miércoles, 31 de octubre de 2012

[XVIII Salón del Manga de Bcn] 20 años de Dragon Ball en España

En esta edición del Salón del Manga, se le dará mucha importancia a la gastronomía japonesa, pero a mi lo que realmente me interesa de este Salón, son todas las actividades que se harán de esta mítica serie.

Nueva edición del manga
Los que me seguís por Twitter sabéis (y ahora los que no también), desde que el año pasado el difunto Canal 3XL estrenó Bola de Drac Z Kai para luego recuperar toda la serie original, me ha dado MUY fuerte con Dragon Ball. He tenido muchos ataques de nostalgia y fangirlismo con Vegeta y Trunks, así que me toca disfrutar de ello en el Salón.

Para empezar, Planeta a preparado una super-mega-chachi edición del manga de DragonBall. Si no teníamos suficiente con la Ultimate Edition (kanzenban), los señores de Planeta han querido conmemorar estos 20 años con una señora edición de formato enciclopedia que solo abarca hasta el primer torneo de artes marciales íntegro. Son dos tomos con +800 paginas dentro de una caja-cofre a un precio de 45€ y puede encontrarse tanto en catalán como en castellano.

Otra de las novedades sobre esta mítica serie es el libro de "La sèrie de la teva vida". ¿Recordáis esa entrada que hice sobre el BRproject? Pues el libro se venderá en el Salón y vía Amazon. El jueves 1 de noviembre es la presentación del libro en la sala de actos y los autores firmarán durante los 4 días en el stand de Misión Tokyo. A parte de eso, han confirmado que harán una gira en varias tierras donde llegó la emisión del anime en catalán (es decir, que fijo que también pisarán tierras valencianas y las Baleares)

Libro sobre el doblaje
También se puede encontrar durante los 4 días del Salón una exposición dedicada a Dragonball (junto a una de Porco Rosso y Fashion Cosplay), pero es que a parte Ficomic quiere apuntar muy alto esta vez y batir el Record Guiness de más gente disfrazada de personajes de Dragonball la mañana del jueves día 1. ¿Lo conseguirá?

A parte de la presentación del libro de Marc Zanni y Joan Sanz (dobladores de Goku y Vegeta en catalán) la tarde del día 1, el domingo por la mañana se se hará una proyección llamada "Songokumanía, el Big Bang del manga", un documental de lo que supuso el fenómeno en nuestro país y luego habrá una mesa redonda con algunos de los protagonistas de dicho documental.

Eso es todo lo de Dragon Ball que podremos encontrar en el XVIII Salón del Manga de Barcelona, y que personalmente no me pienso perder =D

Si queréis más información entrad en la web de FICOMIC.

5 comentarios:

  1. ¡Madre mía! Cuánta cosa!!!

    Y yo que solo sabía lo del Récord Guiness...
    Menudo notición lo del libro "La sèrie de la teva vida" y que Marc Zanni y Joan Sanz estarán en el salón ^^ ¡Aix! Que dia más movidito me espera mañana :)

    ResponderEliminar
  2. Sandra y yo iremos tanto a lo del Record como lo de presentaciôn del libro La serie de la teva vida.

    ResponderEliminar
  3. Lo llegaron a conseguir??? La edición es una pasada y el libro tiene que estar bastante bien.
    Yo era la que iba de Shampoo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Con 307 personas! (tenían que superar 250 que era el record actual)

      Eliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)