domingo, 11 de noviembre de 2012

[XVIII Salón del Manga de Bcn] Crónica General

Primero de todo, quiero agradecer este Salón a Deirdre y la gente de Misión Tokyo, y sobretodo a Kuroi, Belit y Kitsune por compartir esos 4 días conmigo.

Como sabéis el espacio de La Fira era 600m² más grande que el de La Farga, con lo cual todo se incluía en el mismo pabellón y no había que desplazarse por la ciudad para poder disfrutar de todas las actividades que ofrecía el Salón. Ha sido todo un acierto por parte de Ficomic cambiar la ubicación de uno de los eventos dedicados al manganime más grandes del país y aunque el público haya crecido un 70% y el sábado tuvieron que cerrar las puertas durante 40min, se podía respirar y no hacía el calor infernal de otros años. Además, todo estaba super bien distribuido y era fácil ubicarse por dentro.

Parte de la exposición gastonómica (izquierda) y la de Malefic Soum (derecha)

El tema del Salón de este año fue la gastronomía. Había una exposición de diferentes mangas y referencias culinarias y una zona de puestos de comida japonesa que siempre estaba a petar de gente. Allí también era donde se impartían los distintos talleres gastronómicos y todo estaba ubicado en la parte izquierda del pabellón.

Las exposiciones de Dragon Ball, Fashion Cosplay y Porco Rosso se encontraban en el centro del recinto, con lo cual eran inevitable verlas. Estaban colocadas de forma estratégica para que tuvieras que verlas si o si, ya que la de Dragonball (la más grande) se encontraba nada más entrar.

Exposición de Dragonball y Porco Rosso
(adoro la figura de Goku en la capsula)


También se podían encontrar dos escenarios: Uno pequeño situado al fondo del todo del recinto donde tenía ratos de karaoke libre y el más grande situado a la derecha del pabellón donde se organizó el Guiness de Dragonball, los concursos de Cospla y Karaoke y el WCS. Como he dicho antes, todo muy bien posicionado y fácilmente localizable.

Exposición Fashion Cosplay

La única pega que he encontrado al nuevo reciento (no todo iban a ser bueno), han sido las salas de actos. Las de La Farga eran muy grandes y los asientos estaban colocados de forma horizontal, con lo cual abarcaba más gente por hilera, pero las salas de La Fira son muy largas y estrechas y la gente del fondo apenas podía ver lo que se proyectaba.

Sala de Actos 1 (izquierda) y Sala de Actos 2 (derecha)
¿Me veis en ambas fotos? Estoy en la misma zona XD

Desde aquí quiero mandar un saludo y un fuerte abrazo a toda la gente que vi durante estos 4 días de Salón: Kuroi, Kitsune, Belit, Deirdre, la gente de MT como: Mimo, Hidefan, Hiya, Dac y Genis. A las dos blogueras anónimas que me salduraron, a Raulizga, Rubén, Binilla, Luka, Kisacullen, Naruedyoh, Orochi, Fran, Ningaka, Babiranma, Miyu, Saru, Atzur y Toshi. A mis chicas de SP: Eleone, Jud, Satsuky y Harux. A Javi y Maduixeta, a mi fanzinera favorita Nene, a los hermanos Kyo y Coke, a Davis, LauraB, Nisa, Joan Navarro, Sonoe, Croqueta, Santi y a toda esa gente que conocí en las colas de firmas y presentaciones que hizo que la espera fuera más llevadera.

Continuará...

Mi segunda familia (SP, PSS y MT)

11 comentarios:

  1. Gracias a ti!!!!! T^T
    La verdad es que ha sido un salón la mar de entretenido =)
    El año que viene repetimos!! (y me presentas a la gente o.ò)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el salón éste año, y me hizo mucha ilusión que nos viéramos el sábado y el domingo ^^, el año que viene más y mejor!! Y a ver si podemos quedar para ir a Sant Antoni ^0^

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me dais todos con vuestras cronicas del Salón...el año que viene espero ir :D

    ResponderEliminar
  4. En la foto te encuentro a ti, Chusetto, Capicua, Binilla y Luka.

    ResponderEliminar
  5. Miya. Que pena que esta vez no os vi! De todas fdormas permiteme una correcion. El concurso de Karaoke (yo era finalista y organizado por mision tokio) se hizo tb en el escenario grande. El pequeñño, el showroom vamos, tenia a ratos karaoke libre; eran actividades principalmente de FOC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la correción! Ahora lo modifico.
      Jo, menudo fallo, estaba convencida que el de Karaoke se hizo en el pequeño >_<

      Eliminar
  6. Te vimos junto al stand de EDT! pero estabas hablando y no quisimos interrumpir para saludar

    ResponderEliminar
  7. En serio, que envidia me dáis todos. Yo supongo que hasta dentro de un par de años o tres no podré ir al salón T_T
    Las presentaciones me llaman muchísimo, y me hubiese encantado estar ahí para saber en primicia lo que iba a sacar cada editorial. Eso, si, nada de shojo.. eh... últimamente las lectoras/es de este género estáis un poco maltratadas...

    ResponderEliminar
  8. Muy buena cónica general. ¡Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien!
    Y fue genial poderte volver a ver ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ains, yo este año quería ir al salón ;_; xk además tenía ganas de ver como era el nuevo sitio (aunque en el viejo sitio, solo he ido una vez y solo vi un pabellón xD)
    Como molan los cosplays d la exposición =O los d Tsubasa son la caña!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que estuvo bastante bien el Salón este año. Al menos a mi parecer (teniendo en cuenta que solo he ido 2 veces xD).
    Un placer haberte conocido en persona, aunque fuera breve (a todo esto, ¡eres más alta de lo que pensaba! :D ).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)