jueves, 1 de agosto de 2013

[IMM Julio] El mes de los Blu-Ray

Verano es una mala estación para invertir en un hobbie: Vacaciones, rebajas, salir con los amigos... los gastos aumentan y mi sueldo no, asi que tengo que priorizar.


El único cómic que he adquirido este mes, es gracias a un sorteo que organizó la editorial asturiana Milky Way Ediciones vía twitter, el manhwa "Simon Sues" de Myung Hee Kim. Todavía no lo he leído, y eso que quería hacerlo para saber si comprar los siguientes y participar en el sorteo de 8 ejemplares de su próxima novedad Grey Is... pero lo dicho, el dinero no daba para más. Me llegó con su correspondiente marca-páginas y una postal de dos de sus personajes. La edición del tomo es la estándar de cualquier otro manga, y las sobrecubiertas son mates, no brillantes (cosa que a mi personalmente me gusta más). El papel es de buena calidad pero no el encolado (almenos mi tomo se le están despegando las cubiertas).


Pero como remarco en el título de la entrada, este ha sido el mes de invertir en la compra de películas de animación. En realidad, ambas pelis de Ghibli son del 2x1 del Fnac de junio, pero no pude pasar a recogerlas hasta julio, de ahí que las incluya en dicho IMM. Con "Niky, la aprendiz de Bruja" y "El Castillo en el Cielo" ya solo me faltaría "Cuentos de Terramar" para tener todos los BDs de Ghibli salidos en el mercado español. 
Cada película no llegó a los 10€/u.


Hasta el 31 de agosto, Fnac tiene un 3x2 en muchísimos Blu-Ray, y mis escogidos para dicha ocasión fueron dos películas que me faltaban de Disney y una de Dreamworks. Como digo siempre, es una PASADA la remasterización en HD que tienen las películas Disney, lástima que "La Cenicienta" no incluya el doblaje de antaño y solo el redoblado al español de España... y se me encogió el corazón al escuchar la voz de Constantino Romero (que en paz descanse) en el doblaje de Frollo en "El Jorobado de Notre Dame", que GRANDÍSIMA película. Como curiosidad, "El Origen de los Guardianes" incluye el doblaje catalán y decir que a Jack Frost en dicho idioma, también le cambiaron el apellido por "Gebrat" (en castellano es "Escarcha"). Según tengo entendido, son los únicos idiomas que no mantienen el apellido original. 
Cada película me salió por menos de 10€/u.

7 comentarios:

  1. Madre mia cuantas compras! Jajaja esta muy bien
    Si que tienes razon, en castellano suelen cambiar el apellido y los nombres tambien en muchas ocasiones. En catalan no tanto, solo en sailor moon en la protagonista y creo que poco mas. Personalmente el anime suena mejor en catalan xd
    Saluditos y sigue haciendo compritas!

    ResponderEliminar
  2. Sempre aconsegueixes els Blu-Ray a molt bon preu jeje.
    Ah i això de canviar noms i cognoms en pel·lícules a mi em dóna una mica de ràbia, sobretot quan coneixes als personatges pel seu nom original per haver llegit l'obra en la que estan basades.
    Gaudeix les compres i enhorabona per haver guanyat el concurs! ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas compras, El castillo en el cielo me encantaría tenerla, es una película que quiero ver desde hace mucho tiempo, y por unas razones u otras siempre acabo aplazandolo. Ya contaras que tal esta Simon Sues.

    ResponderEliminar
  4. Que gangas los BD, las ofertas de Fnac son la caña >w<
    Pff, a mi me sigue chirriando escuchar Jack Escarcha xD en mi mente siempre será Jack Frost. Además, no entiendo q le cambiaran el nombre porque es un personaje, aunque al malo le llamaron el "coco" así que tampoco me sorprende XDD

    ResponderEliminar
  5. que se le va a hacer con el cambio de nombres y lugares, resignación.
    Se nota mucho la diferencia de calidad entre el DVD y el blu ray...yo en casa aún no tengo.

    ResponderEliminar
  6. Deberían mantener los doblajes originales de los clásicos de siempre. He dicho.

    Buenas adquisiciones aunque no haya manga, seguro que te recuperas en los próximos meses XD

    ResponderEliminar
  7. Buenas adquisiciones sobre todo los dos anime =) Un saludo!!

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)