domingo, 24 de noviembre de 2013

Fábulas de Bill Willingham tiene fin

No soy de poner noticias de este tipo en mi blog, y esta precisamente salió hace ya varias semanas, pero quería comentarla, ya que Fábulas es el primer cómic americano que leo y colecciono.

Fables: The Deluxe Edition 6
Fábulas terminará en su número 150. Actualmente va por el 135, así que aún le queda al guionista para desarrollar la historia y pueda tener un buen final. Se calcula que finalizará por allá el 2015 en USA. (Info sacada de Zona Negativa)

A mi esta noticia me alegró el día y hasta la semana, porqué hasta hace poco, era contraria a coleccionar cómic más allá del manga, ya que pensaba que con el cómic japonés iba servida de historias variadas (que equivocada estaba). Me mentía a mi misma dicéndome que empezar con americano era más caro (que lo es) y que no tenía sitio en casa (que también es verdad), pero la historias de cuentos me pueden y el año pasado por Navidad me regalaron el primer tomo de la nueva edición de lujo de este cómic.

Hace años que conocía la existencia de Fábulas, pero a parte de las excusas anteriormente mencionadas, me daba palo empezar una serie que no tenía fin y que a saber cuando lo iba a tener, además de que con el cambio editorial (de Planeta deAgostini a ECC), había muchos tomos descatalogados y empezarla para mi hubiera sido todo un suplicio... hasta que se anunció la nueva edición y ya no tuve excusa ni elección. Gracias a la insistencia de distintas personas al fin pude empezarla y quede ENCANTADA (click aquí para leer mi primera impresión) y ahora sé que TIENE FIN y que la tendré completa en una edición la mar de bonita y preciosa ♥ (y muy incómoda de leer).

En España actualmente la publica ECC y van por el tomo recopilatorio número 19 (al día en USA) y el número 4 de su edición de lujo (en USA han salido 7 en la actualidad)

5 comentarios:

  1. ¡No tenía ni idea! Estoy un poco missing...
    Por un lado me alegra mucho la noticia porque los cómics americanos pueden eternizarse hasta el infinito, pero por el otro me pone un poco triste porque de momento me encanta la historia y no quiero que termine... :(
    De todas formas aún queda Fábulas para rato :D
    1 beso wapissss

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de americano tampoco, pero tengo una amiga que no deja de recomendarme Fábulas. Al final tendré que darle una oportunidad...

    ResponderEliminar
  3. Es una GRAN noticia *_______* a mí me tocará comprarme la edición de lujo y contrastará con mis tomitos de Planeta, pero qué le haremos, solo con saber que tendrá final ya valdrá la pena :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no tengo nada americano. Tengo un europeo (The sandman) y aún lo tengo por leer desde hace un año o___oU

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo siguiendo la serie desde hace algunos años, aunque con el cambio de editorial me está costando conseguir los números que me faltan. Aunque siempre es triste que una buena historia acabe, como tu bien dices saber que tiene final también te anima a seguir leyéndola.

    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)