martes, 13 de noviembre de 2012

[XVIII Salón del Manga de Bcn] Firmas

Y por fin la última entrada dedicada al Salón del Manga 2012. Esta vez para contaros como fue mi experiencia en las sesiones de firmas, ya que tenía que conseguir 10 firmas en los 4 días que asistí al Salón (2 no eran para mi).

El jueves 1 de noviembre fui a por la dedicatoria del libro de "La sèrie de la teva vida" que ya os enseñé en la entrada anterior. La verdad es que fue super rápido, ya que Marc y Joan estuvieron toda la mañana rondando por la zona de la exposición de Dragonball y fue muy fácil localizarlos para firmar el libro y hacerte fotos con ellos.

Con Eleone (izquierda) y Lolita y Miguel (derecha)

El viernes 2 de noviembre fui a por la dedicatoria de Lolita y Miguel de su cómic "El Síndrome del Hilo Enredado". Fueron encantadores en todo momento, y Miguel me pareció una persona la mar de divertida y simpática. Me los volví a encontrar el domingo antes de irse para el aeropuerto y se pararon a despedirme y todo. Muchas gracias por vuestro tiempo!

Gaijines firmando: Francis, Xian Nu, Kôsen y Angye (Simón no se ve >__<)

El sábado 3 de noviembre fue el caos total. Tenía que conseguir la firma de los Gaijines SOLO POR LA MAÑANA, ya que por la tarde eran las conferencias de las editoriales y no podría doblarme para las firmas (total, no sé porqué perdí el tiempo en ellas... que desilusión de presentaciones, salí muy cabreada de todas por lo maltratado que tienen el shôjo).

Gracias a Kitsune que me guardó plaza en la cola Gaijin, me escapé un momento para que Van Duran y Javi Cuho me firmaran "El Esclavo de la Rosa 2". Todo esto se debe a que en teoría el domingo ya no firmaban ninguno de ellos y el viernes por la tarde tuve que ir a currar y no pude quedarme.

A causa del agobio de ir todo el día arriba y abajo y la faena que tenían los autores, no pude pararme ha hacerme fotos con ellos... con la ilusión que me hubiera hecho tener una foto con las máquinas de las Xian Nu, pero no se puede tener todo en esta vida...

Las féminas: Alex (Lolita), Marie (Angye) y Rune (Kôsen)
Los machos: Evein (Xian Nu), Megidoh (Francis) y el Conde (Van Duran)

El domingo 4 de noviembre ya fue un día más tranquilito y fui a por la firma de Alejandra (Taki), autora de Spyglass de Ediciones Babylon. Me leí el cómic en el trayecto de bus/tren y en la cola de espera para ver Songokumanía, y a Taki le sorprendió que me lo hubiera leído tan rápido y que me hubiera ENCANTADO. De verdad, me gustó tanto que tuve que arrastrar a Kuroi para que se lo comprara y se lo firmase. Además, Taki es majísima y lee mi blog! Desde aquí un abrazo muy fuerte guapa!

Henar Torinos, Taki y dedicatoria de Spyglass

Y por último, comentaros que también participé en un podcast de Misión Tokyo dónde Deirdre, Hidefan, Belit y yo hablamos del porqué creemos que el shôjo no vende en España. Era la primera vez que participaba en algo así, espero que no me lo tengáis en cuenta si solté alguna burrada, eran los nervios del directo y de la primera vez u.u

Las compras las diré en el próximo IMM vlog... solo deciros que este año la Happy Hour para mi fue un puto desastre.

Con Ningaka cospleyada de undine (enamorada de su bolso), Merida (adoro sus osos)
y cosplays estilo steampunk (nos recordaron a los pesonajes de Gears)

8 comentarios:

  1. Jo, que chulada lo de que Taki lea tu blog... en serio, una pasada.

    Preciosas tus dedicatorias, gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  2. muy chulas todas las dedicatorias, que suerte que te puedieran firmar. Mola el cosplay de Merida, la chica tenía un vestido currado.

    ResponderEliminar
  3. Uouo! Qué de firmas chica!
    Yo solamente tengo firmado el tomo de El esclavo de la rosa porque podías pedirlo en la web de Nowevolution ^^

    Guarda todos esos tomos que son un gran tesoro! :D

    Un besotee!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu firma de Evein <3 No veas la de horas que hemos pasado juntas de tanto hacer cola en el salón eh? xDD

    Lástima lo de las fotos con los autores u.u yo quería una con Kenny pero no me atreví a pedírselo ^^u

    ResponderEliminar
  5. Que chulada las firmas!!! >__< con los dibujos!!
    Me alegro de que pudieras conseguirlas! :D

    ResponderEliminar
  6. Toda una máquina recogiendo firmas, así se hace xD me gustó verte en la cola del domingo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha gustado mucho la entrada! (Y verme en ella x3)
    ¡Conseguiste un montón de firmas! A ver si puedo escuchar el podcast en algún momento :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Jooo! =(
    Me hubiese gustado conocerte ú___ù

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)