martes, 24 de abril de 2012

[Crónica] Sant Jordi 2012

Paradas con rosas
Ayer, después de muchos años, pude celebrar Sant Jordi como la tradición se merece, porqué desde hace varios años siempre me tocaba currar o terminar trabajos de última hora y ya tenía ganas de poder pasar uno de mis días favoritos del año por Barcelona. Además, también fue más especial que de costumbre, ya que era el primero que celebraba mi pareja como nuevo ciudadano en tierras catalanas.

Pues bien, mientras leía el TL de buena mañana, me encontré un tweet que decía "Que alguien me explique qué tiene que ver matar un dragón con regalar libros". No sé si esa persona realmente no tenía ni idea o lo dijo en tono irónico, pero si alguien se explica que relación puede tener, es solo por la fecha: el 23 de abril.


  • El día del libro se celebra en 23 de abril, por la muerte de dos reconocidísimos escritores como William Shakespeare y Miguel de Cervantes que murieron un 23 de abril (+info)
  • Lo del dragón, es por la famosa Leyenda de Sant Jordi, ya que se dice que murió un 23 de abril. (+info) 

Dedicatoria de Lolita Aldea
Mi día de Sant Jordi empezó con la entrega de regalos por parte de Duranial a la hora del desayuno. Dichos regalos han sido: el comic de Lolita Aldea "El Hogar de los Juguetes Rotos" con dibujo y dedicatoria incluida de la autora y un cuelga-bolsos de la marca Kimmidoll. No hace falta decir que ME HA ENCANTADO y SORPRENDIDO MUCHÍSIMO ♥
En realidad, el chico regala una rosa a la chica, y el chico recibe un libro a cambio, para conmemorar ambas tradiciones, pero en mi casa siempre se ha regalado rosa a las mujeres, aunque no sean pareja y libros a todos los miembros de la familia. Así que como cada año, he recibido mi rosa y mi libro (en este caso, un comic).

Aleix Saló
Una vez desayunados, fuimos rumbo a Barcelona para comprar "Españistán" y "Simiocracia" de Aleix Saló, y pasarnos la mañana paseando por las Ramblas de Barcelona... pero la aglomeración de gente era tan bestia, que fuimos directos a la Norma Comics de Arc de Triomf donde firmaba Aleix Saló a las 13h. Que sorpresa se llevó Duranial al saber que podría tener los libros dedicados por el propio autor, y que sorpresa me llevé yo al ver que Aleix Saló es lo más majo que me encontrado en muchísimo tiempo ♥ y no aparenta NADA la edad que en realidad tiene (si, no me corté y le tuve que preguntar la edad, porqué andaba flipando). Ahora caigo que no nos hicimos ninguna foto con él *cachis*

Una vez terminada la sesión de firmas, aprovechando el 10% de Norma Comics, le regalado un comic a Duranial y yo he aprovechado para hacer la compra manga del mes. Que sorpresa haberme encontrado a Belit ahí gracias a mis tweets xD.

Rosa de chocolate blanco
Se acercaba la hora de comer, y aprovechando el día, nos fuimos con unos amigos a comer a un japonés giratorio. ¡Sushi pal cuerpo! Una vez terminamos, fuimos a buscar la rosa de chocolate que había encargado Duranial en una tienda del C.C GV2 y luego rumbo a casa mi iaia ha darle la rosa de compromiso (como la llamo yo)

Y yo que pensaba que mi día terminaba aquí... pues no, mi buena madre me dice: "Acompáñame a comprar el regalo a tu padre (fue su santo) y el libro a tu hermano". Me estaba cagando en todos los dioses, ya que no sentía los pies, pero como buena hija, le acompañé. Y ahora si, mi día de Sant Jordi finalizó con la entrega de regalos a mi padre después de que llegara de trabajar... porqué somos tan pringados los catalanes, que en una fiesta tan bonita como ésta, es un día laborable.

14 comentarios:

  1. No sé porqué yo pensaba que era día festivo :S

    ¿Rosa de chocolate? mmmm

    ResponderEliminar
  2. Pues debería ser festivo, que buenos regalos te hicieron, me encantaría pasar en barcelona el proximo día del libro :D Y lo de la rosa de chocolate suena muy bien XD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tendría que ser festivo ese día, al menos en Cataluña.
    Aquí en mallorca, las tiendas de libros pusieron puestecitos por la calle pero no pude ir porque por la mañana tenía prácticas y por la tarde trabajo T__T Así que mi Sant Jordi a la merda! Además, ni rosa ni libro ú__ù
    Me alegro que recibieras esos regalitos y esa rosa de chocolate... *¬*

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no os den ese día como festivo, ya que para vosotros es una fecha muy especial con una tradición muy arraigada que sinceramente lo merece. Me encanta que celebréis Sant Jordi así, ojalá aquí tuviéramos algo parecido y me regalaran una rosa cada 23 de abril.

    Yo sé de uno al que le hubiera encantado que le firmara Aleix Saló, espero que algún día le podamos por ver por aquí en alguna firma (ya me contarás cuántos años tiene, porque parece muy joven jejeje).

    Me alegro mucho de que pasaras un buen día y pudieras disfrutar de esta festividad como se merece ^_^

    PD: no conocía la leyenda del dragón hasta que ayer la leí en el blog de Luka, me gustó mucho

    PD: SUSHIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Aleix Saló tiene 29, es casi un treintañero!! Y yo que le ponía nuestra edad... ains, y ahora que no me oye Duranial... que ojos, azules cristalinos *_*

      Eliminar
  5. ¡Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien! ^^
    Seguro que la rosa estaba buenísima (nunca había visto ninguna de chocolatee), ojalá se celebrará tan a lo grande en más sitios porque me parece una tradición muy bonita.
    ¡¡A ver si pronto se convierte en un día de fiesta!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Pero te ha valido la pena que no sintieras los pies, verdad? jeje
    Vuelvo a decir que estas wapisima en la foto!! :D

    ResponderEliminar
  7. Envidia malsana D= A ver si me compro El hogar de los juguetes rotos... solo por conseguir un dibujo dedicado ya valdría la pena la verdad >_<
    Lo de las rosas de chocolate es super buena idea! =O No lo había oído/visto nunca
    Yo tuve un día de Sant Jordi suuuuuuper cansado y agotador, a ver si tengo tiempo de hacer crónica antes de que se me olviden la mitad de las cosas ^^u

    ResponderEliminar
  8. Veo que la rosa de chocolate a causado furor =O
    Para quien le interese, las venden en una tienda del Centro Comercial Gran Via 2, que se llama "Kokoa, la fábrica de chocolate", pero creo que hay más esparcidas por Barcelona.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo veo bien que no nos den fiesta en 'Sant Jordi', porque sino ya te digo yo que la gente aprovecharía para irse de puente y la celebración sería mucho menos exitosa.

    Por otro lado, ya que te has comprado 'Simiocracia' y 'Españistán', supongo que ya comprarías en su momento 'Fills dels 80', ¿no? Yo lo compré hace un tiempo y está bastante bien, salvo por algunos errores ortográficos y uno legal (pero bueno, se le perdona esto último porque anda que no hay gente que, por culpa de las series y el cine estadounidenses, desconoce que a partir de los 13 años el sexo con consentimiento no es considerado violación).

    Yo no me compré ningún cómic, pero sí un par de libros cortitos ^^ A ver cuándo me los leo, que tengo un montón de lecturas pendientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la gente no se va de puente, así que es no me parece excusa, pq quien quiere celebrar esta festividad, la celebra. Además, por curro no he podido celebrarlo en varios años, así que yo reivindico de que sea festivo >_<

      Los libros de Aleix no fueron para mi, fueron el regalo de Sant Jordi para mi pareja. Y nop, no conocia ese libro de "Fills dels 80", ya indagaré a ver.

      Eliminar
    2. Entiendo tu postura, Miya, pero las espectativas de venta serían muy menores si hubiera fiesta. No se venderían ni tantos libros ni tantas rosas (estamos en una sociedad capitalista, qué le vamos a hacer). Puede que muchos no se fueran, pero otros muchos sí. Es molesto que no sea fiesta, pero a la vez tiene su sentido.

      Eliminar
    3. Entonces es lo mismo, la gente que está currando no puede celebrarlo (como ha sido mi caso en muchos años), yo creo que si fuera fiesta sería todo lo contrario, se incrementería todavía más.

      Eliminar
  10. Me parece una tradición preciosa Sant Jordi (en mi ciudad no la hay pero yo la celebro igual jajaja)

    P.D. A mí también me encantaría tener un dibujín de Aleix Saló, me encanta su humor!!

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)