jueves, 17 de octubre de 2013

[Reseña Anime] Pokémon: The Origin

Cuando era pequeña, tenía una Game Boy Poket con un juego llamado Pokémon: Azul. Como todos los niños de esa época, estaba ultra mega viciada a los Pokémon, incluso llegué a completar los 150 (no recuerdo si al final me pasaron a Mew) gracias al cable link y la versión Roja de mis compañeros de clase.

Pokémon: The Origin es precisamente eso. La historia de como Red (o sea tu) llega a ser el mejor entrenador Pokémon tras pasarse la Liga Pokémon y derrotar a tu amigo y rival Green (Blue) y al Team Rocket controlado por Giovanni.

Todos mis feelings de aquella época de vicio han reflotado tras ver estos 4 episodios de 22min cada uno, donde en un abrir y cerrar de ojos vuelves a vivir esos años jugando al Pokémon Rojo/Azul, con sus personajes, sus batallas y SU MÚSICA.
Los capítulos son muy amenos, la única pega es que todo ocurre muy rápido, pero si recordáis tan bien como yo el juego, han querido centrarse en los puntos más importantes y extenderlos durante los 4 capítulos que dura, y poco importa que Charmander evolucione tan rápido a Charmeleon.

Desde ya, maldigo a los japos por habérselo montado tan y tan bien, y que vuelvan mis ganas de jugar a Pokémon después de casi 10 años sin interés alguno para ello. ¿Caerá estas navidades al fin una 3DS con el Pokémon Y? (este será el 3r año que me la pido).

Anime recomendable solo a los nostálgicos que como yo, jugaron y se obsesionaron con la primera generación Pokémon.

12 comentarios:

  1. Que ganas tengo de verlos!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene realmente muy buena pinta, yo creo que ya deberían de jubilar el anime de Pokémon de Ash y continuar este que parece más adulto. Pienso verlo pronto.

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias a tu reseñe creo que lo voy a mirsr. Y obvio que influye que solo sean 4 capitulos. Yo he jugado a ese juego y seguro que me trae muchos recuerdos. Buena entrada

    ResponderEliminar
  4. Pues si son solo 4, algún día acabaré por verlo^^

    ResponderEliminar
  5. Si es que estoy viendo que al final me la veo y me va a pasar lo mismo que a ti: voy a querer comprarme el nuevo de pokemon para volver a jugar xD

    ResponderEliminar
  6. Soy fan de Pokémon y aún no he visto estos cuatro capítulos especiales... A ver si me pongo, que me traen muchos recuerdos :) Si finalmente decides hacerte con la 3DS y un Pokémon X/Y, decirte que no te arrepentirás, hay montones de novedades y son unos juegazos en toda regla ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo fue bastante rara para la época y no sé por qué nunca me llamó la atención el mundo Pokemon... Así que nop... No he visto los animes, ni jugado a los videojuegos ni nada... Cosa que todo el mundo a mi alrededor hacía... Ya digo yo que era rara xDDDDDD

    Eso sí! Tenía un peluche la mar de mono de Pikachu! Jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  8. Yo también tuve mi gran época Pokemon con la primera generación y llegué también a disfrutar mucho de la segunda. He visto el primero de momento de The Origin y sin duda han hecho un gran trabajo de adaptación cuidando todos los detalles.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó este especial precisamente por lo que dices, es totalmente nostálgico ♥

    ResponderEliminar
  10. Acabaré viendo este anime tarde o temprano. ¡A ver si consigues la 3DS! ^^

    ResponderEliminar
  11. A mí también me entró muchísima nostalgia cuando lo vi. Porque me recordaba a cuando empecé a jugar y estaba muy perdida, igual que Red.
    Para mí, Red habría sido un mejor protagonista que Ash (a ver si lo van jubilando).

    ResponderEliminar
  12. Yo he jugado muy poco a Pokémon. Cuando era pequeña no tenía Game Boy, por lo que tenía que jugar cuando me la dejaba algún amigo. Sobre la serie... Algún capítulo vi, pero tampoco me entusiasmaba. Así que no soy muy del mundo Pokémon.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)