domingo, 17 de febrero de 2013

[Reto] Tridente Literario (versión manga)

Vi este reto en el blog de Deirdre, y como me gustó la idea, me he animado ha hacerlo yo también, pero poniendo el motivo por el cual he elegido tal serie.
Decir que en algunos casos he dudado mucho y no he repetido ningún manga aunque ganas no me han faltado.

1. Manga favorito.


Karekano de Masami Tsuda (21 tomos - Glénat)

Creo que todos los que me conocéis de hace tiempo, sabéis que este es mi manga favorito por los años de los años (amén). Tiene todo lo que me gusta en una historia (excepto el dibujo), así que espero que cuando EDT saque una redición, le deis una oportunidad.








2. El manga que más veces he leído.


CardCaptor Sakura de CLAMP (12 tomos- Glénat)

Es el primer manga que tuve completo, y como es lógico, es el que más veces he releído, hasta el punto de tener muchos de sus tomos hechos polvo. Simplemente LA ADORO. Para mi es lo mejor que han hecho las CLAMP, sin ser excesivamente infantil, es una de las mejores historias que he leído de niñas con poderes y con personajes bien construidos sin ser ninguno odioso.






3. Un manga que me han regalado.


Paradise Kiss de Ai Yazawa (5 tomos - Ivrea)

Me han regalado varios manga a lo largo de los años, pero tras leer esta obra de prestado en casa de una amiga, mi ex decidió regalármela completa. El mejor josei que se ha publicado en España, con una buena historia, sin alargarse inecesariamente, unos personajes con mucha personalidad y con un final perfecto.







4. Manga favorito de la infancia.


Candy Candy de Kyoko Mizuki y Yumiko Igarashi (9 tomos - Kodansha)

No es que sea mi manga favorito de la infancia, ya que en mi infancia nunca leí manga, pero si que fue el primer manga completo que leí por scans de mi serie favorita de mi infancia. Estuve a punto de poner Dragon Ball, pero es que de Candy nunca me cansé y en cambio DB tuve mi época hater.






5. Un manga que me ha marcado de por vida.


Ayashi no Ceres de Yuu Watase (14 tomos - Glénat)

Tengo muy buenos recuerdos de este manga/anime, pero si por algo me marcó es por una frase que dice Aya, la protagonista, al principio del manga: "en el mundo no soy más que un simple peón de un tablero de ajedrez" (o algo así). Total, que esa frase en el contexto de la situación del manga me marcó, y luego la serie es sublime, lo mejor de Watase que he leído hasta la fecha. Decir también que gracias a la protagonista de este manga, saqué mi nombre "falso" que uso en internet.




6. Un manga que me ha enseñado algo sobre la felicidad.


Fruits Basket de Natsuki Takaya (23 tomos - Norma)

Me costó pensar en un manga que me haya enseñado algo tan subjetivo como es la felicidad, pero al final me decanté por Furuba, sobretodo por su protagonista, Tooru. Ella es una chica sin nada, pero que siempre está ahí cuando alguien tiene un problema y procura hacer felices a la gente que la rodea.







7. Un manga que me ha dejado triste. 


El Arma Definitiva de Shin Takahashi (7 tomos - Glénat)

Si hay alguna serie que me haya dejado tocada en todas sus variantes (manga/anime/película), esta es Saikano. Lo que comienza en una historia normal de una pareja de chicos adolescentes, poco a poco se va transformando en una historia muy dura y triste.







8. Manga con el peor final. 


Chobits de CLAMP (8 tomos - Norma)

Si hay algo que debo reconocer, es que las CLAMP, en la mayoría de sus obras, no saben hacer finales decentes a sus historias, y por muchos es sabido que el de Chobits es el más criticado para mi. Chobits es una historia original y muy bien desarrollada, hasta que llegas al final y todo lo que criticaba el manga, se lo cargan. Para mi es sin duda, uno de los peores finales que le podían dar a una historia como esta.





9. Clásico favorito. 


La Rosa de Versalles de Riyoko Ikeda (5 tomos - Azake Ediciones)

Y pensar que yo nunca vi el anime porqué siempre he odiado la historia... que equivocada estaba cuando leí el manga. Tremenda la forma que tiene la autora de narrar hechos históricos reales con personajes ficticios como Oscar o André. Sin duda, la historia de Maria Antonieta hace que este manga sea mi clásico favorito.







10. Un manga que siempre me anima. 


¡Yotsuba! de Kiyohiko Azuma (Abierta - Norma)

Si hay un manga que cuando lo lees siempre sacas una sonrisa a pesar de que tengas el estado de ánimo bajísimo, son las peripecias de la niña peliverde. ¡Yotsuba! es sin duda el manga más divertido que he leído y con el que he soltado más de una carcajada.








11. Un manga que releo a menudo. 


Fullmoon de Arina Tanemura (7 tomos - Glénat)

Últimamente no releo apenas manga con todo lo que tengo pendiente, pero sin duda esta obra de Tanemura es una de las que más a menudo releo junto a Marmalade Boy. Fullmoon es y creo que será siempre, la mejor obra que ha creado esta mujer por todos los temas que abarca a lo largo de sus tomos.







12. El manga más largo que he leído. 


No me lo digas con flores de Yoko Kamio (37 tomos - Planeta)

HanaDan es la obra más larga que he leído hasta la fecha, y aunque le sobran un porrón de tomos y situaciones, es una historia que no aburre y cada final de tomo te deja con ganas de seguir leyendo las peripecias de Makino y los F4.








13. Un manga que me ha hecho enfadar. 


Hot Gimmick de Miki Aihara (12 tomos - Planeta)

Tenía mis dudas de que manga poner, pero después de la opinión tan destructiva de Kuroi sobre su lectura, afloraron mis sentimientos cabreantes sobre esta serie. Lo peor de este manga son sus personajes, cada cual más odioso que el anterior, y te dan ganas de meterles una hostia bien dada a cada uno, pero lo bueno es que es todo tan culebrónico, que Miki Aihara hace que no te despegues de su lectura y quieras saber más y más.





14. El manga con la mejor historia de amor


 Secretos del Corazón de Aoki Kotomi (12 tomos - Ivrea)

A pesar de ser una historia de amor triste, para mi es la mejor historia de amor que he leído en un manga por la forma en como sufren sus personajes por algo tan inevitable como es una enfermedad. Muchos momentos felices, mucha tristeza pero también mucho cariño, todo eso es lo que desprende esta historia.







15. El manga más violento que he leído. 


Hikari Club de Usamaru Furuya (1 tomo - EDT)

Iba a poner Battle Royale, pero como no terminé de leer nunca el manga por ser demasiado gore y previsible, me decantado por este tomo que os reseñé hace poco. Sin duda Furuya sabe combinar perfectamente violencia con una buena historia y personajes.








16. Saga preferida.


Fushigi Yugi Genbu de Yuu Watase (12 tomos - Glénat/EDT)

Me costó encontrar una saga que me gustara, pero al recordarme ésta, sin duda la de Fushigi Yugi es de las mejores que he leído, especialmente la de Genbu. Chica transportada en un espacio-tiempo completamente distinto al suyo y que necesita salvar el mundo gracias a la ayuda de sus guardianes. Muy recomendable si os gustan las historias de fantasía, y nada que ver con FY original, solo tienen en común la premisa.





17. Un manga con el que me identifique.


LoveCom de Aya Nakahara (17 tomos - Planeta)

Si por algo éste es uno de mis shojos favoritos es porqué no puedo dejar de identificarme con su protagonista. Risa es muy parecida a mi, cortita, algo locaza, y muy acomplejada por su altura. También recuerdo el momento que tiene que decidir su futuro, que me recordó muchísimo a mi. En general todo el personaje me recuerda a mi, hasta su hermano es parecido al mío.






18. Un manga que me gustaría haber dibujado. 


Life de Keiko Suenobu (20 tomos - Norma)

¿Sabéis esos mangas que no hace falta que los personajes hablen porqué su expresión ya lo dice todo? Pues aquí tenéis Life, sin duda, el manga con el dibujo más expresivo que he visto en todos mis años de lectora de comic. GRAN MANGA, todo en esta serie es lo mejor de lo mejor.







19. Un manga que me gustaría que me dedicaran. 


Death Note de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (12 tomos - Glénat)

De sobras sabéis que soy la mayor defensora que existe de este manga, y como sabéis también, es mi shônen favorito. Verdadera obsesión tuve en su día con esta serie, me dio muy fuerte, y es por eso que me encantaría conocer a sus autores y tenerlo algún día dedicado.







20. Un manga que me encantó, y ahora no me gusta nada.


Sailor Moon de Naoko Takeuchi (12 tomos - Norma)

Los que me seguís en twitter, sabéis que estoy super hater con esta serie. Es que de verdad que no sé que me pasa, pero le veo defectos por todos lados. Soy defensora del anime, el manga me parece muy precipitado, mal narrado y dibujado, una caca vaya. ¿Por qué lo sigo comprando? Por pura y verdadera nostalgia, pero no me entusiasma nada su lectura...

18 comentarios:

  1. Cada vez este reto me llama más la atención. En unos días ya lo habéis hecho unas cuantas, jeje ^^
    Te comento algunos mangas: Card Captor Sakura (no lo he leído pero quiero hacerlo en algún momento sí o sí), Fruits Basket (ya sabes que también me llama la atención pero tendrá que esperar por ser tan largo), Chobits (sólo he visto el anime, que me gusta mucho, pero he leído bastantes opiniones negativas sobre el manga así que no creo que me lo haga), Yotsuba (empecé a leerlo de la biblioteca y le reía a casi cada página, una cucada que tengo que retomar), Full Moon (100% de acuerdo con tu comentario en todos los sentidos), Life (me llamaba la atención después de ver el dorama en su día pero me pasa igual que con Fruits Basket), Death Note (también uno de mis Shonen favoritos) y Sailor Moon (no puedo opinar mucho porque tengo pendiente la lectura de los últimos tomos...).

    ResponderEliminar
  2. Es un reto muy curiosos, esta semana voy a hacerlo a ver cuando saco tiempo^^

    ResponderEliminar
  3. Al final acabaré robando este reto y lo pondré en el blog, me gusta mucho =) aunque hay algunos apartados en los que me costaría mil horrores no repetir >__<

    Coincido mucho con Hot Gimmick, que manera de cabrearme leyendo, por dios. Lo peor es que muy muy muy muy en el fondo la historia engancha, y eso me cabrea aun más xD

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué sufrimiento para acabar la entrada eh? xD
    Sabía que Karekano y Sakura irían las primeritas de la lista. Yo también estuve pensando en poner Yotsuba pero es que aun voy por el tomo #5 así que preferí nombrar un manga que hubiera leído entero... Me ha sorprendido lo de Death Note, recordaba que te gustó mucho porque te disfrazaste de L hace años (creo) pero yo preferiría Bakuman a Death Note.
    Como que no te gusta el final de Chobits? Aish, para lo mal que suelen hacer los finales las CLAMP a mí este aun me convenció... es decir, no me parece bien pero al menos tiene su lógica retorcida y extraña por decirlo de alguna manera xD Odié mucho más el final de RG Veda, o el de Tsubasa dios mío >o<

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Yo también lo he hecho!! :D Sabia que Kare Kano iba a ser el primero en tu lista, pero me ha extrañado mucho no ver Dragon Ball... Quizás es porque yo he mezclado manga y anime... :3

    ResponderEliminar
  6. Muy chuli esta entrada nena! Así conocemos mejor tus gustos manga!!!! Ya lo he visto en mas sitios esta entrada y seguro que me animo a hacerla :D!!!!!!!. Un besito!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que ha tenido tirón la cosa. Lo de SM era de esperar habiendo leído tus comentarios en twitter, ha sido estupendo ver Life en la entrada.

    ResponderEliminar
  8. Miya, yo adoro sailor moon.... Fuí y soy muy fanático de la serie, sobre todo del anime. El manga tiene muchas MUCHAS carencias como dices. Muchas. Lo mejor son las ilustraciones a color de Takeuchi, porque como mangaka deja mucho que desear... Narración confusa, no paran de aparecer personajes que duran 2 páginas, no hay escenarios...

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta entrada ^_^ Coincido contigo en muchas cosas (¡yo también soy defensora hasta la muerte de Death Note >_<!).
    Me apunto al reto :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta este reto! Y me gustan todas las cosas que has puesto, la verdad es que me he leido casi todos los mangas que comentas y estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos.

    A lo mejor me animo y lo hago también! :D

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este reto/meme, a ver si yo lo hago también en un ratito libre :)

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el reto y tus respuestas, pues hay algunas que yo contestaría igual. A mi Yotsuba también me anima muchísimo, esa nena sabe sacarme la sonrisa XDD. El manga más largo que he leído, también es Hyd 36 tomos + el especial!! XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Toda la razón con Chobits, ¿Puede haber un final más....? En fin, sin palabras xD

    ResponderEliminar
  14. Un reto muy interesante. A ver si me animo a hacerlo =3

    ResponderEliminar
  15. Muy interesantes tus elecciones y los porqué :). Solo coincidimos en uno y me ha resultado curioso algunas. Tengo que releer Chobits, que no recuerdo que el final fuera tan malo xD.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo en el manga que te enseña algo sobre la felicidad. Fruits Basket me enseñó, aparte de Nana, cuando puede haber una pizca de felicidad y esperanza a pesar de las dificultades y obstáculos que nos encontramos a lo largo de nuestra vida. Y como, con la ayuda de otras personas, se es capaz de seguir adelante.

    Jojoj, y también coincido con Zero como personaje más sexy, ¡por dios! <33

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Entre todas estas mi preferida es la historia de LovelyComplex (>.<) Aunk no me leí el manga, solo me vi el anime y la película en liveaction! <3 <3 <3
    Pasaba para informar que hay sorteo en
    http://apuestoportisaga.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-de-un-ejemplar-de-apt.html

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)