domingo, 9 de diciembre de 2012

[Reseña Mangañol] Good.Night.Mare

Otra de las novedades de la Linea Gaijin de esta nueva tanda, fue Good.Night.Mare de Frederick Francis (dibujo) y Mélani Garzón (guión).

"En la Tierra, la humanidad está sufriendo una terrible enfermedad conocida como los “Durmientes”, en la que si duermes, ya no podrás despertar. Tras sucumbir a ella, Urah, un joven hastiado de su vida mediocre, aparece en Gudnytmerh: el Mundo donde cobran vida los Sueños y las Pesadillas. Para su sorpresa, allí se le encomendará la misión de despertar a la “Dama de los sueños”, pues sólo así podrá liberar a la humanidad de su letargo eterno y regresar a su mundo."

Según dice la gente, Good.Night.Mare es una obra que puede recordar a Soul Eater por el tipo de historia que ofrece, pero al no haber leído la segunda, no podría hacer una comparación. Si es cierto que viendo algunas ilustraciones puede recordar mucho en escenario y diseños, pero GNM es una obra con un planteamiento original que nada tiene que envidiar a otros shônens del estilo.

La historia empieza con una introducción de los dos mundos que conviven entre si para mantener el equilibrio del sueño de los humanos. Urah es un chico normalucho tirando a poca cosa, algo desgraciado en su vida estudiantil que de golpe se convierte en el héroe de la historia.

GNM tiene todo lo que se puede encontrar en un shônen: protagonista incrédulo que poco a poco coge confianza en si mismo, amigos que le ayudaran en la misión encomendada, aventuras, batallas y hasta "power-ups", y todo esto en un único tomo. Los autores han sabido combinar muy bien todos estos elementos en una historia bien construida con algo de misterio y con más de una sorpresa. También cabe decir que hay que darle al coco a más de una cosa, pero mis dudas quedaron resueltas cuando me puse en contacto con Francis y él mismo me respondió encantado.

Lo único negativo que le encuentro a la obra, es el final. La historia principal queda resuelta, pero hay cierta escena que da a entender que podría haber una posible continuación. Quizá no es un final tan sorprendente como el de Bakemono, pero si que te deja al aire que hay algo más. ¡Ya estáis tardando en comprar dicho tomo!

El dibujo de Francis es muy limpio, con un dominio muy bueno del blanco y negro y sin abusar de las tramas. El diseño de personajes es diferenciado, y aunque no abusa dibujando escenarios, sabemos en cada momento donde se encuentran los personajes. Quizá lo único "negativo" es que es difícil seguir algunas escenas de batallas (pero eso también puede deberse a que yo no estoy acostumbrada a seguir este tipo de historias en cómic)

La edición de EDT es la estándar con sobrecubierta y a un precio de 8€. El sentido de lectura es occidental y como en todos los tomos de esta linea, al final tiene unos extras del autor y otros artistas invitados con fanarts de la obra.

Totalmente recomendable a los amantes del shônen más puro. Es una obra con todos los tópicos del genero, pero con una buena historia. Podéis hecharle un vistazo a la preview para terminar de decidiros.

Nota: 7

11 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este tomo desde que lo aununciaron :3 Y ahora que leo una opinión y no es negativa aun tengo más ganas de ir a por él ;_;

    ResponderEliminar
  2. Estoy por darle una oportunidad, sois varios los que habeís puesto muy bien este tomo unico.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la portada y decidí esperar a las críticas. Absolutamente todas son buenas así que es muy probable que caiga en un futuro :)

    ResponderEliminar
  4. A este Gaijin sí le tengo cierta curiosidad, pero no sé yo...

    ResponderEliminar
  5. Lo he leido gracias a un amigo y me gustó. Lo que más me ha gustado ha sido el grupito de protagonistas, me parto con la chica fujoshixD. Ojalá la continuen.

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusto mucho, la unica pega que le pondría es el final que qedó como un poco apresurado.

    ResponderEliminar
  7. Me pica este tomo...si lo encuentro por ahí de segunda mano puede que me anime >_<!

    ResponderEliminar
  8. Tengo serias dudas sobre este tomo. Me llama la trama y el dibujo me parece muy bueno. Ya veremos...

    ResponderEliminar
  9. Le tengo bastantes ganas, a ver si lo encuentro de mercadillo y ni me lo pienso! ;)

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusto mucho. Y si, el final a mi también me dejo con cara de tonto... Y si la quieren continuar los autores, yo cogería también la secuela.

    ResponderEliminar
  11. Yo ya sabes que estoy encantadísima con GNM <3 Que por cierto, tú y yo tenemos que hablar de eso que te dijo Francis... que yo también tengo mis dudas o.ò

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)