sábado, 15 de octubre de 2011

[XVII Salón Manga] Lista de la compra (II)

Y seguimos con la lista de la compra para el próximo Salón del Manga. Esta vez es el turno del manga japonés, y me indigna como las editoriales cada vez dejan más de lado el shôjo. Aunque realmente, no es culpa de las editoriales, sino de las bajas ventas. Según parece solo a Ivrea le funciona, o almenos, es la única que arriesga un poco trayendo series cortitas y asegurarse el puesto, porque las demás, todos sus shojos tienen ventas pésimas: Life (Norma), Five (Glénat) o LoveCom (Planeta), algo que mi mente no llega a comprender.

También decir que es el Salón de las reediciones, entre Saint Seiya, Berserk, Detective Conan... ¿qué noveades hay nuevas? Cinco contadas. En serio, muy triste como está el panorma manga español hoy en día, la gente compra mucho merchandising y poco manga.

NORMA



- Gate 7: Tomo que compraré por fetichismo puro y duro a las CLAMP. Ahora que ha "terminado" xxxHolic y a Kobato le queda un tomo, es el momento ideal para empezar con la nueva serie de estas mujeres. También decir que no compraré la nueva edición de Tokyo Babylon teniendo la antigua, no tengo espacio para tener series repes, y con la nueva dudo que alguien me quiera comprar la vieja, ni poniéndola a un precio tirado. Si a alguien le interesa, podríamos negociar.
- Black Butler: Tengo mis dudas. Siempre me ha llamado la atención, y tiene muy buenas opiniones, además de que me la ha recomendado gente que conoce mis gustos y me fio de su criterio. Pero está el problema de que no quiero empezar con shônen abiertos... ya tengo suficiente con Bakuman... si me da el arrebato en el Salón, caerá.

IVREA/GLÉNAT



- Dengeki Daisy: ¡Una novedad shôjo! Solo una y como no podia ser menos, es de Ivrea. Y atención que no es un shojo corto, es una serie abierta y con 10 tomos publicados en Japón hasta el día de hoy. Además, es un manga de la Betsucomi (Érase una vez Nosotros, Reloj de Arena, Black Bird) y un autor muy demandado para los shôjeros españoles. Espero que los fans del género le deis una oportunidad, porqué yo si la compraré.
- Fushigi Yûgi Genbu #10: Este es continuación, pero como si fuera novedad. Almenos Glénat se ha dignado a traerlo "rápido", porqué en serio, que ganazas le tengo a este tomo. De lo mejorcito de Watase publicado en España, y es una pena que Glénat no haya sacado más series suyas ahora con la "crisis del shôjo". Espero que ahora como editorial independiente, sigan apostando por esta mujer que tanto me gusta.

Y hasta aquí. Muy triste de verdad, MUY TRISTE. Almenos me podré dedicar a las continuaciones, que mirandolo por el lado positivo, no es tan malo.

10 comentarios:

  1. Tú siempre shojera hasta la médula!!! Yo no he leído nada de Motomi Kyosuke pero habéis puesto taaan bien Dengeki Daisy que seguro que acaba cayendo.
    Aish, estoy acostumbrada a pensar que a Norma los shôjos le venden una mierda, como Life y La melodía de las estrellas (por no hablar del josei) pero ahora que has puesto un ejemplo de Glénat y otro de Planeta se me hace un nudo en el estómago pensando en que realmente, el shôjo no vende en ninguna editorial... siempre pensaba en obras como Marmalade Boy, Fullmoon o FY que seguro que vendieron muchísimo todas (o eso quiero creer) pero todas pillan muy lejos... Al fin y al cabo, Furuba también vendía bien pero de un tiempo a esta parte los compradores se han cansado del shôjo parece...
    Es lo que tú dices, lo primero es acabar y continuar los mangas abiertos y ya si quiero novedades... me iré a bookdep y tan ricamente... como con Akuma to Love Song pero tengo esperanzas bajo cero de que nadie la traiga en español u.u

    ResponderEliminar
  2. De las que mencionas aquí solo me pillaré Black Buyler y Tokyo Babylon, las demas puede, pero más adelante, y FY Genbu prefiero esperar a que definitivamente acabe el manga y pillarmelo de tirón... porque si no esperar tanto entre tomo y tomo...

    ResponderEliminar
  3. Menos Gate7 (que no me fio un pelo ya de las CLAMP y haré como con Kobato, la pillaré cuando anuncien que acaba), las otras 3 caerán. Le tengo muchas ganas a Dengeki Daisy. Qué sería de las shojeras ahora mismo sin Ivrea? >__<U

    ResponderEliminar
  4. Black butler se la hará mi prima asi que la leeré de gorra, así que nada. Y Dengeki me la haré en un futuro, pero la haré^^

    ResponderEliminar
  5. Por mi parte caeran fijo y cuanto antes Dengeki Daisy y Nura el señor de los yokai, otras que me interesan como Q&A y Black Butler caeran pero mas adelante.

    ResponderEliminar
  6. Yo me estoy pensando la de Black Butler y Dengeki Daisy >_<

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que salvo Ivrea, no hay mucha novedad shôjo (dentro de lo "poco" nuevo que se ha licenciado).
    También compraré Gate 7 por fetichismo CLAMP xD.
    También tengo al antigua de Tyo Babylon y me interesa la nueva... pero estando como está la economía y el espacio, todavía tengo que meditarlo, aunque tiene muchas probabilidades de que caiga en la tentación xD.
    De ñas siguientes que comentas, ni fu ni fa (aunque de otras editoriales sí tengo alguna fija como Q & A de Panini).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Jo, pues yo tengo una lista inmensa... T_T

    ResponderEliminar
  9. Yo compraré Gate 7 y Tokyo Babylon (no tengo la edición antigua)

    Con Black Butler me pasa igual que a ti, tengo mis dudas, así que por el momento no la voy a comprar, pero más adelante, podría caer.

    ResponderEliminar
  10. De mi parte, toca Black Butle y Dengeki Daisy, auque esta ultima no hay prisa, igual hago la de esperar hasta el segundo tomo y cojo los dos a la vez. Ya se vera--

    Y ponerme al dia con alguna colgada que tenga por la estanteria XD

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)