miércoles, 31 de diciembre de 2014

[Cine 2014] TOP 5

Finalizo el año habiendo visto 58 películas, de las cuales 17 son en el cine. He conseguido ver algunos BDs que compré a ciegas hace tiempo y poco a poco voy poniéndome al día.

Ver la lista completa aquí.

Imprescindibles 
Las películas que más me han gustado (por orden alfabético)
  1. Kaguya-Hime no Monogatari
    Al encuentro de Mr.Banks: Una peli sobre Walt Disney y la escritora de Mary Poppins, tenía que gustarme si o si, y salí ENCANTADÍSIMA de la sala del cine.
  2. Arrugas: Esas joyitas de la animación que todo fan tiene que ver, eso si, no apta para gente sensible a la enfermedad del alzheimer.
  3. Colorful: Una película que trata el tema de la muerte como una 2ª oportunidad. Keiichi Hara ha demostrado ser otro de los grandes de la animación japonesa.
  4. Como entrenar a tu dragón 2: Si os gustó la primera, esta segunda parte es mucho más madura y dramática. Pocas pelis consiguen hacerme llorar en el cine y ésta lo consiguió. La primera es más redonda, y esta tiene algunas cosas que sobran, pero aún así, para los fans, es imprescindible. 
  5. Kaguya-Hime no Monogatari: Tuve la oportunidad de verla en el Festival de Sitges y es maravillosa. Personalmente, la animación es lo que menos me convenció, me hubiera gustado algo más al estilo "Miyazaki", pero por otra parte representa muy bien un cuento clásico japonés.

Sorprendentes 
Esas pelis que veo con 0 expectativas y consiguen gustarme (por orden alfabético)
  1. Oz, un mundo fantástico
    Capitán América: El Soldado de Invierno: La primera me aburrió mucho, de hecho, es la que menos me gustó de los Vengadores por individual, hasta la de Hulk con Edward Norton me entusiasmó más, pero esta 2ª no tiene nada que ver con lo soporífera que se me hizo la 1ª, mucho más entretenida, mejor que IronMan 3 incluso.
  2. Los Juegos del Hambre: Sinsajo (Parte 1): Al ser el libro de la trilogía que menos me gustó, sobretodo la primera mitad, no tenía expectativas demasiado altas, y os podéis creer que me gustó MÁS la peli que el libro? Increíble pero cierto. Quitan toda la paja del libro y se quedan con los hechos más importantes, aunque no hacía falta dividirla en 2, claro...
  3. Maléfica: Me daba mucho miedo esta peli, no sabía como enfocarían a una de las villanas Disney más queridas, y al final me gustó mucho el giro en la historia. Película muy conmovedora.
  4. Oz, un mundo fantástico: Película Disney de los 80 y podríamos considerar que es la continuación de la peli del 39 "El mago de Oz", pero mucho más oscura. Me gustó mucho, ya que acababa de leer el cómic que adapta esta peli (Ozma de Oz) y es bastante fiel.
  5. Una carta para Momo: No esperaba gran cosa, y me sorprendió para bien. Pensaba que sería una peli tirando a humorística y para nada, la historia es muy bonita y hasta un pelin dramática. Muy recomendable.

Decepciones 
Los chascos del año (por orden alfabético)
  1. La Lego Película
    Aviones: "Cars" me gusta ("Cars 2" me parece la basura más grande que ha hecho Pixar), pero esta mezcla rara que hizo Disney de diseño de los personajes de Cars con aviones, me ha parecido bastante pobre. Argumentalmente es floja y no aporta nada, solo entretenimiento para un niño.
  2. Divergente: Esperaba que me entusiasmara igual que lo hizo "Los juegos del hambre" en su día, pero para nada. No me desagradó del todo, pero esperaba bastante más por culpa del hype.
  3. La Lego Película: La animación es una delicia y una pasada todos los detalles hechos con piezas de Lego, pero el argumento es muy flojo y me aburrió sobremanera.
  4. Los Guardianes de la Galaxia: Os pareceré hereje, pero no llegué a disfrutar de esta peli. Esperaba mucho de ella, otra vez por el maldito hype, y no, me aburrió bastante, eso si, la pareja Rocket & Groot es lo más mejor del mundo.
  5. Summer Wars: Es una peli de Mamoru Hosoda, y estaba convencida que después de lo maravillosas que me parecieron "La chica que saltaba a través del tiempo" y "Wolf Children", ésta también lo sería. El argumento es original, pero me pareció demasiado larga, no me entusiasmó como las anteriormente mencionadas.

4 comentarios:

  1. Solo he visto 6 de esas:
    - CEatD2 me decepcionó.
    - Kaguya-hime es larga y el final algo... raro.
    - Maléfica, entretenida.
    - La de Oz de los 80, una fumada muy irregular.
    - No esperaba nada de La Lego película, pero tuvo buenos ratos.
    - La primera hora de Guardianes de la galaxia es soporífera, la segunda mejora mucho. Sobrevalorada en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    De aquí he visto algunas:

    Al encuentro de Mr Banks me gustó más de lo que esperaba, sobre todo el final.

    Arrugas la vi en su momento y me encantó. Es triste, pero muy bonita.

    Cómo entrenar a tu dragón 2 me gustó tanto como la primera. Es que Desdentao es muy Desden tao xD

    Capitán America 2 me gustó pero no tanto como a todo el mundo.

    Sinsajo me dejó sensación incompleta, yo hubiese hecho una sola película.

    Maléfica y Oz no están mal, pero me pareció que no aprovecharon del todo su potencial.

    Divergente también me decepcionó por todo el revuelo que levantó. Y luego sorprendentemente el libro me encantó.

    Guardianes de la Galaxia a mí sí que me gustó. "Yo soy Groot" <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Al encuentro de Mr Banks es preciosa. Sinsajo, una pasada. Capi 2 genialosa. El resto no las he visto y mira que le tenía ganas a CEATD 2, Maléfica y LGDLG >__<

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la mayoría de pelis que has seleccionado. Aún no he visto Kaguya-Hime no Monogatari y tengo muchísimas ganas la verdad. Tengo que buscarla porque quiero verla ya :D

    El 2015 tiene muchos estrenos que en principio prometen. A ver que tal :D

    Besos de colores!

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)