viernes, 7 de diciembre de 2012

[Reseña Mangañol] Malefic Time: SOUM

En el pasado Salón del Manga, una de las novedades más destacadas de Norma Editorial fue el proyecto conjunto de Luis y Romulo Royo con Kenny Ruiz para crear un spin-off de la historia de Malefic Time, los inicios de SOUM.

"Para muchos, Soum es como la luna: hermosa, fulgurante, cambiante… y esquiva, huyendo siempre de todos los compromisos. Se mueve como pez en el agua entre humanos y onis, enfrentándose a los yokais y siempre en movimiento, esquivando las ataduras porque, según sus propias reglas, “Nada que proteger, nada que perder”.

Aclarar que es lo primero que leo de Kenny Ruiz y que no había leído absolutamente nada del mundo de Malefic Time antes, así que voy a basar mi opinión únicamente en el cómic de SOUM.

Tras empezar la lectura, nos encontramos con un Japón devastada por yokais, onis y espíritus varios, donde la Yakuza y los Sogún se hacen con el dominio de todo. Ahí aparece Soum, una chica rebelde que al principio no sabemos quien es ni porqué hace lo que hace.
Soum es un personaje fuerte, que como ella misma dice, si no protege a nadie, no perderá nada, y ese es el "encanto" de la protagonista. No se ata a nada, no tiene miedo a nada y se enfrenta ella solita a todo aunque termine hecha unos zorros.

Lo que hace especial a la obra es su forma de narrarla, empezando ya con mucha acción seguido de un desarrollo más que correcto y un flashback para terminar de comprender a Soum y la historia de Malefic. Y aunque el final te deja con ganas de más, al menos la historia de la protagonista queda más que cerrada. También cabe destacar, que el autor no se corta a la hora de meter escenas eróticas pero que quedan muy bien tratadas y para nada forzadas.

Pero sin duda, lo que más llama la atención de esta obra es el dibujo de Kenny, y su dinamismo a la hora de crear viñetas. Kenny tiene un estilo inconfundible, sabe dibujar a la perfección escenas de acción perfectamente entendibles, con personajes claramente diferenciados y unos escenarios ultra currados que sabes en cada momento donde se encuentran los personajes.

La edición de Norma para este tomo es de estilo occidental con sobrecubierta y unos extras al final de los autores y alguna que otra explicación del mundo de Malefic Time. El cómic tiene menos paginas que un manga estándar y su precio es de 8€.

Es una obra más que recomendable para esas personas que les gusten las historias de acción, con una protagonista fuerte, pero que a pesar de la reseña positiva, personalmente, no es el tipo de historia que a mi me va (para que os hagáis una idea las personas con gustos parecidos a los mios en cuanto a comics se refiere)

Nota: 7.5

5 comentarios:

  1. Buena reseña, muy completa; sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención por ser de Kenny Ruiz y tengo intención de comprarlo en un futuro cercano. Por lo que leo en la reseña parece estar bien, a pesar de que no encaje en el tipo de cómic que te guste (y eso habla más a favor de la obra, ya que no te ha disgustado).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que consideres que la obra es buena, es una pena que no sea "tu estilo", yo casi me muero cuando acabé de leerlo porque necesitaba más >_<

    Ya sabes, ahora le tienes que dar una oportunidad a Dos Espadas =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, es verdad, no es el tipo de cómic que a ti te va, y aún así te ha gustado bastante así que ... ¿Por qué no? Vamos a darle una oportunidad al "íberomanga"

      Eliminar
  4. Lo he leído y es muy bueno, (lógicamente no se compara con la obra maestra de Takehiko Inoue), pero resume muy bien una historia muy compleja, sin saltarse partes importantes, sirve como introducción al mundo de "Malefic Time" (de modo que no hay que leerse los anteriores cómics y libros de este universo) y tiene un dibujo muy bueno y dinámico.

    Se lo recomiendo a todo el mundo ;D (aunque yo lo caracterizaría como seinen, ya que los niños pequeños no creo que debieran ojear este manga, tiene algunas imágenes bastante fuertes, insinuaciones en algunas escenas, y otras de sexo explícito).

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)