das cuenta que los sentimientos de los personajes y sus formas de actuar son de lo más realistas.

La protagonista, Sumire, es una mujer con un alto problema de autoestima. Al ser superior que muchos de los hombres y mujeres de su empresa, solo quiere enamorarse de alguien con la misma categoría social que ella, hasta que se topa con Takeshi, apodado "Momo" al parecerse a su difunto perro. Momo es todo lo contrario a ella, pero el único hombre que le acepta tal y como es sin importarle su físico ni su estatus social.

A lo largo de los capítulos la relación entre Momo y Sumire va evolucionando de forma que lo que empieza siendo una relación de dueño-mascota, se convierte en la de dos humanos que se necesitan el uno al otro. Pero ese cambio será complicado ya que tienen que mantener las apariencias delante de la sociedad. Personajes secundarios como Hatsumi, el novio formal de Sumire, Yuri, la mejor amiga de ella, el psicólogo o Fukushima, su rival en el amor de Hatsumi, harán las cosas más complicadas y Sumire se encontrará entre la espada y la pared en multitud de ocasiones.

A pesar de no adaptar los 14 tomos del manga, en 11 capítulos se queda con lo más importante e interesante de la historia, y cuenta con un genial reparto de actores como son Koyuki (El Guerrero Samurai) y Jun Matsumoto (componente de Arashi) que hacen que KwP sea uno de los mejores dramas adaptados que haya visto.

8 comentarios:

  1. Anónimo7/8/11, 2:24

    Hmmm valla, con lo de mascotame parece un tipicazo japones, pero tengo intriga por lo que le pedira a "momo" xD
    Le hechare un vistazo :3

    ResponderEliminar
  2. se ve un buen dorama aunque me gusta poco jun matsumoto como actua

    ResponderEliminar
  3. Ya esperaré a acabar el manga para verlo, pero sé que caerá antes o después. Lo cierto es que el punto de partida de la serie es TAN absurdo que siempre pasé de la serie, pero sabiendo que Deirdre la tenía en un pedestal, sería por algo y estoy enganchadísima! *___* Qué ganas de volver a Jun en acción *babas*

    ResponderEliminar
  4. Me compro el manga de Eres mi Mascota precisamente porque me gustó mucho este dorama. Vale que la historia puede parecer absurda al principio, pero una vez que te pones a ver el dorama, es mucho más maduro de lo que pueden ser muchos otros doramas.

    Me gustó mucho los personajes principales y la relación entre ellos, cómo ambos se sienten solos y forman su propia familia.

    El manga lo estoy comprando, pero solo leí los dos o tres primeros tomos, lo mismo me espero y lo leo todo de un tirón, que así lo disfruto más.

    ResponderEliminar
  5. Este dorama lo he dejado en pendiente hace muuucho tiempo, algún día lo terminaré y disfrutaré de MatsuJun por 11 episodios (?)

    ResponderEliminar
  6. estoy totalmente de acuerdo, es una muy buena adaptacion del manga

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el manga no me llama mucho, por lo tanto el dorama tampoco. Además no soy muy fan de Jun Matsumoto, así que tampoco me anima eso XD.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo vi hace unos años, sin haberme leído el manga y me gustó!! ^^ La verdad es que no se hace nada pesado (para mi gusto); es una historia muy madura ;)

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)